"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Nick y Norah, una noche de música y amor (Nick and Norah's Infinite Playlist)

Peter Sollett, 2008
Uno de los misterios del mundillo del cine actual es como ese chaval con cara de pajarito y cuerpo de fideo llamado Michael Cera se ha convertido en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. Supongo que su papel en "Juno" le puso en el mapa y las comedias de Apatow y la (no se si decir afortunada) tendencia a retratar frikies o jóvenes alejados de los estereótipos habituales en determinado tipo de películas indies han hecho el resto. O quizá es que a los pagafantas nos mola eso de ver a un mindundi enrollándose con las tías más mazizas...

Aquí tenemos un ejemplo en este híbrido de comedia romántica y película indie con sus diferentes mecanismos y formas (ya sabéis más tópico-típico el componente de comedia romántica y más sutil el retrato sentimental que suelen ofrecer los productos independientes). Y bueno eso es lo que tenemos, una sencilla historia de dos jóvenes que se buscan sin encontrarse y que se encuentran sin buscarse, cada uno con sus problemas y casuísticas personales.

-El cara de pajarito y su mazizorra amiga-

El punto original (aunque ya habíamos visto cosas parecidas en "After hours" por ejemplo) es que toda la historia se desarrolla en el transcurso de una noche de juerga donde los protagonistas se dedican a recorrer la ciudad en busca de una actuación sorpresa de su grupo favorito sufriendo encuentros y desencuentros. Así que si la historia no es demasiado original y tenemos que soportar clichés de comedia romántica juvenil, ¿que aguanta la película?, pues precisamente la actuación del citado Michael Cera y la de su partenaire Kat Dennings que son capaces de transmitir cierta química, lo que junto a detalles como el amor de Nick por su destartalado coche y la majestuosa presencia escénica del legendario estudio Electric Lady (donde acontecen unos frotamientos ciertamente rodados de forma original) hacen que el producto se deje ver (y olvidar).
Valoración: 5/10
.

11 comentarios:

Paula Lago dijo...

vaya, Dr! no sé porqué siempre me retuvo ver este film. Había leído alguna que otra reseña buena, pero nadie destacaba si tenía buena bso que en definitiva era lo que yo pensaba que se destacaba en el film (no sé porqué pero bueno). Confío entonces en que es otra comedia romántica del montón??, aunque como buena fémina me encantan! jejeje.

Crowley dijo...

Pues sí que debe llevarse el pagafantas y el friki como nuevo conquistador (frustrado) porque proliferan por las comedias románticas como champiñones, igual que otrora proliferaran los ya casi extintos (por suerte para los que tenemos un físico pagafantas como yo) metrosexuales. Sin duda alguna Doctor,lo mejor la música y eso no es un comentario excesivamente bueno para una película que se diga, a pesar de la aceptable interpretación del señorito Cera.
Peliculilla del montón.
Saludos
Nos leemos

marguis dijo...

Por la música... a mi me gustó por la música...

Anónimo dijo...

Estuve a punto de verlo en su día pero al final me eché para atrás...

Por lo que veo no es gran cosa... aunque no la descarto para alguna tarde aburrida

Saludos ;)

Dr. Quatermass dijo...

Pabela, da un poco gato por liebre, se vende como pelicula "indie" y luego tiene mas de comedia romantica juvenil...

Crowley, si que es verdad, habran descubierto que estos argumentos llevan a los frikies al cine y como ya somos una manada...

Marguis, oye que si te gusto no hay problema eh?. Si quieres que te diga la verdad la musica me paso algo desapercibida....

Gine, pues prueba hombre que no pierdes nada.

Saludos!

rockomic dijo...

La película ni idea, pero el misterio de Michael Cera, te lo resuelvo yo en un segundo.
El misterio es que no hay tal misterio. El tal Cera es un chaval guapito, con cara de niño, alto y con planta. Ideal para los papeles de chaval fragil que también son necesarios, pero la diferencia entre Cera y por ejemplo, Brad Pitt, es mínima.
A mi me hace mucha gracia todo esto, cuando vi la noticia de que no era el típico actor sexy pero sin embargo estaba triunfando entre las féminas. El dia que triunfe un actor parecido al Follonero, por decir el primero que se me pasa por la cabeza, que nos vengan a hablar de misterios.
Pues eso.
;-)

Dr. Quatermass dijo...

Pues rockomic, no se "medir" la atraccion femenina (alguna moza deberia ayudarnos). Yo veo al Cera este lejano de los canones de la "guapura" pero ni idea...

Anónimo dijo...

¡Por Dios! Dr. Quatermass, que se olvida del momentako chicle, lo que me pude reir, se me saltaron las lágrimas. El film no está mal, es popidigestivo, que con lso truños que uno se traga de evz en cuando esto parece una joya, aunque no lo sea. casi que prefiero "Return of the living dead" de Dan O'Bannon, es mala pero a conciencia

Dr. Quatermass dijo...

Videodromo, si es verdad buen momento. Y bueno si es lo que tu dices se deja ver si no exiges mucho, sobre todo su lo comparas con alguna atrocidad ;-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Casi siemrpe estamso de acuerdo, porque todavía no le perdono lo de "El alimento de los dioses"
PD: le recomiendo que se baje con urgencia del animal a cuatro patas "CHOPPER", la tiene que ver, para usted es de las imprescindibles para su cultura general ;)

Dr. Quatermass dijo...

Jaja Videodromo, esa dolió ¿eh?

Acabo de buscar información de Chopper y parece interesante aunque nada que ver ¿no?.

Saludos!