"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

El mundo de los perdidos (Land of the Lost)

Brad Silberling, 2009
De vez en cuando aparecen por la cartelera joyitas que sin ser nada del otro mundo si que merecen más atención de la que reciben, y en el caso que nos ocupa con más motivo, porque es un producto bastante inclasificable. Veamos: No es una comedia para que Will Ferrell haga gansadas (pero se le parece mucho), no es un homenaje a la ciencia ficción de los años 50 con diseño de vestuario de serie B (pero se le parece mucho), no es una película fantástica de aventuras en el estilo ochentero de "The Goonies" o "Rocketeer" (pero se le parece mucho), no es una comedia cafre con chistes sobre excrementos de dinosaurio, flipadas lisérgicas y orgías homosexuales (pero se le parece mucho), ... así que no es nada concreto pero se parece a todo lo que he mencionado, promete... ¿no?.

-Los frikiosos habitantes de la dimensión paralela. Quien no se tome esta peli como psicotronizante es que tiene un problema-

Pues a poco que os consideréis un poco frikis, "Land of the Lost" es una película para regocijarse en ella. Aventuras de lo más intranscendente, chistes malos o regulares pero que como mínimo provocan una sonrisa, villanos de opereta, montones de escenas de dinosaurios (cojonudamente hechas), y ¡algunos chistes muy buenos!: son para partirse las dos entrevistas que le hacen al personaje de Ferrell en TV que acaban como el rosario de la Aurora o su aparición cabalgando un gigantesto T-Rex para combatir a unas hilarantes criaturas que parecen sacadas de "Creature from the Black Lagoon".

-¡Es lo que tiene usar de reclamo meada de T-Rex!-

Tengo que reconocer que me gusta Ferrell...¿Que pasa vosotros no tenéis ningún "guilty pleasure"?, y esta cinta (al parecer basada en una serie de TV de los años 70) tiene la virtud de poder etiquetarse de muchas maneras o de ninguna. Así que si alguno de los estilos/épocas que os he mencionado os hace tilín, pasaréis un rato divertido. Y no te digo ya si tenéis niños, aunque ahora a esto lo llaman para niños, pero es muy parecido a "El valle de Gwangi" o "Regreso al futuro" y todos reverenciamos esas películas. Pero aviso que quien se aproxime a esta producción esperando ver una cinta de aventuras/ciencia-ficción al uso saldrá escaldado, ¡no acepto reclamaciones!.

Por haber puesto en el punto de mira del targetting cinematográfico al friki/geek/nerd y haber conseguido un producto divertido sin pretensiones para el que se sepa poner en situación, la máquina de taquiones diagnóstica:
Valoración: 6/10

Disclaimer: La frase final es una fusilada del inefable Becario Lucifer y se ha usado únicamente para fines promocionales de ese magno reducto cibernético. Para clausulas adicionales leer la letra pequeña (Arial 0.25) al final del post.
.

12 comentarios:

elprimerhombre dijo...

No la desconocía por completo, pero si tiene un poco de todo para pasar el rato pues será entretenida, aunque por lo que dices no parece que haya mucho más. Un saludo!

elprimerhombre dijo...

Me he equivocado, quería decir que "la desconocía por completo", je je.

rockomic dijo...

Collons, esta no me la pierdo. Parece que está basada en una serie, pero ni idea.
Joder, eres una mina, aunque ya lo sabía. La de idas de olla que nos estás recomendando (todavía estoy flipando con Big Man Japan).
Eso de El Valle de Gwangi suena bien, ya sabes ;-) y sólo por eso la visión de la peli es obligada para mí.
Y que te guste Will Ferrel no me parece ninguna barbaridad, todo lo contrario. A mi me parece uno de los actores cómicos del momento, algo así como el Steve Martin actual. Si yo soy ultra fan de Jim Carrey!! aunque últimamente no acierta con las pelis en que participa.

Dr. Quatermass dijo...

Pues si primerhombre, sin demasiadas pretensiones que entretener a quien sepa apreciar los guiños.

rockomic, si que es verdad que últimamente esto se está descontrolando, pero en cuanto se acabe agosto nos vamos a poner un poco más serios (tampoco mucho, ¿eh?). Yo con Ferrell en las últimas comedias que ha hecho es que me parto, pero ni steve Martin ni Carrey me gustan!.

Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Dios que foto más grandiosa... ¡es digna de Robot Monster!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Doctor, puede ud. fusilar todo lo que quiera, tener publicidad en su laboratorio vale más que mil palabras. En cuanto a la peli, otra que parece hecha a medida para un servidor, agradezco sobremanera estas propuestas lúdicas y algo gamberras para desatascar los lacrimales de la risa. Por favor, no las deje.
Saludos!

rockomic dijo...

Apoyo la moción de Lucifer. No te nos pongas serio que para eso ya están otros blogs i revistillas de quiosco. Ahora, si ponerse serio significa darle cancha a cosas como The Fall, Hercules, Munchausen, La Vida Futura o Harryhausens varios, bienvenida sea tu seriedad ;-)
No, pero hablando en serio, disfruto tanto de tus críticas de los Coen o Eastwood que de bizarradas de serie B o de ciencia ficción para minorías. Por cierto, para cuando algo de terror gótico clásico? Por pedir que no quede, que hay confianza ;-)

Crowley dijo...

La verdad es que tiene una pinta de frikada tremenda, así que... no me la puedo perder jejeje, aunque supongo que esperaré a verla en DVD. Tiene pinta delirante, desde luego.
Saludos

marguis dijo...

A mi me gustó menos de lo que esperaba aunque reconozco que me dio unas risas lo de "i believe in love after love" luego recordándolo en casa todavía me reía...

Dr. Quatermass dijo...

Möbius, si jaja digna de cualquier subproducto serie B.

Lucifer ya te paso la factura ;-). Nada hombre encantado de rebuscar entre las toneladas de basura frikiosa para revelar lo que merece la pena.

rockomic, tranquilo que aquí seguirá habiendo de todo, es una de las razones de ser de este sitio. Si en las próximas semanas conviven Dreyer y Buñuel con Ed Wood y Coscarelli no os asusteis ;-)

Crowley, si tranquilo te la puedes dejar para DVD.

Marguis, mira que te tenía como "target", vamos que te estoy llamando friki ;-)
Oye me habia olvidado de mencionarla esa escena es hilarante, es cierto!

Saludos!

rockomic dijo...

Ya he hecho los deberes.
Pues a mi básicamente me ha parecido una película de humor chorra típico de Will Ferrel y otros. De tan chorra que es, que te ries. Sólo que en este caso, efectivamente, la apariencia y envoltorio son diferentes, tocando diferentes subgéneros fantásticos como los dinosaurios, la ciencia ficción serie B y los monstruos japoneses ultracutres.
Pero bueno, que me lo he pasado bien y puntualmente me he reido bastante, o sea que estoy de acuerdo con tu valoración.

Dr. Quatermass dijo...

rockomic, ya sabía yo que entrabas dentro del "target" friki, jejeje. Me alegro de que te lo hayas pasado bien, desde luego que esta película sin apreciar todos los guiños cinéfilos que lleva no debe ser lo mismo (y seguramente por eso la crítica -y creo que la taquilla- la han vapuleado).

Saludos!