"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Bloggers vs Críticos (Diciembre'09)


Pues ya estamos de nuevo aquí plagiando la tabla de votaciones de los críticos de la revista "Dirigido", para posteriormente compararlas (subjetivamente que para recopilar notas por ahí estoy yo) con las valoraciones blogueras. Ordenadas por nota media, estas son las mejores películas del mes (algunas aún no estrenadas):


Muchas se han colocado este mes en la zona verde (3-5), con el evidente caso "Totoro" liderando con plena coincidencia bloguera, al igual que "Celda 211". La aún no estrenada "Teniente Corrupto" de Herzog sorprendente en su unanimidad crítica, lo que augura buenas cosas para ella. Rozando el filo de la zona de películas destacadas tenemos dos que han sido bastante masacradas por las corrientes de opinión blogueras y que la crítica parece respetar como son "The Box" y "Cuento de Navidad".

En la zona tibia tenemos a "Zombieland", con un perfil diría que inferior al bloguero, así como "Julia y Julia" que se queda bastante indiferente, lo que coincide con mi valoración que es la única del mundo mundial que cuenta ;-)

Rapapolvos importantes para "2012" (compartido, aunque ni de lejos de forma tan unánime), "Pandorum" y "Paranormal Activity" (que alguna buena valoración he leído en algún blog). Sorprende encontrar por los bajos fondos a "Millennium 2" pero es lo que tiene esto de la critica.


Y ya que les plagiamos el cuadro a los de Dirigido aprovecho para recomendaros sinceramente el número de diciembre. Además de interesantes artículos y entrevistas con los hermanos Coen y Spike Jonze (buenas reseñas para sus nuevas cintas), tenemos un articulo analizando la carrera del propio Jonze, y sobre todo un largo dossier sobre "cine Zombie", con los antecedentes y detalladas reseñas de las 16 películas clave del género en una selección que quizá da para otro post.

12 comentarios:

Dialoguista dijo...

Yo no sé, pero de las que vi, no pondria a Tokyo Sonata tan arriba.
Es bueno esto de comparar opiniones. Habria que ver tambien, cual es la opinion de los espectadores que no tienen blog. Por ejemplo, recien leia en lo de Sean que una encuesta arrojó que la peli más esperada de este año era Luna Nueva, creo que eso no concuerda ni con la critica, ni con los bloggueros cinefilos. Todo un entramado esto de las opiniones eh!!! Por eso, sobre gustos.... jajaja
Saludos!!!

Crowley dijo...

Doctor, me encanta esta sección, he de decírselo, así como las etiquetas de la barra lateral anunciando los monográficos. Chapeau!
Mi vecino Totoro etá donde merece,arriba. Teniente Corrupto la veré en cuanto acabe con Haneke, que ya la tengo. La celda debería estar más arriba, al igual que The box. No creo que Millenium 2 merezca estar tan abajo, pero de las de cola, no deberían ni aparecer 2012, Pandorum y Paranormal...
Saludos

Santi dijo...

Tengo el ratio de películas vistas bastante bajo, pero coincido completamente con "2012", que es mala a rabiar (aunque le di un 3/10, que significa que algo salvable tiene) y "Paranormal Activity", aunque siendo bastante malilla no es tan nefasta como eso.

Respecto a "Celda 211" ya sabes que me alegro mucho de que tenga tan alta estima, la verdad es que lo merece. Un peliculón que no debe perderse Ud.

Precisamente estas han sido mis tres últimas reseñas :D .

Y bueno, respecto al reestreno de "Mi Vecino Totoro" que se va a decir, un peliculón del maestro Miyazaki, más o menos al nivel de la última "Ponyo en el Acantilado".

PD: Doctor, ¿se ha planteado el incluir el cuadro de comentarios al final de los mismos, integrado en el mismo post? Es solo una sugerencia que personalmente creo que agiliza el posteo. Ahí lo dejo, un abrazo :) .

Pablo de los Rios dijo...

Yo en mi blog critiqué varias de esas y más o menos concuerdo con la crítica a excepción de una diferencia muy sustancial. Y es que no sé que narices esperaba la gente de 2012, yo fui al cine pensando en ver efectos especiales geniales con cualquier excusa de argumento y salí encantado. Si me dijeras que la dirige Clint Eatwood pues entendería el mosqueo...

Unknown dijo...

Vaya, al final la película de Nicolas Cage es mejor de lo que pensaba... habra que tomarla en serio.
Ja, y 2012 en la cola y con razon!

Por cierto, tienes un premio en mi blog!

Redrum dijo...

Cada vez me aburre más lo previsibles que son las valoraciones de los medios especializados que, además, cada vez se polarizan más. Gran mérito tienen los bloggers en ello.

Sobre las pelis, Zombieland me pareció genial asi como Paranormal Activity no me parece nada desdeñable como la rareza que es.

1 saludo!

Dr. Quatermass dijo...

Dialoguista, hombre es que está claro que una cosa son los gustos del gran público (que se la sopla completamente lo que diga la crítica) y otro los de personas con otro tipo de gustos, ojo que ningún gusto es mejor que otro, solo diferente.

Crowley, interesante conocer tus valoraciones, no caben todas en el blog ¿eh?. Tu reivindicación de The Box no hace sino aumentar mi interés por ella.

Santi,la verdad es que "paranormal activity" me despierta curiosidad, quizá la vea. Gracias por la sugerencia, si vas directo a una entrada es mucho mas rapido como tu dices, pero si entras en la pagina principal del blog, diria que es mas rápido como lo tengo, bueno estudiaremos el caso.

Pablo, pues completamente de acuerdo, el que va a ver 2012 ya sabe lo que puede esperar.

Sean, pues sí, yo espero ansioso ese "Teniente corrupto". Ahora me paso a verte.

redrum, si esto de las valoraciones es un divertimento como otro cualquiera, subjetivo total. Zombieland y Paranormal las tengo en cartera sobre todo la primera!

Saludos y muchas gracias por comentar!

Insanus dijo...

Pues yo coincido con esa tibieza hacia Zombieland, doc. No me explico que haya gustado tanto al entorno bloguero.

Dr. Quatermass dijo...

Insanus ¿que me dices?! que la he visto hoy y me ha encantado. Seguiremos informando..

Anónimo dijo...

Espero que no compres esta revista!

jejeje

Lucifer, Becario del Mal dijo...

sigo diciendo que esto de los criticos profesionales es un timo, si uno pone '5' donde otro pone '1' a ver, a que jugamos, puedo decir yo también un número al azar ¿el 2? ¿bingo? perdón por el cinismo.

dvd dijo...

Ñamñamñam... Un poco más de vino... ¿La salsa?, fenomenal, por supuesto... Se acerca el apocalipsis... ¡pero el de los críticos!...