"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Land of Confusion (de Genesis y los Spitting Image a Disturbed y Todd McFarlane)

 
Buenas, os presento uno de mis vídeos favoritos. En 1987 Genesis se comen el mundo a nivel comercial aunque musicalmente son una caricatura de lo que fueron en sus inicios. Pese a todo yo empezaba por aquel entonces a descubrir el mundo musical y este tema (ayudado por este vídeo) me volvía loco. El vídeo es una gran coña sobre la por aquel entonces candente guerra fría y uno de sus protagonistas principales, Ronald Reagan presidente USA entonces (lo comento porque no se si para los más jóvenes será obvio). Los muñecos del vídeo son los célebres Spitting Image, protagonistas de una de las mejores series de parodia venidas de las islas británicas. Tiene dos momentos antológicos, la aparición de una guitarra/bajo de ¡cuatro! mástiles parodiando los excesos del rock sinfónico (a los 0:25 segundos), y cuando el personaje de Michael Jackson (o eso creo) empieza a ponerse Ketchup en la lengua para zamparse un hot dog..... ¡de lengua!


Pero hace unos años el grupo Disturbed realizó una versión del tema en clave metal que la verdad es que no está mal. Pero lo que me ha llamado la atención es el vídeo, con un estilo gráfico muy atractivo obra del dibujante Todd McFarlane y una historia que parece una continuación de la del vídeo de Génesis.


[MODO ABUELO CEBOLLETA ON]
En pleno furor de Genesis en aquella época durante una enfermedad (creo que estaba en cama con una gripe) le pedí a mi madre si me podía comprar el álbum de Genesis (Invisible Touch) o en su defecto el single de Land of Confusion (que era lo que me traía de cabeza). La pobre en toda su buena voluntad me trajo el single de "In too deep", una balada bastante repelente que me produzco una frustración que aún me dura. En fín una de las decepciones de cuando era chaval, sólo comparable a cuando pedí por reyes el 928 de Rico y me trajeron una castaña de coche radiocontrol que solo iba para adelante y para detrás cuando el 928 por mucho cable que tuviera el mando tenía luces, dirección, cláxon, apertura de maletero.... ¡algún día voy a pagar los 300 euros que vale en eBay!. ¿No deséais a muerte algo que no pudistéis conseguir de pequeños?


[MODO ABUELO CEBOLLETA OFF]

11 comentarios:

David dijo...

Ja,ja,ja... El comentario de los más jóvenes no tiene precio.
Ay! Qué viejo empiezo a sentirme al leerte (jaja).
Joder! Recuerdo perfectamente el vídeo (me pasaba lo mismo que a ti) y tengo el tema en una de mis listas de spoty. De hecho, lo he escuchado hoy.
Ya había visto esa otra versión que has puesto, por cierto.
Me quedo con la original en los dos aspectos (y es que cada día que pasa Phil Collins me cae mejor).
Land of confusion es un temazo, y el vídeo es genial (aunque esté datado y sea comprensible sólo para abuelos cebolletas). Por cierto, yo no lo entiendo, no sé quiénes son los personajes que aparecen (a ver si así puedo parecer algo más joven)(ja,ja).
Buenas noches.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bueno ,tambien me encantaba aquel video! No conocia la version, tiene su gracia!
Un abrazo

JasJ dijo...

A mí Genesis nunca me dijeron gran cosa, pero recuerdo ese vídeo, era espectacularmente cachondo.Y recuerdo el 928, el de rico y el de verdad, pocos coches se han hecho así de bonitos, 30 años que no parecen haber hecho mella en su diseño.

Manuel J dijo...

En el vídeo sale también muy logrado el Bob Dylan de los ochenta xD De pequeño recuerdo que me daban un poco de repelús esos muñecos, sobre todo el Ronald Reagan mojado.

Por cierto, prefiero In Too Deep a Land Of Confusion, aunque mi tema favorito de Genesis "etapa Collins" sea A Trick Of The Tail.

No soy muy entendido en comics, pero me encanta el Spiderman de Todd McFarlane.

Cinemagnific dijo...

A veces los padres, aunque tengan toda la buena voluntad, no se enteran muy bien de las cosas XD

Yo recuerdo que pedí unas Tortugas Ninja y me trajeron unas copias taiwanesas falsas aberrantes XD

Y también recuerdo que a un amigo que pidió la Game Boy le trajeron la Game Child... El pobre estaba super frustrado XD

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Siento lo de tu coche de juguete. Aunque en defensa de tu madre decir que molan más los de radiocontrol, rompo una lanza por su despiste.

Sobre Genesis decir que ni idea. Y además el guiñol de Phil Collins sustituirá a la ballena en mis pesadillas.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno decir que no he encontrado referencias sobre aquel coche cuyo problema es que solo iba para adelante y solo cuando iba para atrás giraba en una dirección, o sea que os imaginais la "direccionabilidad".

Sobre Genesis, yo los conocí con esto y ya me gustaban, ni os comento cuando descubrí su primera época, imprescindibles de verdad de los 70, ya hablaremos de ellos, ya.

Un saludo y gracias por comentar.

Paco Fox dijo...

Curiosa versión. Se nota demasiado que es una metalización de una canción que no se presta demasiado a ello, pero yo me la he escuchado enterita. Para versiones de este tipo, lo mejor sigue siendo Blind Guardian triunfando contra todo pronóstico con 'To France' de Oldfield.

Möbius el Crononauta dijo...

Claro que recuerdo ese videoclip, con ese grandioso final. Y Spitting Image... ¡deberían reponer eso en algún lado!

El de Disturbed me recuerda al "Do the evolution" de los Pearl Jam.

Saludos

Aldo dijo...

Bueno, veo que conocias esta versión, por si falta agregarlo, a mi también me ha gustado mucho.. Y ni hablar del video.. Un abrazo!

JLO dijo...

vayamos por partes:

1- El personaje que se come la lengua es Prince!!!! en esos años y por sus letras de sexo, se inventó el sticker que advertía del contenido obsceno dentro del disco...

2- El video era muy bueno sí, el disco no tanto... pero me gusta el Génesis anterior... de Collins!! mas que el de Gabriel... y bue...

3- El cover es muy bueno, vengo del blog de Aldo que me lo hizo conocer... aunq ahi dije tambien q me parece muuuuy respetuoso del original...

4- En reyes cuando era chico no recuerdo bien que pedí, pero si nunca me voy a olvidar que me "trajeron" un apestoso arco y flecha con punta de sopapa... denigrante....



salu2