"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Fallece Ken Russell


Los amantes de los excesos culturales estamos de luto. El autor de excentricidades tan deliciosas como "Tommy" o "Lisztomania" ha fallecido estos días. Me quedan muchas películas de Russell por ver pero desde que descubrí Lisztomanía (pinchar en el link) supe que tengo que ver más cosas de este hombre y profundizar en su saga de delirantes biopics de compositores clásicos de principios de los 70. Además en los 80 hizo cosas majas como "Viaje alucinante al fondo de la mente" o "La pasión de China Blue". Aunque siempre te recordaremos por "Tommy", gracias Ken:

11 comentarios:

Guzz dijo...

Realmente, repasando su filmografía, este señor era un maestro de lo weirdo (lo de freakie se le queda corto). Peculiar como él solo (¿has visto Gothic Dr.?, y más importante, ¿me la explicas? -es coña, pero ud me entiende-) pero, olé sus santos, hizo lo que vino en gana y además le tenemos que agradecer por siempre los zapatones de Elton... para que más. Rest in peace caballero. Y saludos guzzeros Sr. Quatermass

dvd dijo...

Alguien (no recuerdo exactamente quién) lo dijo un día (y todos lo miraron raro): "Dentro de algunos años, cuando ya esté bien muerto y enterrado, se desempolvarán las películas de Ken Russell y nadie se explicará por qué ningún estudio puso a su disposición los medios de un Coppola o un Kubrick". Como documentalista (y es una faceta muy desconocida en nuestro país) era un absoluto maestro...

DMB Kinski dijo...

Ken era un monstruo del cine, si hasta influyó en el Todopoderoso Kubrick!!.
Para mi su mejor obra es la controvertida y censurada The Devils, pero si te interesa su faceta más "comercial" te recomendaría el biopic Valentino con el bailarin Nureyev al frente.

Sin duda se nos ha ido uno de los grandes. Saludos.

(!) hombre perplejo dijo...

"Viaje alucinante al fondo de la mente" me dejó flipando. Fue algo asi como el efecto Matrix de aquellos días !) A mi padre, en cambio, le pasó con "Mujeres enamoradas"; o sea, que flipó a varias generaciones !)

Möbius el Crononauta dijo...

Desde luego era único en su especie. Y su desquiciada "Tommy" nos seguirá deleitando por los tiempos de los tiempos.

Hasta siempre, Ken.

Einer dijo...

Russell era un grande. Al menos nos quedan sus películas. DEP

Unknown dijo...

La pasión de China Blue era excitante. Rest In Peace...

WOLFVILLE dijo...

"Gothic" era una bastardada realmente alucinógena!!!!! "The Devils" también altamente recomendable.

José Fernández dijo...

Yo solo he visto las 2 con Rogelio Daltrey, así que no sé si tiene peliculas un poco más comprensibles, digamos. En todo caso con esas 2 me pasa lo mismo que con las de Bob Fosse: tanto abigarramiento me satura en muy poco tiempo.

Insanus dijo...

He visto pocas de él, pero no dejaba indiferente. De hecho, La pasión de China Blue me conmociónó tanto que no la pude olvidar, y cuando la encontré años más tarde en un cajón de oferta del Carrefour, me la pillé en vhs.

Hora de bajar Tommy, sí. Y anoto The Devils también.

Dacosica dijo...

Completamente de acuerdo con Kinski, "Los demonios", es muy buena y muy fuerte. Y "Valentino" es de lo más elegante que ha hecho este señor. Se ve que en Hollywood se suavizó.
Sus últimas películas no fueron tan buenas...pero era un crack, todos los que dicen que el cine inglés es fío y académico no le conocen.
Salú!