"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Un Dios Salvaje (Carnage)...¡Despiporre de comedia!

Roman Polanski, 2011
Pues me disponía yo a ver una película hitelestuá sobre la condición humana y bla, bla, con pocas expectativas de evitar quedarme sobado sinceramente, y voy y me encuentro la película que me ha provocado mayor descojone en mucho tiempo, de ahí el título del post. Y es que la cinta se las trae: un aparentemente inocuo encuentro entre dos parejas para solucionar un affaire mundano entre sus hijos (que uno ha cascado al otro, vamos) se convierte por obra y gracia de a saber: 1) un guión cojonudo, a agradecer no sólo a la obra que adapta, 2) unos actores en estado de gracia -lo de Christoph Waltz vuelve a ser de monumental y 3) una dirección sublime capaz de convertir algo arriesgado en un cojonudo entretenimiento con valores sociales y lo que es más importante (entre tu y yo): Un descojone.

Y ojo que no se trata sólo de valorar una peli porque consiga la complicadísima tarea de provocar risa, es que además el ejercicio sobre las convenciones sociales tiene mucha miga: A la que las dos parejas empiezan a mostrarse como realmente son y a retarse entre ellos la película entra en un ritmo frenético que pocas veces he visto, ¡una peli de acción de 75 minutos con cuatro personajes encerrados en un piso! (por cierto acertadísimo lo de la duración). Además mi copia (piratísima) tenía algunas filtraciones de audio del público donde se colaban risotadas de manera que parecía que estaba viendo una sit-com, y francamente no le sentaba nada mal :-)

- Perdón, tengo que coger esta llamada.... solo esta, ¿ehhhhh?
Christoph Waltz es sin duda uno de los mejores actores actuales, es brutal como crea a ese personaje cínico al máximo, capaz de tirar de cualquier hilo de donde detecte que puede destapar mierda, pero es que no es sólo él: Jodie Foster y Kate Winslet están tremendas en sus personajes y la sorpresa la da un John C. Reilly que demuestra que además de comedias tontuelas donde restriegan testículos por instrumentos musicales tiene talento para crear personajes curradísimos.

Y ESTA MARAVILLA (entre las 5 mejores pelis del 2011 SIN DUDA) resulta que tiene 0 (cero) nominaciones a los Oscar, pues estamos apañados, creo que voy a escribir Oscar en minúsculas a partir de ahora: oscars, ¡tomaaaaa! Que se lo hagan mirar sinceramente. Bueno en el ¿improbable? caso de que no la hayáis visto, haceros el favor, yo es que despues de dos pasadas no puedo quitarme de la cabeza algunas escenas sin que se me dispare la risica: "¡Mi Kokoshka!", "... mira lo que hago con tus tulipanes...". jajajajajaj y además en una peli con contenido y todo. VOSE imprescindible by the way....
Valoración: 8/10 . 

10 comentarios:

Nikochan dijo...

Esto ya es más lo que espero del film el cual no he visto, porque la crítica de mi archienemigo Guzzest no era demasiado buena, no me lo podía creer del todo. Coño, que es un Polanski! Con una de cal y otra de arena es el momento de ver ya de una vez el film. Ya comentaremos pero me alegra que hayas disfrutado, tiene muy buena pinta!

elprimerhombre dijo...

A mí no me interesó tanto, pero me gusta que la película vaya al grano desde el mismo inicio, con buen ritmo y cuya historia se va desarrollando sola por los diálogos que van teniendo los cuatro personajes. Es bastante real, lo único que creo es que también cae en algunos tópicos y al final uno tiene la sensación de que ya se va a repetir un poco, y eso que justo después el film se acaba. Los cuatro actores y la dirección de Polanski están muy bien.

¡Un saludo!

Einer dijo...

Yo estoy con elprimerhombre, tiene cosas muy buenas como los actores y momentos graciosos, pero el resultado global a mí no me pareció tan bueno. En cuanto al final, me resultó abrupto. De repente... fin.

Por cierto, ¿a quién coño le importan los oscars?

Unknown dijo...

A mí sí que me gustó pero el final es algo precipitado, y por cierto, ríete tú de los óscar, que Kurosawa o Tarantino o el gran Alfred no tengan ninguno es de plomo de retiro. Un abrazo caballero

Mister Lombreeze dijo...

coñe, pues qué sorpresa, porque a mí me daba que iba a ser un pestiño teatral de esos en los que los actores compiten por demostrar quién tiene el método actoral más gordo. Habrá que darle una oportunidad

Bueno, en cuanto a las nominaciones a los Oscar.., ¿qué te parece también el caso de Drive?, incluso Russell Crowe se ha indignado.

Dr. Quatermass dijo...

Efectivamente, es un Polanski lo que es garantía como mínimo de buen hacer, ya me dirás!

Dr. Quatermass dijo...

Bueno yo la sensación de que se repite o de que vuelven a hacer lo mismo lo encuentro una virtud es como El Angel Exterminador, no sabes porque no pueden salir nunca del piso :-)

Dr. Quatermass dijo...

Bueno, todo son opiniones. Tienes razón con lo de los Oscar, me importan un pepino pero sabe mal si tienen efecto promocional y no van a ayudar a que una peli buena se vea más y si muchos truños

Dr. Quatermass dijo...

Ya, ya el mundo de Oscar-less es amplio, no se yo no encuentro el final precipitado, para mi es una virtud que todo pase como un ciclón, contribuye al efecto...

Dr. Quatermass dijo...

Pues sí, eso me esperaba yo y luego nada oye. CIERTO lo de Drive también es pa mear y no echar gota, en fin...