"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Intocable (Diecinueve millones de franceses pueden equivocarse)

Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011
Pozí, esa es la campaña publicitaria con la que nos bombardean para promocionar este películo ("¡Vista por 19 millones de franceses!"), cosa que normalmente sería para salir corriendo, y en este caso es... para encontrarse exactamente lo que uno podría esperar: una película que tu madre recomendaría a sus vecinas de rellano, cosa que no necesariamente es mala, han nacido grandes cosas entre vecinas de rellano, como..... bueno algo habrá....

Rebobino y luego vuelvo al tema del rellano: La cosa va de un aristócrata tetraplégico que busca un cuidador y como el hombre está un poco de vuelta de todo contrata a un senegalés que vive en la marginalidad. La cosa es que entre esa pareja tan inusual se crea una amistad única que da lugar a momentos mu potitos, divertidos, y.... llenos de sacarina, sí, como he leído no se donde: "No hace falta que Holywood haga el remake, sería imposible superar el hollywoodismo de esta peli". Además el problema se agrava con el jodido rótulo de "basada en hechos reales"...¡Pero a quien coño le importa si una película está basada en hechos reales o sale de la mente enfermiza de un guionista!, yo es que lo siento pero entiendo como se puede valorar más una peli por estar basada en hechos reales, es algo que sencillamente, me la sopla.

Vuelvo al rellano: Pues eso, se han esforzado tanto en hacer algo para todos los públicos que no hay capacidad de sorpresa, como me decía hoy un amigo (hoy voy de prestao con las citas): "Es que es casi extraño que todo funcione tan bien", pues eso, está todo tan bien puesto, los chistes tan bien engarzados, la sonrisa amable tan a punto, que disfrutas la peli (innegable), la olvidas y a otra cosa mariposa.

Jejejeje que risica más tontorrona
Hay una cosa que me da especialmente rabia, el personaje del aristócrata siempre tiene una sonrisa amable para encajar las bromas y perrerías del inusual cuidador. Yo es que me imagino a ese personaje y lo siento pero veo más probable que éste fuera un poco más hijo de puta, o como mínimo que no acabara todas las escenas con esa sonrisica que da tanta rabia. Me gusta mucho más como está construido el personaje del "cuidador senegalés de color", joder cuanto ornamento, todo el mundo me entendería más si dijera "negro".

Una vez explicadas las cosas que menos me han gustado les digo que es un poco por tocar lo que no suena (los cojones vamos), porque la película está muy bien y pueden incluso ir a verla con sus madres e incluso llevarse a todas las vecinas del rellano.
Valoración: 7/10

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muchas peliculas pierden fuelle al pasar a otra lengua!Te puedo asegurar que el truño de Torrente en frances es aun mas truño!La pelicula no la he visto , pero tiene pinta de peli del monton para gente que no quiere comerse mucho el taro!
Un abrazo

Víctor Hugo dijo...

Cuando un producto te lo venden con etiquetas como "anunciado en TV" malo, malo... Y el de "lo han visto x millones de espectadores" pues ma´s de lo mismo. Me acuerdo de una película de miedo que tenía esa etiqueta y vaya mierdolo más tocho:)

¡Saludos!

Gine dijo...

Estoy de acuerdo contigo. En todo, pero a mí no me ha molestado para nada este buenrollismo; es más creo que de vez en cuando una películita sencillita, sin demasiadas pretensiones te hace sentir bien.
Hablando de conversaciones de rellano, ¿no leíste también uno de los slógans que adornaban el poster? "Paseando a miss Daisy se cruza con El discurso del Rey". Creo que con eso está dicho todo. Discutiendo al salir con un amigo también me dijo esto está hecho para que guste a jóvenes, adultos y abuelitas, pero como mínimo hay que reconocer que no engaña a nadie.

Saludos Doc ;)

David dijo...

Para al final acabar con un 7.. Ja,ja...
No, si la cosa es quejarse (que yo hago lo mismo).
En lo de "basada en hechos reales" estoy igual salvo una excepción. Lo acepto de mejor grado si me está hablando de un hecho histórico. Siendo el caso, casi preferiría que se atuviera a lo que ocurrió...Pero claro, entonces ya no sería una peli, sino un doucmento histórico, y los autores tienen que meter sus licencias artísticas, etc... así que...sí, pienso lo mismo que tú
Un saludo.

David dijo...

Ah! La peli no la he visto, así que no sé.

Paco Fox dijo...

No creo que Hollywood hiciera un buen remake. Pero no porque esta peli sea más Hollywood que Hollywood, sino precisamente porque no podrían resistir la tentación de meter un poco de lágrima / emoción fácil.En 'Paseando a Miss Daisy' hay muerte. En 'Esencia de mujer' hay dramilla. Pero aquí no. Es comedia ñoña al 100%, lo cual no es tan común fuera de la comedia romántica. De hecho (y reconocido por los directores), el modelo de la película no es ninguna de las nombradas. Es... Pretty Woman.

Paco Fox dijo...

Comentario sobre la promoción de las pelis. A ver:

Eres un distribuidor. Tienes una peli FRANCESA (empezamos mal de cara a taquilla), portagonizada por NADIE y que tiene que pelearse con Juan Carter y sus minolles en mercadotecnia, George Clooney, Robert De Niro y lo que sea que se estrenara esa semana. ¿Qué cojones haces para que la gente la recuerde y no se pierda? Pues tirar de lo que tienes. Y lo que tienes es que un porcentaje absurdo de la población francesa la ha visto. Si tuvieras a, qué se yo, 'el prota de Bienvenidos al Norte', pues basarías tu promoción en eso. Si tienes un premio del público en un festival de prestigio, pues a saco con ello.

No se trata de que TENGA que gustar porque tropocientos franceses (y alemanes) la han visto. Se trata de que, si no es así, ni siquiera se estaría escribiendo en internet sobre ella como las decenas de comedias francesas que se estrenan cada año. Se trata de intentar que la gente se acuerde de tu peli en un mercado muy atascado.

Redrum dijo...

Con esta me pasa como con Criadas y señoras, que me niego, de base, a verlas... Esos 19 millones de franceses ya han cubierto el cupo.

Un saludo!

Dr. Quatermass dijo...

¡Lluvia de comentarios! ya no me acordaba de la experiencia :-)

A ver David que creo que la peli es buena, tiene cosas que no me gustan pero está muy bien hecha, solo que... elude cualquier riesgo o giro interesante.

Paco, usted si que sabe, lo que pasa es que lo de vista por XXXX es como aquello que ponían en los productos en los 80: ¡¡¡Anunciado en TV!!!!, como si fuera garantía de algo, pero es cierto, entre determinado target ese reclamo puede funcionar. Fully Agree con lo de Pretty Woman.

Es cierto, "Criadas y señoras" me da una mandraaaaaaaa

Un saludo a todos y gracias por los comentarios!

BESOS dijo...

A mi me gustan más las pelis en VO aunque en España podemos presumir en tener uno de los doblajes mejores del mundo pero aun asi prefiero la vo