"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

The People vs. George Lucas



Alexandre O. Philippe, 2010
Curioso (e ingenioso) documental que mezcla opiniones de críticos, fans y compañeros de profesión con metraje de "fan film" del universo Star Wars para analizar algunos de los misterios insondables del universo, como por ejemplo:
  • ¿Porque cojones está Lucas empeñado en una CRUZADA A MUERTE por borrar de la faz de la tierra las versiones originales de las películas de Star Wars?
  • ¿Porque "La amenaza fantasma" es lo que es y sobre todo, porque creó Lucas AL PUTO JAR JAR BINKS?
  • ¿Porque "la fuerza" que originalmente era algo místico o sobrenatural, por obra y gracia del amigo Lucas pasa a ser en las nuevas películas un asunto biológico atribuible a los benditos MIDICLORIANOS?
  • ¿Porque otra cosa que Lucas se empeña en hacer desaparecer es el "Star Wars Holiday Special" cuando promete dos horazas de frekazo total incluyendo numeritos musicales y media hora de familia chewaka gruñendo? NOTA MENTAL: Debo buscarlo ipso-facto!
¿Porque tanto ODIO?
Estos y otros temas de igual interés son debatidos apasionadamente en este documental, imprescindible diría yo si alguna vez esto de Star Wars te ha dicho algo. El desfile de geeks/nerds es impagable, y es digno de análisis que pese a que todos parecen estar muy cabreados con el empeño de Lucas en dilapidar toda su obra, todos parecen a su vez rendirle pleitesía y reconocer que volverían a hacer una semana de cola si al pollo (no lo descarten) le da por hacer los episodes VII-VIII-IX. Un rollo muy bipolar vamos.

Os comento que personalmente el tema de borrar de la faz de la tierra la versión original de Star Wars me cabrea. Me cabrea por los argumentos que dan: "los negativos originales ya no existen" (y una mierda), y me cabrea porque no lo entiendo. Además resulta que el propio Lucas abanderó en los 80 una campaña contra el coloreado de películas en B/N alegando que la obra original nunca debía ser alterada, acongojante.
Valoración: 6,5/10

6 comentarios:

Einer dijo...

Star Wars Holyday Special

Luis Cifer dijo...

la verdad es que todas esas preguntas son de muy difícil respuesta, creo que Lucas tuvo la suerte de crear una gran saga hace muchos años y luego ha ido dilapidando su propia creación. Mejor retirarse que seguir haciendo el ridículo.

Dr. Quatermass dijo...

Aggrrrrg Einer, que ahora ya no me libro :-) Joer y está con anuncio de la época y todo, the whole seventies experience!

Pozí Luis, aunque la explicación es fácil: $$$$$

Saludicos

José Fernández dijo...

Mi haber visto. La peli es divertida, pero en mi opinión le falta algo de contrapeso con gente que este a favor del actual Lucas (y yo no lo estoy, que conste).

MINISPOILER Pero bueno, solo por ver las confesiones de los que fueron varias veces a ver La Amenaza Fantasma con la esperanza de que les acabase gustando ya merece la pena.

Möbius el Crononauta dijo...

A ver si lo pillo por ahí.

El especial de navidad es chiripitifláutico, ya hablé de él (¿dónde estabas?)

Y ese empeño es irritante, incluso más que el maldito Jar Jar.

Supongo que hablaba de no retocar la obra por manos ajenas. Pero como es su scattergories...

UN BESO dijo...

jajajaj qué buena la caricatura