"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Iron Maiden: Seventh Son of a Seventh Son


Llevo días enganchado de nuevo a este álbum, uno de los pocos álbumes de los 80 que recupero periódicamente. Y es que sin duda es mi favorito de los Maiden y uno de mis álbumes metaleros favoritos de cualquier época. El álbum es que no tiene desperdicio y para mi es la cima de este grupo: Bruce Dickinson está pletórico, las composiciones derrochan inspiración, el punto épico progresivo de este grupo se desarrolla finalmente como se merece, pero es que a la vez contiene sus mejores "singles". La verdad es que la secuencia de temas es prácticamente insuperable y es uno de aquellos discos que se disfrutan de cabo a rabo. Creo que nunca me cansaré de escuchar este álbum, he dicho.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco es buenísimo, el mas prog para mi gusto.Siempre que lo recupero no ha perdido ni un ápice de frescura!
Un abrazo

Mr. Thunderstruck dijo...

Para mi el mejor de Maiden junto a Number...se cuenta que hasta ellos mismos cuando lo escucharon se dieron cuenta que ya no podían ir más allá...y así fue. Magnífico para escuchar en todo momento, entonces, en los 90, la década pasada y ahora...Saludos!!!

Benet dijo...

Me gusta mucho este disco aunque no lo considero el mejor de la banda. The clairvoyant y la que da nombre al disco son impresionantes.

WOLFVILLE dijo...

Sin discusión el último gran disco de la dama de hierro. Después quedaron las sobras y lo directamente incomible. Si tuviera que llevarme uno de sus discos a una isla desierta me costaría elegir entre este y el "Piece Of Mind".

Mister Lombreeze dijo...

I agree. Acojonante.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno cual otro escogería a continuación es complicado, casi diría que cualquiera de los anteriores, están todos muy bien, aunque también me gusta mucho el olvidado Killers, pero Number, Powerslave, piece of mind, etc. son todos geniales, eso sí, para mi ninguno redondo como Seven son.
Saludicos

Guzz dijo...

Mi favorito también junto a Number y con el Powerslave como tercero en discordia... Y aunque en su dia "los puristas del metal" le dieran algo de caña por incluir teclados a mi plim, que "infinite dreams" y "the prophecy" me traen locuelo hoy como ayer, casi un cuarto siglo después. Abrazo guzzero.