"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

John Carter, ¿porque tanto odio?

No entiendo ni el linchamiento propio de Disney (que montó una rueda de prensa a lo grande para anunciar el fracaso en taquilla), ni las opiniones generalizadas de público. Por una vez los más cuerdos parecen ser los críticos que aseguran que es el mega-blockbuster más potable de las últimas temporadas. Por partes, lo de Disney es incomprensible, la recaudación final solo en salas es de mas de 260 millones; Al público así en genérico le preguntaría que es lo que esperaba, porque creo que pocas veces estaba tan claro... ¡Ah sí! seguramente esperaba que la película además de recrear el universo de Burroughs, fuera buena y todo. Pues  NO es buena, sus guionistas han hecho todos los esfuerzos a su alcance por boicotear una historia que sólo seguiendo la línea argumental de la novela era una baza ganadora (¿porque narices añaden material de las siguientes novelas?, ¿porque omiten momentos clave del libro?, ¿porque no intentan desarrollar conceptos interesantísimos que se ventilan de un plumazo?....). Pero ojo que no todo se queda en comparaciones con el referente literario: La historia de amor es de una cursileria que tira para atrás, solo por mencionar algo. Pero.... ¿significa eso que no merece la pena?: Lo siento pero si conectas con la fantasía (esto no es sci-fi sino fantasía pura y dura) o con el pulp, disfrutarás como un enano con la recreación de criaturas, escenarios, cachivaches, ..... y sí, también ciertas fases de la historia funcionan. Podría haber sido una puta bomba de película, pero tal y como está a mi me hizo pasar un rato genial.

5 comentarios:

marguis dijo...

Me gustó mucho, por lo que es, un divertimento aventurero... pero ¡podría haber sido grande! solo que, como bien dices, no quisieron...

Monchovader dijo...

A mi me gusto al grado de tacharla de cumplidora, digo, no es la gran pelicula, pero como bien dices, te la pasas bien durante esas horas, lastima que fue un fracaso, por que salí del cine deseando una secuela.

Te invito a ver mis nominados a lo mejor del cine del año 2011 en mi blog

Vi tu top ten, y Drive es una muy buena pelicula, con un buen montaje y bien dirigida, de lo mejor del 2011 sin duda

Saludos.

David dijo...

Yo también me lo pasé muy bien. Y merece la pena (la novela no la he leído).
Leí un par de artículos que explicaban el motivo de que la peli hubiera fallado...El trailer escogido por el director, el título de la peli, que no se hiciera mención a sus anteriores trabajos en pixar... en fin...

Dr. Quatermass dijo...

Vaya me esperaba más desacuerdo :-)

Hay quien no le ha gustado nada, mantengo que es un buen espectáculo pese a las carencias.

Saludicos

Mister Lombreeze dijo...

Pues no, no es tan mala. Y hay más sangre (aunque sea azul) de la que cabría esperar en una peli Disney. A lo mejor la presencia de un protagonista con algo más de carisma hubiera ayudado, pero yo creo que es una película más que correcta y no puedo comprarla con las novelas porque no las he leído. Así que.. aprobada.