"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Game of Thrones, fin de temporada 2


Menos mal que la segunda temporada ha terminado a lo grande, porque a diferencia de la primera, esta vez ha habido episodios que me han parecido aburridos (del sexto al octavo). El noveno episodio fue la leche, por fin un episodio dedicado a una batalla, un asedio, barcos, hostias, varios ejércitos atacando.... un acierto total por una vez centrarse en algo concreto, y es que en el fondo a esta serie le sobra verborrea y le falta acción. Presupuesto manda, claro, pero tampoco estoy hablando de filmar el abismo de Helm o los campos de Pelennor, no hacen falta 1000 extras para poner un poco de acción. Al menos el último episodio contó con el mejor canto a la épica que recuerdo en años vía el discurso del amigo Theon Greyjoy a sus exiguas tropas (que viene seguido del mejor golpe de humor de toda la serie, por cierto), con grandes momentos fantásticos (el otro elemento dosificado con cuentagotas, aunque esto creo ya viene de los libros, pero si QUITAR batallas es  una opción, debería serlo PONER más fantástico).

Lo comentado arriba puede sonar a que esta segunda temporada ha sido poca cosa, pero la cuestión es que esta serie se mantiene en todo lo alto como lo mejor que ha dado la TV desde..... ¿Twin Peaks?. Impecables personajes, interpretaciones, escenarios (impresionantes), y en general, guiones (por más que como comento hay cosas muy reiterativas,...). En fin a ver si encuentran la fórmula de pasar de los diálogos a las hostias y de la reiteración al fantástico, con esos dos ajustes, la serie sería sencillamente, LA POLLA.

Y que me saquen más a Daenerys, joder....


5 comentarios:

Unknown dijo...

qué pedazo de serie, joder, y sí, yo también soy fan de la Khalessi. Qué hembra.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que no quiero precisamente es que pongan más "fantástico", a mí lo que me molan son los Lannister y el resto de aspectos "creíbles" de la serie, por eso me parece tan tremenda. Lo que no quiero es que se convierta en 'Caballeros de Frikonia' con elfos y orcos y... los muertos vivientes, que menudo bajón con los muertos... Y que viva la Bruja MILF, que soy el único al que le gusta a todos los niveles.

PD: La polla, es una serie perfecta. La putada es aguantar un año para seguir.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Así dicho deprisa, sí pero mas que batallas, lo que falta es tiempo para explicarlo todo. O sacar a un par de personajes hasta ahora desaparecidos o poco desarrollados ocmo Ygritte, que tiene mucho mas que hacer y que contar. En fin, siempre puede pasar este año de mono televisivo pensando en qué le estarán haciendo a Greyjoy...

Möbius el Crononauta dijo...

No veo en la serie ninguno de los problemas que citas, y me gustó tanto el primer final como éste.

¡Y lo que me reí con el final del discurso del joven Greyjoy!

obidantenobi dijo...

Yo más que Twin Peaks diría Expediente X. Pero sí, la serie es la Polla con Cebolla.
Saludos!