"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Iron Sky


¿Quien en su sano juicio no se sentiría atraído por una producción sobre nazis huidos de la segunda guerra mundial y establecidos en la luna, donde establecen una gigantesca colonia para preparar la venida del III Reich en algún momento del siglo XXI?, ¿Y quien no se sentiría (aún más) atraído si dicho maná filmíco procede de la exhuberante Finlandia?, ¿Y quien (para rizar el rizo) no daría un ojo por verla sabiendo de su proceso de "crow-funding" que recaudó 1.2 millones de euros de un montón de primos entusiastas?

Pues ya he podido ver el evento cinematográfico de la década semana. Y está bien, pero lamentablemente no es la polla en vinagre que podía haber sido. Aprovecha (o lo intenta) una sana vena friki auto-parodica pero lo que debería dar risa provoca una sonrisilla. Mejor está el sorprendente entorno digital (para el presupuesto) y estas naves zeppelin, hilarious, por no hablar del Götterdämmerung, un parato que te cagas (léase arma definitiva). Yo creo que cualquier buen geek debe visionar esta cosa, aunque no sea redonda está más que bien y hace pasar un rato de lo más entretenido (y da cancha para explicar que has visto algo molón a los amigotes sin que sea una fucking serie de TV).    

3 comentarios:

alcorze dijo...

Más o menos es a impresión con la que me quedé.

Mister Lombreeze dijo...

Ostias Doc, que es mu mala!!!, jajajaja. El planteamiento, sin embargo, me parece acojonante. Espero que alguien se atreva a hacer un "remake" de alto presupuesto.

Dr. Quatermass dijo...

Bueno, mala... depende de con que se compare... pregúntele a Johanes :-)

No creo que el problema (si lo tiene) esté en le presupuesto...

Salutti!