"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Andrei Rublev (Andrei Rublev St Andrei Passion)

Andrei Tarkovsky, 1966
El director soviético Andrei Tarkovsky, más conocido por películas de ciencia-ficción existencial como Solaris o Stalker, realizó previamente esta biografía del pintor medieval Andrei Rublev. La primera parte de la cinta se centra en la espiritualidad del personaje, mientras que en la segunda parte somos testigos de espectaculares escenas de masas como la que detalla un violento asalto a una de las iglesias donde estaba trabajando Rublev, y los trabajos de forjado y montaje de una enorme campana. Especialmente esta última escena, es brillante en todos los sentidos. Rodada con una detallista fotografía en b/n, al final somos iluminados con el color para apreciar algunos de los trabajos de Rublev. Tres horas que pasan como un suspiro, no en vano esta película aparece en cualquier lista de mejores películas de la historia que se precie.
Valoración: 9/10
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi ya hace bastante tiempo, pero aun guardo buen sabor de boca. Sin duda este Tarkovsky ha bebido de las fuentes geniales del tambien ruso Eisenstein.
Muy muy buena pelicula.
Peliculas que sin duda marcan. Totalmente de acuerdo con el Dr Quatermass.

Mi nota: 8/10

HAL9000

Anónimo dijo...

Si, de las que pasan en un suspiro. Cuando desperté ya sólo quedaba el ataque tártaro.

gold bracelet wholesale canada dijo...

Tres horas que pasan como un suspiro, no en vano esta película aparece en cualquier lista de mejores películas de la historia que se precie. garment stitching unit , cut and sew clothing manufacturers near me ,