"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

REC (idem)

Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007
No está mal esta propuesta que como mínimo resulta diferente a las propuestas de terror convencionales al estar rodada como un documental (la premisa es que una cadena de televisión realiza un documental en un edificio en el que empiezan a pasar cosas raras). Pero hay que aclarar que es diferente una película de miedo que una película de sustos, y eso es a lo que se acerca en algunos momentos, principalmente a causa de la endeblez de la premisa argumental. Sin embargo el buen trabajo de la actriz protagonista y algunos de los secundarios, así como de la ambientación y el acabado, hacen que sea de lo más entretenida. Ah! y gracias por entender que si la historia tiene que durar 70 minutos, no es necesario alargarla.
Valoración: 6/10
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

original, sorprendente, bien realizada, terrofifica, diabolica, bien definida...
Años hacia que no pasaba MIEDO de verdad.
Un guion bastante original, y ya digo que para mi gusto pocas peliculas del cine español de todos los tiempos dan tanto miedo como esta.
Me gusto mucho mucho, y eso que no comulgo mucho con el cine de Balagueró, pero aqui da en el clavo; puede que se note aqui la ayuda de Paco Plaza en la direccion.

Creo que el Dr. Quatermass, deberia revisarla, y darse cuenta los los pequeños detalles que hay en esta cinta.

Quiza el unico "pero", serian los actores.

Por cierto se esta realizando la segunda parte, y esto si que es muy arriesgado... en fin, veremos...

Pero sin duda para mi es un 8/10

HAL9000

Apático dijo...

Lo mejor de la peli es su sencillez y falta de ambiciones. Por eso resulta simpática y efectiva a la hora de asustar al personal.

Dr. Quatermass dijo...

Apático, HAL9000, de acuerdo con vuestras aportaciones. Creo que tampoco se toma demasiado en serio a si misma y eso juega en su favor.
Saludos.