"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid)

George Roy Hill, 1969
He revisado esta película que supongo hace como 20 años que había visto. Me ha parecido muy buena, un gran entretenimiento, con mucho sentido del humor y bastante innovadora visualmente para la época. Por no hablar de las míticas interpretaciones de Redford/Newman y algunas escenas que ya han pasado a la historia del cine. Un nada convencional western basado en la historia real de Butch Cassidy y Sundance Kid, dos peculiares bandidos del oeste que acabaron sus días nada menos que en Bolivia, donde transcurre la segunda parte de la película. A pesar de la ñoña escena de la famosa canción "raindrops keep falling on my head", una película imprescindible de una deliciosa ambigüedad moral en las relaciones del triangulo protagonista, y con grandes escenas de comedia/acción.
Valoración: 8/10
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un clasico ya "de facto". Por supuesto siempre quedará en la mente el paseo en bici de Newman con la famosa cancion de fondo.

Buena y entretenida pelicula, con 2 actores de oficio y un buen guión.

Mi nota: 7/10

HAL9000

Anónimo dijo...

Para mi gusto no seria uno de los títulos memorables del tándem Newman/Redford, las interpretaciones son correctas pero están lejos de sus mejores momentos tanto en duo como en solitario y, aún "admintiendo" que una biografia es difícil de guionizar, las he visto mejores. También los western han contado mejores ejemplos con argumentos semejantes. En fin, un final curradito para redimir el peñazo de canción y poco más. 7/10 raspadito.
Saludos de parte de mi rifle, mi pony y yo
Nacho Z. Jeans