"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Suck ....Rock Movies by TQX....


Rob Stefaniuk, 2009
Una banda de rock desconocida que sufre bastantes vicisitudes recorriendo el país tocando en garitos penosos sufre un día un pequeño acontecimiento de nada: Su bajista es atacada por un vampiro y pasa a convertirse en una no-muertoa, pero los poderes y cambios físicos que sufre la chica le otorgan un atractivo en escena que hace disparar la popularidad de la banda hasta extremos insospechados. La chica lo consigue mantener oculto hasta que se descubre el pastel y el grupo le hace prometer que no los vampirizará, pero con la convivencia diaria pasa lo inevitable y poco a poco van cayendo todos mientras son perseguidos por el implacable Eddie Van Helsing (¿pilláis el guiño?) interpretado con mucha coña por Malcolm McDowell.

-¿Quien se resiste a una banda de vampiros?-

La película está llena de guiños rockeros como escenas que recrean portadas clásicas de álbumes o los inevitables cameos de Henry Rollins, Alex Lifeson, Alice Cooper o Iggy Pop, de hecho en este caso no se trata de apariciones fugaces, tienen un cierto peso en la trama y cumplen interpretando sus papeles con la coña necesaria para el tipo de producción de que se trata. Los guiños también los tenemos hacia el cine clásico de vampiros, como ese roadie al que tienen como servidor y que está claramente inspirado en el Renfield de Bram Stoker.

-Alice Cooper, el rockero con más cameos de la historia-

La película es bastante divertida, y en general funciona bien pese a lo previsible de la trama, con algunos gags bastante desternillantes de gore-humor negro. La música es más que decente y las actuaciones musicales van "in crescendo" conforme el número de miembros del grupo vampirizados va en aumento (impagable al final cuando acaban tocando levitando). No es ninguna maravilla pero resulta entretenida y divertida y una buena aportación al universo de las rock movies. Lo más flojo es ese personaje del vampiro original a quien deben matar para recobrar su estado "normal", terrenos algo convencionales pisamos ahí.
Valoración: 6/10



4 comentarios:

Monchovader dijo...

el argumento suena a muy pel´cula de serie B, no quiere decir que sea malo, al contrario, se hace atrayente

saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm... sólo por los cameos ya resulta curiosa de ver. En fin, intentaré que permanezca en mi mente.

Einer dijo...

Qué buena pinta. Además me encantan los cameos de los que hablas y también Malcolm McDowell.
¿Eddie Van Helsing? Je, je, je. Si lo interpretara Van Halen sería ya la leche. Esta me la apunto que estas cosas me van.
Un saludo.

Dr. Quatermass dijo...

Einer, mola el guiño, eh?. La verdad es que es una parida pero es un chiste tan friki que tiene gracias. Si hombre que lo disfrutarán.

Monchovader, serie B sí pero nada de cutrerías que está bastante bien hecha. Tiene lo bueno de las series B y poco de lo malo.

Möbius que permanezca, que permanezca...

Un saludo y gracias por comentar!