Si lo tuyo es el stoner, el progresivo, el space-rock, o simplemente el rock hecho con ganas e inspiración, no dejes escapar este disco que contiene una de las mayores exhibiciones de guitarra solista que recuerdo en años, lo de este hombre con las seis cuerdas (Steve Houtmeyers se llama el amigo) es antológico, sus melodías son para cagarse, y no hablo de virtuosismo, hablo de composición y de interpretación precisa y emotiva. Y todo ello acompañado de la mejor instrumentación y producción setentera, sí, esto está hecho a conciencia para venir salido del túnel del tiempo. Hendrix, King Crimson, Hawkwind, Santana, Deep Purple.... todo ello en una cóctelera de la que sale un brebaje de una calidad inusual, un bombazo que te explota en las manos (y en los oídos) y del que resulta complicado desengancharse. Madre mía, vaya descubrimiento.
Para los iniciados en parafernalia instrumental setentera (algo sobre lo que sin duda haré un artículo en breve porque es un tema que me apasiona, aquí os dejo el listado de "juguetes" de estos señores):
- Steve Houtmeyers: Vocals, Guitars, Theremin
- Tom Vanlaer: Bass, Bariton Guitar, Moog Taurus
- Steven Marx: Saxophone, Mellotron, Rhodes, Hammond
- Dave Houtmeyers: Drums, Percussion, Glockenspiel
¡Mellotron!, ¡Moog Taurus!, ¡Theremin!, ¡Hammond!, joer si casi sufro una erección solo de pensarlo :-)
Por supuesto con temas de 15 minutos, textos conceptuales, y artwork fumado... ¡lo tiene todo!
¡HIGHLY RECCOMENDED!
6 comentarios:
Joer qué ganas de escucharlo! ¿Y esto estará en Spotify? Me voy corriendo a comprobarlo... gracias por la recomendación, sólo por las referencias ya estoy babeando.
¿qué porras es un Glockenspiel?
¡Suenan prometedores ciertamente!
Pues me alegro que os guste, el disco entero vale mucho la pena. Me temo que no está en spotify, es de una discográfica pequeñita, tendréis que recurrir a otros métodos....
Un saludete
Llevo unos meses enganchado a las bandas de la discográfica ElectroHasch, con gente como Colour Haze, Causa Sui, y estos son muy muy buenos.
Te seguiré por aquí. Saludos.
Pues poco más que añadir, uno de los grandes álbumes de 2010.
Curiosamente las influencias que más se notan con diferncia son las de King Crimson pero sin embargo al grupo lo encuadro más en el progresivo psicodélico con sabor a space y stoner.
Este disco es una absoluta obra maestra. Gracias, gracias, gracias!
Publicar un comentario