"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

"Queen: Days Of Our Lives": Imprescindible documental de la BBC


Para celebrar el 40 aniversario de Queen, hace apenas un par de semanas la BBC emitió el documental "Days of our lives" en horario de máxima audiencia (igualico que por estos lares, vamos). Dividido en dos partes de una hora cada una emitidas en días consecutivos, el resultado es una maravilla y puede ser conseguido de manera fácil en HD a poco que se busque (aunque yo solo lo conseguí con subtítulos en inglés, pero seguro que ya rondan por ahí en castellano), que digo yo que que todo lo que se da por TV está ahí para que todo el mundo lo disfrute o sea que con la conciencia bien tranquila, bueno en caso de que a alguien le intranquilizara si su procedencia fuera otra, además si no queréis complicaros la vida, os adorno el post con los vídeos correspondientes a las dos partes del documental, youtube rules! Pinchar los primeros minutos y estaréis engachados...



Hay muchas maneras de hacer un 'rockumentary' pero lo bueno de éste es que se centra en todo momento en el punto de interés, cuando toca hablar de sordideces pues se habla pero el aspecto musical está muy bien cuidado y la génesis o las anécdotas de la grabación de muchos de los hits de la banda están muy presentes. Además la sinceridad y emotividad de Roger Taylor y Brian May te conquistan, son dos tipos que me caen bien. Deacon hace tiempo que no quiere saber nada del grupo y Freddie Mercury obviamente está presente a través de entrevistas de archivo. Y de ahí precisamente, de archivo, es donde la BBC puede presumir de tener el mejor catálogo de imágenes sobre el mundo del rock, es impresionante la cantidad y calidad de imágenes retratando todas las épocas del grupo, todo un regalo para los fans del grupo.



Me quedo con algunos momentos, como las reflexiones de May y Taylor sobre sus polémicas visitas a sudamérica o sudáfrica en tiempos de dictadores y apartheid, el relato de algunas de las fiestas excesivas a principios de los 80 cuando la banda estaba en la cima del mundo, y claro, el relato sobre como un Mercury enfermo pedía seguir grabando como manera de sentirse vivo y como el resto se tomó eso como misión vital para con su compañero y amigo durante tanto tiempo, alguna lagrimita se me escapó tengo que reconocerlo, como en su momento las lagrimas de Roger Taylor durante el célebre concierto de homenaje a Mercury se me contagiaron y me hicieron vivir aquel concierto con un nudo en la garganta (de cuando aquellas cosas todavía podían ser un acontecimiento transmitido en directo por TV, por cierto).

Pues nada que recomendadísimo (¡y divertido!) documental que os recomiendo efusivamente, no como el desustanciado "Lover of life, singer of songs", el documental biográfico sobre Freedie que apareció hace unos años y que obvia casi todo lo musical para centrarse en el marujeo (pero sin entrar al trapo en nada controvertido).

6 comentarios:

marguis dijo...

Tenías razón, engancha que no veas, pero todavía me queda mas de la mitad y me tengo que ir a dormir que mañana trabajo... te hago directamente responsable de mis ojeras de mañana!!!
Un saludo

Raúl dijo...

Joder, Roger Taylor, que siempre me dio un cierto y vago aire a Christopher Walken, hoy parece un habitante más de La Comarca, como los demás hobbits XD

Bromas aparte, esto pinta muy bien, una pena que yo no pueda ver nada en inglés, porque no entiendo ni jota. Bastante que a veces veo pelis en inglés con subtítulos en inglés, enterándome de la mitad... ¡pero lo hago para ejercitar el inglés! lo que hay que sufrir para aprender...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bien, esta gente sabe hacer documentales. Ya lo estoy bajando con subtítulos:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/11114254/Queen---DAYS-OF-OUR-LIVES_DVD-Full_-Espanol_.html

Bueno, creo que es con subtítulos, espero.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Te juro que veo lo que es la bbc y lo que es la rtve y es para echarse a potar... Vi hace poco el de los 30 años de Bohemian Rapsody que fue tambien espectacular.

Benet dijo...

Genial documental. Lo alucinante de todo ésto es que según comentas, se emitió en hora punta. ¡J...! aquí tenemos lo peor de lo peor. Según he podido constatar, una entrevista a la Pantoja (en hora punta) batió todos los records. Estoy por cambiar de país de Spain is diferent.

Möbius el Crononauta dijo...

hora punta... claro si allí Queen son una institución como la otra queen

¡Pues habrá que verlo! Mil gracias por el apunte