"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Cajón de Sastre II : El señor de las bestias, Appaloosa, Los héroes del tiempo, El lector, Terminator salvation


Bueno mis fieles seguidores, ha llegado la hora de la segunda entrega de esos cajones de sastre donde tienen cabida breves reseñas de películas que por los motivos que sean (entre los cuales no descarto la pereza) no se han hecho acreedoras de un "full review", así que aquí os dejo con la selección (esta vez como estamos a final de curso y yo fui a un colegio público tenemos "aprobados para todos"), ah! y el cartel preferido de entre las películas comentadas preside la entrada, a disfrutar:


El Señor de las Bestias (The Beastmaster)
Don Coscarelli, 1982
Seguramente el mejor de todos los exploits que intentaron aprovecharse del éxito de Conan. Éste Swords&Sorcery protagonizado por Marc Singer (el protagonista de la serie "V"), además de cumplir todas las convenciones del género (macizorra co-protagonista, tribus bárbaras, sacerdotes malvados....) aporta algunos elementos originales como las criaturas que se van usando a necesidad cual aventura gráfica : "águila rescatar niño" o "mustela roer cuerda". Algo cutrilla en cuanto a maquillajes y atrezzo, esa pomposa banda sonora y esas imágenes aéreas subjetivas del los vuelos del águila aún causan su efecto. Para cuando queráis poner las neuronas a descansar, no encontraréis mejor diversión y hasta os partiréis la caja con alguna cutrada.
Valoración: 5/10


Appaloosa
Ed Harris, 2008
Mira que tanto Ed Harris como Viggo Mortensen me caen bien y suelen escoger bien sus papeles (bueno Viggo últimamente anda algo perdido) pero mira que intenté meterme en este Western y no acabé de conectar ni con la historia ni con sus personajes, esa pareja de "Sheriffs" capaces de solucionar problemas imposibles (como la banda que tiene aterrorizado al pueblo que los contrata) y su peculiar relación y opuesta filosofía de vida. Con este planteamiento la cinta funciona bien como "una del oeste" de toda la vida con secuencias de tiros bastante molonas..... pero es aparecer por ahí Renée Zellweger haciendo muecas (no la soporto, lo siento) y pegar un bajón la película. Se han hecho mejores westerns recientemente como "El tren de las 3:10".
Valoración: 6/10


Los Héroes del Tiempo (Time Bandits)
Terry Gilliam, 1981
Una de las mejores de Gilliam, creador de mundos visuales únicos y siempre aportando personajes interesantes y diálogos ingeniosos (hilarante el napoleón acomplejado por su altura). La odisea de este niño transportado en el tiempo junto a una banda de enanos en una lucha fraticida entre las tradicionales fuerzas del bien y del mal se apuesta deliberadamente por los áspectos lúdicos de los viajes en el tiempo y pasa de complicaciones, aportando en cada una de las épocas revisadas situaciones interesantes y divertidas, y por supuesto, algunas escenas de gran poder visual marca de la casa, como ese caballo que irrumpe en la habitación del niño saliendo del armario, o la lucha de Sean Connery contra el minotauro en Creta, por no hablar de los gloriosos momentos de la lucha final. Una gozada.
Valoración: 8/10


El Lector (The Reader)
Stephen Daldry, 2008
La primera media hora donde se revisa "El graduado" en la relación entre el personaje de Kate Winslett y un adolescente es con diferencia lo mejor de la película, esas escenas tienen un magnetismo especial (y no lo digo por las carnes que se muestran). El posterior drama judicial y la relación a distancia que mantienen de por vida los protagonistas se siguen con interés pero la película se desinfla algo, quizá por lo poco creíble del maquillaje que envejece a Winslett (por lo demás brillante actuación). Bastante recomendable, aunque quizá no emociona como debería en su parte final.
Valoración: 7/10


Terminator Salvation (Terminator Salvation: The Future Begins)
McG, 2009
Mucho ruido y escasas nueces. Me da rabia que hayan sacrificado el espíritu lúdico de la saga original por un halo de transcendencia que no va más allá que el fruncir el ceño de los protagonistas. Con algún personaje nuevo interesante para darle algo de salsa a la trama (Marcus), pero con una historia harto improbable que se carga la premisa argumental de la saga (ahora John Connor debe rescatar a su futuro padre para que éste pueda engendrarlo... ¿mande?). Pero bueno nos quedamos con las espectaculares secuencias de acción y efectos que casi ni necesitan argumento para disfrutarse. Si lo tuviera ya sería la bomba.
Valoración: 5/10

20 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

De las tres que he visto: El Lector, Los Héroes del tiempo y El Señor de ls bestias comparto totalmente tu opinión, aunque le habría bajado un punto a cada una (para puntuar soy más jodido XD)
Las otras dos están por ver aunque reconozco que me apetece más Appaloosa que la de terminator.

Un saludo, Sr. Doctor!

Anónimo dijo...

No sé que personaje me parece más bizarro, si Coscarelli o Marc Singer. Cutre me apreció poco en su momento.
Estoy de acuerdo que la mejro de todas es "los héroes del tiempo", insuperable. Por que lo de Termiantor Salvation es de juzgado de guardia.
Y dejo para el final "El lector" me pareció muy sensual, muy interesante, no me diga que determinados planos o secuencias no le pusieron cachondo ¿ni un poco? No me lo creo.

obidantenobi dijo...

El Señor de las Bestias fué en su época una peli de esas que deja huella. Al menos a mí cuando era peque. Claro, ahora la ve uno y se rie. Ese Donovan no tiene precio.

Appaloosa, la vi un film totalmente innecesario, con escenas que no cuadran. Esa permisividad de Ed harris con su mujer, nunca la entenderé.

El Lector. Para mí sobrevaloradísima. Me aburrió como ella sola. Y no se merecía el oscar la Winslet por ésta. Se lo hubiese dado a Jolie. Aunque los Oscars de éste año han sido un truñaco.

y Terminator. Aunque ha tenido sus cagadas, a mi me ha gustado bastante. No ha llegado ni de lejos a la altura de las de cameron, pero si que ha sobrepasado a esa tercera parte pestosa.

Saludos Doc!

Cecil B. Demente dijo...

Anda que no tenía delito ni nada el Marc Singer teñido de rubio, y por cierto, el atuendo que lleva la maciza de El señor de las bestias me ponía mucho...

Dr. Quatermass dijo...

Quimérico, pues no digo que no haya influido el efecto fin de curso, "El señor de las bestias" estaba debatiendose entre el 4 y el 5, pero que cojones esas risas suben nota!

Videodromo, hombre está claro que esas escenitas de la Winslett le ponen a uno palote, y eso que tampoco es que se enseñe demasiado (un culete por aqui, una tetita de rasqui por allá)

Dani, Appaloosa fallida pero tiene sus momentos aprovechables en la lucha contra los malosos. El Lector, puede tener sus momentos de flojera, pero es cine de alto calibre (otra liga vamos).

Si señor Cecil, mira que estaba viendo la peli y el prota me sonaba sin acabar de saber quien era. Además de teñido de rubio, con el cuerpo aceitado y haciendo poses (esas demostraciones de espadeo chulescas no tienen precio). Y sí, la moza y su atuendo también pone lo suyo, aunque mis minifaldas favoritas siguen siendo las de La fuga de Logan.

Saludos!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Tendré que revisar El señor de las bestias, la tenia por peor ;-) La de Time Bandits si puedo le dedicare una review enterita ya que es el punto de inflexión a lo que vino después.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me apunto esta de los Héroes del tiempo.

Totalmente de acuerdo con la valoración y el comentario de Appaloosa... aunque a mi el tren de las 3:10 no me acabó de convencer tampoco...

Y sobre el Lector a mí me gustó bastante, de acuerdo que la primera mitad mejor que la segunda, pero la secuencia en que SPOILER Hanna aprende a leer sola en esa habitación de la cárcel también me parece muy emotiva FIN SPOILER

Saludoss ;)

Dr. Quatermass dijo...

Lucifer, te invito a hacer esa reseña completa de Time Bandits, y lo que vino despues, bffff: Brazil, Munchausen (de la que aquí en breve nos vamos a explayar a gusto) 12 monos!....

Gine, pues si no has visto "Los héroes del tiempo" te la recomiendo encarecidamente, le da sopas con honda a la fantasía actual. Y tienes razón, esa escena de El lector que comentas está muy bien.

Saludos!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Esto es un cajón de sastre y lo demás son tonterías...coincido plenamente en el tema de "the reader"...su parte final con Ralph Fiennes haciendo de Jeremy Irons, cuando Irons hace de él mismo con cara de atormentado, me pareció poco emotiva y que se cargaba el espíritu inicial del film...
Sobre Appaloosa, lo mejor el dúo protagonista...la amiga Renee está de pena sin duda.

Mister Lombreeze dijo...

Qué penica me dio "Appaloosa".., con las ganas que tenía de verla. Insoportable su banda sonora de telefilme barato y odiosa la René. Pero bueno, un western es un western y siempre se saca algo.
Dr. los sheriffs PUEDEN solucionar problemas imposibles para el resto de los mortales. No ha visto "Wichita"?, Joel McCrea (Wyatt Earp) detiene él solo con una escopeta a unos 20 tipos.

Los Héroes del Tiempo vista hoy me da un poco dolor de cabeza (será por el doblaje, no la tengo VO), pero me gustó de crío.

El resto son un tostón. No pasé de la mitad de "The reader", otro telefilme como la copa de un pino.

Dr. Quatermass dijo...

Pues sí Angel, de acuerdo en que el problema de The Reader es que se va desinflando, diria que la primera hora es inmaculada, luego....

Mr, apunto Wichitla pero las mejores fantasmadas westerniles son las de Leone. Aunque en Yojimbo (otro western?) Mifune se ventila a 10 tios en 10 segundos a catana. Vaya veo que no soy el unico con Renée-fobia. Time Bandits revísala hombre, que vale la pena.

Salu2!

marguis dijo...

Pues a mi "El lector" como que me afectó profundamente, se ve que el lado aburrido no se lo noté por ningún lado.
En cuanto a "El señor de las bestias" es de esas películas que cuando las ves con cierta edad te marcan un montón. Supongo que vist a hora daría unas ganas de reir que no veas...

Igor Von Slaughterstein dijo...

Me considero un fan de "El Señor de las Bestias", admito que la flipaba de pequeño XD Aunque evidentemente las verdades duelen, y "Conan" era doscientas mil veces mejor.

Saludos!!

dvd dijo...

Pues sí, a EL SEÑOR DE LAS BESTIAS le tengo un aprecio que debe ser casi sintomático; Coscarelli está loco de remate ¿Has visto PHANTASMA?... Válgame el señor... APPALOOSA se la carga Ed Harris él solito; con menos historia le vale a Eastwood para SIN PERDÓN. La de Gilliam es de las mejores suyas, la pena es que se quedó ahí y no ha salido. EL LECTOR adolece del incomprensible pudor de Daldry, cuando tenía que haber dado el do de pecho con una Winslet en estado de gracia; y Fiennes sobra. No, de la cosa esa de los "robores" asesinos me niego a decir nada, pero soy capaz de hacer hasta una reseña... A ver cómo me levanto mañana...

Bargalloneta dijo...

the reader!!!!!
que gran película... la fuí a ver sola en el cine y me arrepentí porque cuando salí de la sal solo queria comentarla... me dejó totalmente knoqueada... me encantó!!!

Appalossa, estoy contigo... me encantan ellos dos pero que qieres con alguien tan soso y malo de narices como zellweger que te podias esperar???

un beso

Redrum dijo...

A mí me gustó bastante El Lector, la verda, y cuento con que el interés decae a medida que nos alejamos de las escenas entre el chaval y Kate, tal y como le sucede al mismo protagonista.

Terminator una castaña, y de El señor de la bestia guardo un grato recuerdo que pienso conservar evitando un revisionado!

Grande Yojimbo! Grande Mifune!

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

Me puso bastante más la Winslet en "Juegos secretos". Una grandísima película donde se la ve follar muy a gusto.

Dr. Quatermass dijo...

Marguis, yo creo que el lector en general es buena película, pero me faltó ese plus para considerarla grande. El señor de las bestias, no te creas que a mi me divirtió un montón revisarla (3€ con "Tiempo" de esta semana más otras dos pelis).

Igor, véase respuesta anterior, y Conan era mejor, pero tampoco te creas que demasiado....

dvd, ¡phantasma! claro como no, pedazo de "flim" de cutreculto. Con el pudor de "El lector" te refieres a que tendría que haber sido más explícita?, ¿el libro lo es?.

Bargalloneta, ya veo que por algún motivo The Reader gusta más a las mujeres... Me sorprendo coincidir con todo el mundo en cuanto a Appaloosa.

redrum, exacto el interés es inversamente proporcional al minuto de proyección.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

john mcclane dijo...

"Appaloosa" se me hizo sumamente tediosa. Creo que fuiste benevolente al momento de calificar esa cinta. Con respecto a "Time Bandits" y "The Beastmaster" estoy de acuerdo contigo.

Saludos!

Dani Higuera dijo...

Menos mal que no fui el único que casi se duerme con el tostón de Terminator Salvation. A años luz incluso de la tercera, que tenía sus buenos momentos.Un rollete estilo Transformers lleno de caras de estreñimiento, tiros y subtramas aburridas. A la hoguera con ella!!