"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

La Vampiresa Desnuda (La Vampire Nue)

Jean Rollin, 1970
Esto de las colecciones de DVD con la prensa tiene que al precio que han llegado (1€) ya te compras casi cualquier cosa. En concreto de la colección de cine erótico de El País, me he comprado los tres títulos de Borowczyk (ya sabéis, "La bestia") y poco más. Pero el otro día veo una con carátula absolutamente irresistible en onda psicodélico-setentera. Leo la sinopsis posterior y dice: "...mezcla el vampirismo con elementos de ciencia ficción y erotismo en una bella y estilizada fusión de surrealismo y bizare...", con lo cual eurillo para el quioskero y DVD pa casa.

Obviamente la película es una castaña del tamaño de un mojón de elefante (sinceramente cualquier otra cosa me hubiera sorprendido), y eso que tiene algunos puntos argumentales francamente interesantes como una secta en cuyas reuniones se realiza un sorteo en el cual "el ganador" sale de entre el grupo y procede a volarse la sesera. Pero es que hasta llegar aquí hemos tenido minutadas de persecuciones con bizarras máscaras, primeros planos de tetas y culos (que lamentablemente no pertenecían a una señorita demasiado afortunada con lo cual no suben nota), y torpes, torpísimas actuaciones. Todo ello aderezado por ingredientes como vampirismo, experimentos de laboratorio, un castillo donde la secta es atacada por unos extraños personajes inmunes a los disparos (aunque a esas cutre pistolas que ni hacen ruido creo que soy inmune hasta yo), y el elemento de ciencia ficción anunciado en la carátula (francamente decepcionante).

No os hago perder más el tiempo con este engendro, que creo que ni siquiera sirve para que el amigo Quimérico Inquilino vea si se le puede sacar punta desde el punto de vista frikioso en su recomendable Madhouse.

Ah! y además sin que sirva de precedente mi becario me va a ayudar a hacer la crítica (en pie por favor):



Valoración: 2/10
.

9 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Jajaja... Impagable el video del Carlos Pumares.
Esta película, en realidad, llegó aquí y se la conoce como "Desnuda entre las tumbas" y sí, es bastante lamentable. Fijate que puesto a elegir, me hace más gracia los delirios de nuestro tío Jess que los del Rollin este.

Por cierto, muchas gracias por mencionarme, sr. doctor. Muy honrado; de veras.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Hola Doctor,
Estoy ansioso de descubrir más indigentes culturales como este Rollin. Es la nota más baja hasta el momento no? Te costará superar esto.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Jean Rollin me parece un pestiño infumable. He visto un par de sus pelis y al igual que con las de Jesus Franco he dicho "nunca más".

Saludos!!

Bargalloneta dijo...

creo que después de vuestros comentarios ya no la veré!! jejeje

Dr. Quatermass dijo...

Quimerico, si cuando la veia ya pensé en una comparación con Franco. Mola el video de Pumares, eh?, sobre todo cuando el tio no sabe decir "Eyes wide shut" y acaba diciendo buenoooo, la última de Kubrik. Por cierto que si que hay puntos comunes, sí.

Lucifer, bueno siempre hay que intentar superarlo, por cierto, ¿tu no viste The Fall en Sitges?

Igor, te entiendo vaya suplicio.

Bargalloneta, si mantente alejada de este bodrio.

Saludos!

rockomic dijo...

Coño, me he quedado de piedra con la comparación con Eyes Wide Shut. Kubrick influenciado por esta perla? ya podría ser, cosas más raras se han visto.

Metalia dijo...

Hombre, no puedo opinar de la película en cuestión, pues no la he visto, pero Pumares tiene razón en una cosa, el póster es precioso!, jajajajaja

Anónimo dijo...

yo la he visto!... y aun me pican los ojos!

P.D. lo mas valioso que aprendi de la pelicula, fue que si tienes insomnio nunca hay que mezclar un chofer con un tambor!

Anónimo dijo...

Es lo que ocurre cuando pijos universitarios, en su arrogancia intelectual, se meten a ver cine borderline ja ja.Luego se ponen a escuchar post rock y fardan de culturetas con las chicas en el ford fiesta que les dejó su papá. Perdonenme por esto pero es que si no lo digo rebiento, he analizado el blog por completo.Y si, soy anonimo, faltaría mas ja ja.