"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Novedades Novedosas: The Lovely Bones, An Education, Los Hombres que miraban fijamente a las cabras



Tres películas y mismo diagnóstico por una vez: 6/10 o lo que es lo mismo que no están mal pero que tampoco pasa nada si os vais a la sala anexa a ver "Shutter Island", eso sí no os equivoquéis y os metáis a ver "Alvin y las ardillas 2", que una cosa es llevar al cine a tu chaval de 4,5 años, y otra tragarte un engendro de ese calibre por mucho que el angelito se lo pase pipa (¡menos mal!).



The Lovely Bones
Peter Jackson, 2009
La última cinta de un Peter Jackson más preocupado por producir "El Hobbit" y "Tintín" parece por momentos el perfecto híbrido entre "Ghost" y "El silencio de los corderos" dados los múltiples lugares comunes que visita de esas dos películas. En general, la película es más que aceptable siendo lo peor esas imágenes exasperantes de los cielos infográficos, completamente innecesarias y cuya única razón de ser es la intención de dotar a la película de una espiritualidad que le pesa como una losa. Lástima porque en general la cinta cuenta con una buena dirección y algunas interpretaciones destacables como el psicópata interpretado por Stanley Tuccy. El final es realmente malo, de los peores que he visto últimamente, poco menos que una tomadura de pelo (no me den mensajes espirituales a estas alturas por favor, gracias). Visto lo cual me pregunto porque no califico directamente la película como un despropósito, aunque el recuerdo de las escenas de Tuccy y la primera media hora me devuelven a mi posición de que pese a todo, tampoco estaba tan mal.
Valoración: 6/10


Los hombres que miraban fijamente a las cabras (The men who stare at goats)
Grant Heslov, 2009
Es curioso porque esta película sobre los supuestos intentos de crear divisiones de soldados con poderes paranormales en el ejército USA, pese a ser correcta en líneas generales, deja un regusto de oportunidad desaprovechada, sobre todo porque los mimbres argumentales, reparto, etc. daban para haber creado un clásico gamberro imperecedero (un nuevo "Gran Lebowski" por ejemplo). Lo que ha quedado es una comedia que no está mal pero que se olvida pronto. Y es que la sola premisa de unidades con poderes mentales salidos de la experimentación drogota de la era hippy es como para mear y no echar gota.. Luego resulta que la mayoría de gags no acaban de funcionar (ya digo que te ríes más por el concepto del gag que por su plasmación) y los esfuerzos por hacer el ganso de los actores se quedan a medias después de un arranque más que prometedor. Otra vez será o haber buscado un director más capaz.
Valoración: 6/10


An Education
Lone Scherfig, 2009
Sobre esta historia de adolescente seducida por un adulto ("Lolita" v2.0), decir que lo más interesante para mi es el enfoque de esos padres a los que la educación de su hija les importa una mierda mientras la casen con un tío con pasta a la edad que sea. En este sentido el mejor personaje para mi es el padre, interpretado por el gran Alfred Molina. La chiquilla Carey Mulligan, ciertamente es una delicia de espontaneidad y frescura pero no dejaría en su interpretación toda la motivación para ver esta producción. Dejando sentado que la película está bien, me quedó la sensación de que transita por terrenos muy sobados, y que el buen hacer de los actores y el director no consiguen levantar el interés más allá de un cierto nivel. Y ojo que por ejemplo el final es precioso. 
Valoración: 6/10
.

13 comentarios:

Rain Dog dijo...

No he visto Alvin y las ardillas 2, pero dudo mucho que sea una tomadura de pelo tan impresionante como Shutter Island. Avisados quedáis, amigos.

sé de cine dijo...

De las tres mencionadas sólo vi an education y me gustó mucho la ambientación, el vestuario, la banda de sonido y obviamente la excelente actuación de Alfred Molina. A la brevedad voy a ver la segunda, pese a tu valoración creo que vale la pena verla. Un saludo

Anónimo dijo...

Como están las cosas ya me resigné a no ver An education, una lástima pues le tenía muchas ganas al guion de Nick Hornby. De the lovely bones... Peter Jackson debería regresar al buen gore, también una lástima, ya que Saoirse Ronan me ganó completamente en su papel de Expiación. Y de the men who stare... muero por verla, gracias al trailer, aunque no quisiera decepcionarme del gran Lebowsky.

Saludos Doc.

Crowley dijo...

Jo, que ecuánime ha salido usted hoy, Doctor. Todo seises jejeje.
Para mi Lovely Bones es un 5 justito (creo que Jackson se queda a medio camino de lo que podía haber sido), "An Education" un 7 alto, que me encantó y la otra aún no la he visto, pero ya le diré.
Un saludo

Dr. Quatermass dijo...

Jokerman, oye pues que el comentario de Shutter Island iba sin haberla visto!, prevenido estaré. Lo de "Alvin y las ardillas 2" es ciertísimo.

Se de cine, no si ya digo que las tres se dejan ver en función de tus gustos y criterio. An Education está bien, pero esperaba una historia algo más elaborada.

Jorge Luis, si que es chocante un film tan blandengue de alguien con esos inicios, jaja.

Crowley, no si ya digo que "The Lovely Bones" es objetivamente un despropósito, pero tiene algunas cosas que me gustan, de ahí el 6.

Un saludo y gracias por comentar!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Yo le doy más puntos a "An education", que me pareció tan sencilla como interesante...el resto aún no las he visto.

saludos

Redrum dijo...

Sólo he visto An Education, y me pareció deliciosa. Las otras dos me dan un miedo... pero vamos, me fío de su 6!

Dante dijo...

A ver, por partes, "An education" la veré hoy mismo si puedo; el resto ya las he visto.
Tengo la misma sensación que comentas en "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". Justo la vi ayer por la noche. No comprendo cómo una idea que podría dar tanto de sí, está tan mal aprovechada. Para mí que el director no domina el terreno de la dirección, y le han dado demasiado dinero para una película que no sobresale en nada. Muchas pretensiones, pocos resultados (o nulos).
"Lovely bones" me pareció un productor barato demasiado caro, jejej. Típica historia que no brilla en ningún momento. Incluso el malo podrían haberlo aprovechado más, pero es que es una cinta tan edulcorada y tópica que empalaga. Me pareció mala y nada brillante. Creo que Jackson ya no da para más. Otro director que dispone de demasiado dinero para sus proyectos. Estoy seguro que si no le dieran el beneplácito y las ayudas para hacer tan fácilmente una película, se pensaría mucho los proyectos que tiene en mente.
¡Saludos!

Dr. Quatermass dijo...

Angel, sí ya vi tu critica sobre "An Education", y sí quizá su principal virtud es esa sencillez que comentas.

Redrum, si solo vas a ver una a por la cabra de cabeza, sin dudarlo.

Dante, ¿a que da rabia?. Es definitivamente un desperdicio de un material impresionante, lo que puede hacer la falta de talento, porque todos los mimbres estaban ahí. Lovely Bones ya me estoy arrepintiendo de no haber puesto que era un despropósito, venga va, es un despropósito a ratos ;-)

Un saludo!

Anónimo dijo...

me voy a la sala anexa a ver Shutter Island,las otras no me llaman la atención..
un saludo Doc

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mister Lombreeze dijo...

Coincido. Tres películas realmente decepcionantes.
Salvo la de los huesos amorosos que es que es directamente malísima.
Qué año más malo llevamos...

Insanus dijo...

Las 3 pendientes aún.