"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

¡Vive Como Quieras! o la película-chapista que repara el alma


En estos tiempos que corren, ¿quien no necesita de tanto en tanto meterse un chute de Capra?. "¡Vive Como Quieras! (You Can't Take It With You!)" es una apuesta segura para pasar el rato más divertido posible mientras uno recupera el espíritu humano que todos vamos perdiendo poco a poco sin darnos cuenta.

Los amigos de CINEUÁ me propusieron elegir una película de entre toda la lista de ganadoras al Oscar a la mejor película y cuando ví ésta en la lista los ojos me hicieron chiribitas. No se si es la mejor película de Capra, pero si es la que a mi más me gusta.

-La maravillosa 'troupe' del hogar Sycamore en plena acción-

Así que os invito a leer mi artículo sobre ella y dado que en CINEUÁ no se pueden poner comentarios, pues os invito a dejarlos aquí con lo que os haya parecido el escrito. Por cierto ya que allí tampoco se pueden poner notas, pues... ¡toma nota!: 
Valoración : 10/10

12 comentarios:

ANRO dijo...

Bueno, todo lo que tenías que poner en esa entrada sobre "Vive como quieras" de Capra, está puesto...y bien puesto como los colores de un cuadro.
Efectivamente si hoy un pseudocapra(esa es la diferencia) nos viniera con esos valores morales y ese pasteleo lo tiraríamos de cabeza en los pozos más profundos de la crítica.....pero, pero y ahí aciertas, Capra es un maestro al que volvemos y soñamos con él como muy bien aciertas a decir tú al final de tu artículo.
Qué te puedo decir. Pues que es un artículo cojonudo.
Un abrazote.

David dijo...

Hace muchísimos años (demasiados)que no he vuelto a ver esta película. Que me gustó mucho, pero tal vez menos que otras de Frank. Lo cierto es que tu artículo me ha dado ganas de revisitarla. No creo que no exista en el mundo un cineasta capaz de reunir tanto talento... pero sí que son pocos, desde luego. Muy pocos.
Un saludo.

Nana dijo...

Me encanta esta película; entre Kolenkov y el Sr. Poppins con la máscara de morsa no sabría decir quién me hace más gracia.

=)

Möbius el Crononauta dijo...

Maldita sea, no la he visto aún, pero estoy seguro de que yo también querría bajar a ese sótano.

Saludos

Bargalloneta dijo...

quina meravella!!!
enhorabuena por la nueva colaboración!!!
ya lo tengo enlazado!!

Dr. Quatermass dijo...

ANRO, gracias por los elogios. Efectivamente una de las cosas que me maravillan es que con lo pasteloso del mensaje, solo se lo aceptamos a él, por algo será.

David, ¡revisión ya!

Nana, Jajaja es verdad el momento Máscara de morsa es para mearse de risa!

Möbius, recomendado pasarse por esa casa lo antes posible, te cura todos los males.

Gràcies amiga Bargalloneta.

Saludos y gracias muchas por comentar.

Dante dijo...

No me suena haber visto este film, la buscaré a ver qué tal está.
¡Felicidades por el nuevo proyecto de revista!.

Insanus dijo...

Es genial, la tengo en el HDD del salón para repasarla un día de estos.

Quimérico Inquilino dijo...

Un canto a la libertad, sin duda. Debería ser la peli de cabecera de todo anarquista de pro
Para mi gusto Capra se contagió un poco del espíritu de su historia y el ritmo y la puesta en escena del film también resultan anarquicos por momentos quedando algo deslavazado todo el conjunto y como bien dice David, me parece inferior a otros títulos dl estilo como la grandísima "Horzontes perdidos".
Con todo un film imprescindible que debería verse en cualquier terapia anti-depresiva XD

Saludos!

rockomic dijo...

Poco más que comentar, obra maestra absoluta y de hecho de las mejores películas de siempre.
No sé si mi preferida de Capra, tengo una debilidad infinita por Que Bello es Vivir, pero estaria entre esas dos, que además comparten a mi actor preferido James Stewart.
Es cierto que las películas de Capra te levantan el ánimo de forma milagrosa.
Depresión? naaaahhh!!! ponte una peli de Capra y se te pasa todo, garantizado. Menudo genio.

Cinephilegirl dijo...

Casualmente hace unos dias vi este film, mi favorito de Capra es, bueno hay tantos, pero los dos mejores son para mi It`s a wonderfull life y Arsenic and Old lace.

Me encanta como puede manejar esas familias tan desquiciadas y sin ebargo tan queribles. Lo cierto es que tambien puede manejar la melancolía y la comedia al mismo tiempo y eso es lo que lo hace maravilloso:

El plano en el que el socio que perdio toda su fortuna le va a recriminar al padre de James Stweart es poesía pura, sabemos que ese hombre pese a lo que esta diciendo va a morirse por haber perdido todo y es un golpe terrible. Y sin embargo el cine de Capra era aplicable a una epoca y un momento, la crisis de los 30,en respuesta a esto si uno coloca los pobres de Rosellini en Alemania año cero o Roma ciudad abierta, se obsrvan las distintas maneras de enfrentarse a un momento de crisis, una esperanzadora como la de Capra en la epoca de la gran Depresión y la otra terriblemente desesperanzada como la de la epoca de la guerra y posguerra.

Saludos y genial el blog!

Dr. Quatermass dijo...

Hombre Quimerico es que yo creo que ese anarquismo en la realizacion lo piden esos propios personajes tan desquiciados. Horizontes perdidos me parece muy buena, pero es otro tono de pelicula, prefiero el "mensaje" envuelto de comedia, ciertamente.

rocko, claro que ¡Que bello es vivir! o ¡Mr Smith goes to Washington! (me niego a poner ese tontuelo titulo español) o Juan Nadie son muy grandes, pero yo es que desde que vi esta pelicula por primera vez estoy enamorado de ella y supera todos los retos que le ponga en forma de n-mil visionados.

cinephile girl, tienes razon el contraste es brutal con Rosellini, el mundo de Capra no deja de ser completamente naive e inocente, pero insisto en que su merito es no mandarlo a la mierda por querernos colar ese mensaje, es un pedazo de merito. Igualmente lo del blog.

Un saludo!