"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Cutrez Escénica Extrema (II) : Keith Emerson


El amigo Keith Emerson creo que va aparecer más de una vez por esta sección. En 1974, Emerson, Lake & Palmer (ELP) estaban en la cima de su popularidad tras ese pedazo de álbum llamado "Brain Salad Surgery", y para actuar en el California Jammin' (uno de los macroconciertos más famosos de la historia con una legendaria actuación de Deep Purple), el extravagante Emerson se montó este numerito de francamente bizarro concepto. El vídeo habla por si solo, uno de los excesos escénicos más hilarantes de la historia.

13 comentarios:

dvd dijo...

... lo que hace la gente por dinero... ¡y no se le cae el chicle!...

rockomic dijo...

Joer, pues no había visto yo esto del amigo Emerson.
Pues Wakeman me da que también podría aparecer en la sección. Y además ya sería la segunda en que aparece. O tercera si contamos Liztomania. ;-)

Bargalloneta dijo...

jajjaja
me gusta este apartado de cutrez!!!

Paco Fox dijo...

Qué pena que no me guste Emerson, pues es un hito de la sordidez: no sólo por volar y tocar teclados con cuchillos. ¡Es que hasta ha trabajado con Lucio Fulci!

Anécdota: Este mismo fin de semana, mi compañero de blog y yo le compramos en un mercadillo de la sierra de Madrid a un amigo un LP de edición rusa con portada en cirílico del Emerson Lake and Powell.

Somos unos desalmados.

Lázaro dijo...

que sa habío tomao este hombre..ja,ja,ja.
lo que hace la gente para destacar.
un saludo

Lucifer, Becario del Mal dijo...

en efecto, supera al de los piños de hierro. ¿hay posibilidad de mandarlo para Eurovisión?

Dr. Quatermass dijo...

Pues ya veis, y Paco que a mi hay discos de ELP que me gustan mucho como Tarkus o Brian Salad Surgery en su mayor parte. Pero cosas como el Works o exhibiciones tecladísticas "sórdidas" no me van mucho. Digamos que de las "grandes" 5 o 6 bandas clásicas de rock progresivo es la que menos me gusta.

Un saludo a tutti y gracias por comentar!

Möbius el Crononauta dijo...

Y luego le copió Tommy Lee. El depravado de él.

Keith y el piano volador, próximamente en sus pantallas cortesía de Pixar

Manuel J dijo...

Coincido con Tarkus y Brain Salad Surgery, dos discos muy buenos.

Por otra parte, aunque sea ridículo verle dar vueltas con el piano en el aire... reconozco que se me ha escapado la palabra ¡coño! cuando empezó el vídeo. Después he visto los hierros a los que estaba agarrado con las piernas y he empezado a reírme. Todo el mundo habla de las giras de Bowie en los setenta como el comienzo de la grandilocuencia en los conciertos, pero esto del piano es una pasada xD

Dr. Quatermass dijo...

Bueno lo de Bowie si fue excesivo pero siempre dentro de un savoir faire que algunos se pasaban por el forro. Nunca le sacaría en esta sección. La chunguez escénica viene de mucho antes, desde la psicodélia de finales de los 60 en UK, y por supuesto los primeros 70 con el rock progresivo. Tengo cosas preparadas para esta sección que lo vais a flipar.

Un saludo!

rockomic dijo...

Yo creo que tanto lo de Thor como lo de Emerson, tal vez el calificativo más adecuado no sea cutre.
Quiero decir que Thor es un tipo realmente entrañable que cae de lo más simpático, que a su manera creía en lo que hacía, y Emerson se cascaba estos desvaríos tan típicos de esa gloriosa época, que realmente hacían su efecto.
Yo creo que desvaríos escénicos o delirios o algo así, quedaría más adecuado que cutrez escénica, que suena más bien a recochineo o a algo demasiado bajo. No crees?

Dr. Quatermass dijo...

Mmmmmm, hombre en el caso del primer vídeo de Thor, yo creo que cutre es un buen calificativo, después de ver su vídeo de Las Vegas, creció mi estima por este hombre, y ese numerito junto con el piano volador si que estoy de acuerdo en que no es el mejor calificativo. Por seguir la inercia no toqué nada, pero tengo preparadas cosillas que sí, "delirios escénicos extremos" podría ser un buen título. ¿Y a tí, te gusta ELP? ;-)

rockomic dijo...

A miii??? apa que no ho saps. ;-)
Aunque entre mis favoritos máximos no estarían, pero me flipan, claro.