"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Legion (una de zombies angelicales)

Scott Stewart, 2010
Esta película ha sido vapuleada por casi todo el mundo, pero mira, a mi me ha caído simpática por diversos motivos por mucho descerebramiento argumental que atesore: Si a Dios le da por borrar a la raza humana de la faz de la tierra, uno pensaría que vía poder divino eso es un plis-plas, pues... ¡No!, resulta que decide zombificar a la mitad de la población para que ésta acabe a mordiscos con la otra mitad, método este de dudosa eficacia, pero que anda que no mola más. Además envía a la tierra a unos curiosos arcángeles con alas metálicas y mazas que sacuden hostias como panes (¡Thor celestial!). Por si fuera poco, como en toda historia bíblico/apocalíptica que se precie tenemos a la embarazada cuyo bebé salvará a la especie humana. Toma ya empanada zombie-angelical-apocaliptica, aparentemente para salir corriendo….

Pues a mi me ha molado. Sí, porque si uno obvia el sinsentido de la trama y se queda con el núcleo (un ecléctico grupo de personas atrapado en una gasolinera resistiendo las acometidas de las hordas zombies), resulta que esta película recupera el espíritu de la mejor serie-B (calificativo que para algunos es despectivo, pero para mi es una virtud en cuanto suele intentar desarrollar unos personajes en contraposición al blockbuster). Perfectamente consciente de lo limitado de sus recursos (el caché de Dennis Quaid tampoco debe ser para tirar cohetes a estas alturas) se recupera el espíritu de films como “La Cosa” o la reciente “La Niebla”, léase grupo de personas en situación extrema que van cayendo uno tras otro mientras intentan aprender a relacionarse.

 -¿Quien queda vivo? Se admiten apuestas...-

Además los zombies-ángeles-demonios (o lo que sean, leñe) son de lo más cabroncetes y las trampas que van planteando para conseguir entrar en la gasolinera de marras tienen su punto. Que si que ya sé que 5000 zombies intentando entrar en una gasolinera a base de triquiñuelas cuando la pueden arrasar a mordiscos tampoco es creíble, pero mira debía tener yo el día tonto. Y para los 20 minutos finales pues tenemos el angelote-show (algo que agradecerán los que se dejaron engañar por el trailer), pero vamos que tampoco es que sea nada del otro mundo, eso sí, resuelto con toda la eficacia que da tener presupuesto para un solo ejército de ángeles (compuesto por dos de ellos, concretamente). Ignoraremos el hecho de que al protagonista le salgan inscripciones por todo el cuerpo y el angelote bueno le inste a “buscar a los profetas” y se acabe la peli sin saber lo que dicen las inscripciones o donde están los profetas, pero a estas alturas hemos perdonado tantos defectos que ya no vamos a mirar uno más.

-¿Thor?, andestá que mi maza es más grande-

Así que por mis cojones que a este “películo”, sub-producto, o bodrio, le voy a poner un fantabuloso 6/10, porque me lo he pasado bastante bien entre tanto despropósito y ya digo que obviando ciertos aspectos tiene partes que están bien. Especialmente recomendada a los amantes de la serie-B fantástica de los años 70-80 por cierto. Ahora ya podéis darme hasta en el carnet de identidad, pero como me canonicen por ello y me den la maza… ¡ya podéis prepararos!
Valoración: 6/10
.

17 comentarios:

Crowley dijo...

Pues siento discrepar con usted, doctor, pero a mi no me ha gustado nada. Me parece un pelín aburrida y muy manida. Le tenia ganas desde que vi las imágenes promocionales, pero me defraudó mucho.
Un saludo y yo voto por su canonización.

rockomic dijo...

Bueno, está claro que esta es para mi. A ver si consigo echarle el ojo pronto.

Daicon-X dijo...

Claro que si, con dos cojones, si a ti te gusta es lo que importa. XDD, yo todavía la tengo pendiente, a ver si me animo a verla a ver si soy de tu parece o no.

Sam_Loomis dijo...

Quizá a mi me entretuvo más de lo debido por las malísimas críticas y comentarios que leí, pero concuerdo contigo. La película, tomando en cuenta su absolutamente descabellada trama, me divirtió. Comparaciones con "The Mist" y "The Thing" están un poco de más, aunque compartan el mismo dispositivo de "personas atrapadas" en su historia. Pero en fin, "Legion" para mí, fue una película que si no se le toma muy en serio puede ser un rato entretenido.

Saludos

Onetwothree dijo...

Como no la he visto no puedo opinar pero si lo que a ti te ha gustado, es decir, la idea/núcleo de la película está bien y la acción/hostias/mazazos está bien hecha ya tengo próxima víctima^^

Si tenía previsto el combo "Bitch Slap" + "Tokio Gore Police" para este finde, no imagino lo feliz que puedo ser si le añado esta aunque también he de decir que el trailer y los actores no me inspiraron mucha confianza.

P.D. El finde pasado cayó "Feast" y menudo peliculón comparado con buena parte de los estrenos de la semana pasada...le da patadas a "Furia de Titanes" xDD

David dijo...

Si el argumento es tal y como lo cuentas en tu primer párrafo... me parece más delirante que aquel videojuego que tenías de crío todavía. Estoy muy mayor para según qué cosas (ja,ja)...

Mister Lombreeze dijo...

Amén hermano. Yo no me la pierdo.

Redrum dijo...

Jajajaja! Doc, está usted fatal de lo suyo... A ver, es eso, si ves la peli no puedes decir que esperabas más porque deberías haber esperado poco o nada.

Dura poco, te echas unas risas, el argumento tiene su punta y las abuelas trepamuros molan...

1 saludo!

elprimerhombre dijo...

¿Abuelas trepamuros? Ostras, eso hay que verlo. No sé, por una parte me haría gracia verla pero por otra, si estoy en la sala de cine y me doy cuenta de que la peli es una mierda me entrará una rabia que te cagas (ya sé que está el emule pero ya me esperaré).

Un saludo!

Dr. Quatermass dijo...

Crowley, a cualquiera que me diga que esta película es una mierda... ¡estaré de acuerdo!, eso no quita que me haya gustado ;-)

Rockomic, Daicon, Lombreeze : Proceed at your own risk, que yo creo que he sido claro, eh?

Sam, que con lo de "The Mist" y "The Thing" no comparo calidades (indiscutible) sino esquema argumental y espíritu de serie-B.

Onetwothree, véase lo que le digo a rockomic & cia. Me apunto "Feast", gracias por la recomendación.

redrum, ya ves, fatal y eso que me tomo la pastilla todas las noches. Has dado en el clavo, yo esperaba cero de ella y mira, algo salió..

David, pues sí, si no te la vas a mirar con ojos de niño mejor abstente...

primerhombre: para pagar en el cine ni se te ocurra!!!!

Un saludín y mil gracias por vuestras sabias aportaciones.

rockomic dijo...

Hablando de Thor, no sé si conoces a este entrañable icono del metal más friki. Personaje irrepetible.

http://popular1.com/diawhee/2010/04/thor/

rockomic dijo...

Por cierto, nombras a Dennis Quaid, pero veo que sale también Paul Bettany (Master and Commander, Dogville, El Código Da Vinci) que ya es un actor con considerable peso en la industria hollywoodense y en alza, por lo que supongo que debe tener un caché potentillo.

Dr. Quatermass dijo...

rockomic, gracias por el video de Thor, Impagable!!!! ya verás el juego que va a dar!

Metalia dijo...

Uffff, no me convence, no me convence...XD

No me puedo creer que Redrum haya visto esta película, eso sí que pronostica el fin del mundo, jajajaja

rockomic dijo...

Bueno, ya he visto la peli.
Es lógico que la pongan a parir porque está repleta de tópicos, pero al mismo tiempo entiendo muy bien lo que quieres decir y a mi también me ha parecido simpática.
Yo creo que recoge el espíritu de las películas de los ochenta de gente como Sam Raimi, Tobe Hooper o especialmente John Carpenter, de quien me viene a la memoria aquella cinta tan encantadora llamada Asalto a la Comisaria del distrito 13. A nivel de factura no me ha parecido tan cutre, creo que los efectos están bien realizados y son adecuados para lo que es. Lo lo que la relaciona directamente con la serie B es sin duda la delirante trama. Esto de que Dios y su legión de ángeles sean los malos de la película parece algo imaginado por la mente del mismísimo Ed Wood. Y el personaje del ángel malo es de lo más cachondo que he visto recientemente.
Y ya si hablamos del vuelco final hacia postulados ortodoxos, resulta tan ridículo como aquellos conciertos de Stryper, aquel grupo de rock cristiano de los 80 que lanzaba biblias al público.
O sea, film repleto de tópicos, bien acabado y con guión de lo más absurdo y divertido. Cachondo y encantador. Coincido con tu puntuación.

Insanus dijo...

Me la apunto.

Dr. Quatermass dijo...

Venga Metalia! valor que hay que atreverse con todo ;-)

rockomic, ya sabia que te iba a gustar. Si Carpenter ya mencioné lo de "La cosa" pero hay muchas otras referencias como las que citas (es que de ese cine sabes más tu que yo, eh?). Si que es un poco Ed Wood el guión, jajaj

Apunta Insanus, apunta...

Un saludo!