"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

40 Años de Monty Pyhton: "Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)". La mejor celebración posible.

Los seguidores de Monty Python, esos imprescindibles de la cultura popular de los últimos 40 años, estábamos a la espera del lanzamiento en DVD de la premiere del oratorio cómico "Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)", compuesto por Eric Idle y John Du Prez (co-autores del musical "Spamalot" y las canciones de "El sentido de la vida"), y que recrea la película "La vida de Brian" en un formato francamente sorprendente, a caballo entre la ópera, el musical, y la puesta en escena de los gags más famosos de la película. Para ello el montaje de lo que ocurrió el pasado 23 de Octubre en el célebre Royal Albert Hall de Londres no podía ser más grandioso: una orquesta sinfónica, una inmensa coral de 140 voces, unos maravillosos solistas (entre las cuales me ha robado el corazón la soprano Shannon Mercer), y.... la presencia del propio Eric Idle (uno de mis Pythons favoritos, sin duda) como maestro de ceremonias, además de nada menos que Terry Jones, Michael Palin y Terry Gillian, dando entidad a lo que Idle califica al comienzo del evento como "la celebración del 40 aniversario de Monty Python" (aunque hay que decir que lo de Gilliam es meramente testimonial).

Tengo que recomendar este DVD a cualquier fan de los Python, los 90 minutos que dura se me pasaron volando ante la maravillosa composición de Idle y Du Prez, musicalmente de un gran nivel y sobre todo divertida, tan divertida como la película en que se basa. Es sorprendente que gags célebres de esa película funcionen tan bien en este formato. Además el tono festivo del evento se respira en todo momento de manera que supone un chute a la vena de buen rollo y optimismo. Una gran sorpresa que seguramente acabará convertida en musical (no me creo que unas composiciones tan buenas se queden en un evento de una sola noche y un DVD -aunque se ha estrenado en cines en algunos países-). Para recordar sin duda la canción que recrea el famoso gag de "¿que han hecho los romanos por nosotros?" (imposible quitársela de la cabeza) o la recreación de la famosa escena "¿Crucifixión?.....No, libertad...." o el grand finale con el inevitable "Always look at the bright side of life" seguido de una descacharrante recreación del famoso número del leñador del "Monty Python Flying Circus".

Una gran mezcla de música y humor, que engrandece la herencia y el legado de estos mitos. Y que no puedo dejar de recomendar.

El trailer:



Y por si alguien no se acuerda del número del leñador:



14 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Aún me da la risa cuando recuerdo algunas escenas de "El sentido de la vida", como, por ejemplo, la hilarante visita de la muerte a un grupo de comensales, o la perdidad de una pierna de un oficial con monóculo en plena guerra, victima del ataque de un tigre.

Anónimo dijo...

Por si quedaba duda de la grandeza de los Python y de lo mucho que su humor sardónico, irreverente y absurdo logró incrustrarse dentro de la cultura, he aquí la gran prueba de ello.
Saludos.

rockomic dijo...

Osti, esto lo tengo que ver como sea.
Poco más que añadir, que grandes Monty Python y que grande Eric Idle, también sin duda uno de mis Python favoritos, por no decir mi favorito, aunque adoro igualmente a Jones, Cleese y Palin.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ouch, ahora me entero de esto. 'La vida de Brian' la he visto hasta en el colegio, es sublime. Tomo nota. Aunque no creo que este tuneo sea mi estilo, Doc. Por cierto, tengo preparado un post Python para dentro de una temporada.

Dr. Quatermass dijo...

Pepe, esos gags son antológicos, igual que la canción "Every sperm..." o la gran intro de Gilliam, por no hablar de la "explosión" del gordo del restaurante. Una de mis comedias favoritas, pese a los detractores que tiene.

Jorge, si has visto el evento te habrás dado cuenta del calado en la cultura popular de esta gente, es impresionante.

rocko, si grande Idle, ya te presto el DVD, don't worry.

Aitor, hombre esperaré ansioso ese post, promete. Sobre el estilo no te pienses que es una ópera coñazo, es un descojone por mucho que a ratos suene a ópera, yo te recomiendo echarle un ojo, sobre todo si eres fan de la peli.

Salutti y gracias por comentar!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Por los Monty me compro el DVD hasta dos veces, una para mi y otra para regalar. Gracias por avisar, a veces estas cosas pasan algo desatendidas pese a su magnitud.

Dr. Quatermass dijo...

Si Lucifer, no ha tenido mucha repercusión, yo porque estaba al tanto desde hacía tiempo que si no... ¡vale la pena!

Unknown dijo...

... 40 años de genialidad de los Monty Python... Gran homenaje (y merecido)

Saludos

Crowley dijo...

Pues habrá que adquirir semejante joya, que los Python son un plato de calidad para degustar con regularidad. Y en cuanto a Idle, coincidimos, Doctor, sin duda es el mejor.
Un saludo Mesiánico

dvd dijo...

Habrá que verla y constatar si siguen en forma ¿Mi favorita?... LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA... no se puede ser más gamberro...

David dijo...

Pues habrá que hacerse con ello.
Además de las que habéis mencionado, yo me lo pasé genial viendo la de ellos en el Hollywood Blvd. Sí, era una "reposición" de sketches televisivos...pero algunos (el partido de filósofos) yo era la primera vez que lo vi. Lo que me pude reir.

Insanus dijo...

PInta imprescindible. Yo todavía estoy ventilándome el Flying Circus vía descarga directa, pero me haré con esto también.

Möbius el Crononauta dijo...

Esto es como Monty Luthiers Circus o algo xD

Mmm la ausencia de John Cleese a qué se debe... o es que no lo vio claro.

¡Bueno obviamente le echaremos un ojo a esta cafrada del amigo Idle!

Anónimo dijo...

golden goose online
bape shoes
golden goose outlet
kyrie shoes
stephen curry shoes