"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Quatermass Rock : Pineapple Thief (o de como conseguirlo después de 10 años)


Pineapple Thief es un grupo que he venido siguiendo desde hace bastante tiempo. A medio camino entre unos Radiohead en su vertiente más melódica (era "OK Computer") y unos Pink Floyd sinfónicos, lo suyo ha sido ir añadiendo ingredientes poco a poco para mejorar la receta siempre con muchas ganas y paciencia, porque les ha costado lo suyo llegar al reconocimiento unánime que están consiguiendo con este "Someone here is missing". La receta ahora contiene musculosas guitarras que me recuerdan por momentos a Tool, momentos de rock industrial que nos traen a la memoria a los Nine Inch Nails, y sobre todo unas composiciones a prueba de bomba absolutamente irresistibles, solo tenéis que pinchar en el currado video-clip que os pongo correspondiente al tema que abre el álbum. Por el camino se han quedado parte de las estructuras abiertamente progresivas de otros álbumes y esta vez han cocinado un álbum directo pero no por ello menos elaborado que contiene trallazos del calibre de "Show a little love", perfecto compilado de todas las influencias citadas.

Una bomba de relojería por descubrir que vuestro amado Dr. tiene a bien recomendaros. Por cierto que me congratulo sobremanera de poder ir trayendo ultimamente grandes álbumes a esta sección que ya sabéis que no comenta medias tintas, solo lo que me parece sobresaliente. Aunque bien pensado, dado que por el camino se han quedado tantos álbumes evaluados que no han llegado al nivel de excelencia requerido para la sección quizá debería crear un post sobre los que se quedaron en el camino para hablar de Joanna Newsom, Pain of Salvation, Standstill, Orphaned Land o Coheed And Cambria, autores de álbumes más que correctos pero que me niego a recomendar abiertamente.


 

6 comentarios:

dvd dijo...

No los conocía, pero quedan anotados. El video me ha recordado a FANTASTIC Mr. FOX...

Bargalloneta dijo...

jo tampoc sabia qui eren!!!

rockomic dijo...

Sí señor, grandísimo álbum.
Los dos anteriores, What we Have Sown y Tightly Unwound, para mi gusto ya estaban a la misma altura, siendo estos tres los que marcan la diferencia con respecto a su discografía anterior.
Pero éste seguramente es el que tiene temas más adictivos y con gancho. A mi Perparation for Meltdown me parece uno de los temas del año.
The Pineapple Thief se confirman en el grupo de cabeza del prog moderno.
Fíjate tu, he encontrado una crítica por ahí. ;-)
http://www.rockcore.com/index.php?option=com_simple_review&review=460

Crowley dijo...

Pues desconocido para mi también y anotado queda, ahora a conseguirlo.
A mi Joanna Newsom me sorprendió mucho la primera vez que la escuché, muchísimo. Y Pain of Salvation son una debilidad (sobretodo en acústico).
Un saludo Dr.

Aldo dijo...

Habían surgido un poco tímidamente... Y el sospechoso parecido del nombre con Porcupine Tree me dió algo de desconfianza (no porque no me guste Porcupine, por supuesto) Pero cuando los escuché me gustaron.. Nueva camada Prog-rock. Bien. Un abrazo

David dijo...

Yo tampoco los conocía. Anoto como los demás. Pero del vídeo me gustan más las imágenes (tampoco me apasionan, pero sí está currado, sí) que el sonido (que tampoco suena mal, no se me malinterprete). Otro saludo.