"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Discos de Culto : Flower Travellin' Band - "Satori" (1971)


Bueno pues con la sección Quatermass Rock (novedades destacadísimas), Mis Bandas (comentarios de discografías de bandas que conozca en profundidad), y la que inauguramos hoy, creo que se completa todo lo que puede aparecer por aquí musicalmente hablando... Ah no... ¡que tenemos los imprescindibles Delirios Escénicos Extremos!.  

Discos de culto será pues eso, discos de cualquier época que no son todo lo conocidos que deberían...

Llego a la Flower Travellin' Band y a este álbum gracias a la entrevista concedida por los Black Mountain a la magnífica revista británica Classic Rock, donde lo citan como uno de sus álbumes de cabecera. La verdad es que había oído el nombre más de una vez pero nunca me había atrevido con ellos, debe ser que otras experiencias con grupos japoneses no me han acabado de gustar. Aunque en este caso el grupo estaba establecido en Canadá y grabó para Warner.

Este "Satori" es un álbum tremendo: Psych-hard-prog-rock (¡toma etiqueta!) con cinco temas larguísimos prácticamente instrumentales basados en antológicos desarrollos guitarreros y una sección rítmica a prueba de bombas. El amigo de las seis cuerdas es Hideki Ishima, un guitarrista de nivel supremo (fuera de escala vamos), que consigue un sonido muy cañero para la época. No están lejanos de unos Sabbath y por momentos dan sensación de hacer lo que hubiera hecho Hendrix si hubiera vivido un par de años más. Algunos temas se tiñen de psicodelia ácida mientras otros tienden más a enlazar solos y riffs de aquellos que los anglosajones califican de "Mind Blowing" (o para que te estalle el cerebro, vamos).

Menudo descubrimiento: ¡Highly Recommended!
¿Alguien sabe si su discografía tiene otros álbumes destacables?

Os dejo con una muestra para vuestro deleite:



2 comentarios:

Benet dijo...

Me lo apunto para escuchar.

Mister Lombreeze dijo...

Joder, son cojonudos, no tenía ni idea de su existencia.
Gracias por la recomendación, me pongo a saber más de ellos.