"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Atrocides musicales de los 80 (post no apto para oidos sensibles)


Lo confieso, durante los 80 estuve enganchado a "Los 40 pincipales", comportamiento que me produce hoy cierta vergüenza pero entonces era lo que había, y además sin aquello yo hoy no hubiera podido escribir este post, así que no hay mal que por bien no venga. Dentro de las músicas (buenas y malas) que descubrí, hay algunas que a día de hoy todavía me producen pesadillas cuando las recuerdo o veo aparecer esos artistas en programas de viejas glorias (sea radio o TV). Pero antes de empezar hay que ponerse en situación, recordemos que no había Internet y la TV se acordaba de la música en contados programas que es mejor no recordar, así que era la única forma de estar un poco al día, ya que las alternativas eran justitas. Así, esa emisora por aquel entonces (mediados de los 80) tenía una audiencia monstruosa de 5 millones de oyentes y controlaba como si nada el mercado discográfico. Con las aperturas de los espacios radiofónicos a más propuestas y no digamos ya con Internet la cosa (afortunadamente) fue a mucho menos, aunque yo dejé de escucharlos a principios de los 90 cuando me di cuenta de que muchos de los grupos que me gustaban por aquel entonces ni siquiera aparecían o eran enterrados entre toneladas de basura.

Con un arradio como este empecé yo... ¡con casette y todo!
Pero hay una época en que uno no tiene aún formado su criterio y es pasto de lo que tiene más a mano, y cuando ahora me doy cuenta de como me disgustan alguno de estos artistas, recuerdo que entonces en el fondo solo estaba pensando: "A ver si acaba pronto esta mierda y pasan al próximo tema", cosa que afortunadamente pasaba rápido, cortar el principio y el final de las canciones con rollazos en entonaciones infernales (¡Fernandisco!) era una de sus especialidades. Ya digo que gracias a ellos también conocí mucha buena música y algunos de los clásicos del rock, pero la cantidad de mierda que me tragué es de dimensiones insondables. Dentro de este "museo de los horrores" he seleccionado a 10 que me siguen atormentando, el pasado fin de año alguno se apareció ante mi en algún infernal show de noche vieja de material enlatado. Fijaros que no pongo precisamente el disco-pop o algunas de los propuestas hiper-comerciales de entonces (¡Modern Talking!, ¡Bananarama!, ¡Communards!  ...) eso apesta pero apesta con sabor a guilty pleasure, así que no dejo de respetarlo, mis tormentos eran otros. ¡Ah! y dejo fuera de la lista a algunos grupos españoles de la "post-movida" a los que dediqué tiempo y para los que me reservo un segundo y cariñoso asesino post. Cuidado con estos vídeos, el peligro es grande....


10. Michael Bolton

Pocas cosas hay más jodidas que el soft-rock o los "balladeers" para que las mozas de turno se pongan tontorronas, joder este "How Am I Supposed to Live Without You" estuvo en mis pesadillas durante meses, y aún me da repelús cuando lo he buscado en youtube, ¡cuidadín al pincharlo!. Lo jodido es que con este señor estuvieron dando la vara de tal manera que le cogí tal manía que cuando en una ocasión a mi hermana se le ocurrió sugerir que un álbum suyo era su deseo como regalo de Navidad, acabé regalándole uno de Bon Jovi (que mi hermana flipó igual, pero joer, hay niveles de babosería)


9. Max Mix "n"

Es muy jodido que una de tus cintas más antiguas que conservas sea el "Max Mix 4" (con juegos del ZX Spectrum en la cara B para más detalles), pero esto del max-mix estaba tan en boga entonces que todos los chavales ibamos intercambiando cintas en el cole. De hecho estaba tan en boga y algunas discográficas hicieron tanta pasta que los fundadores de la pionera y exitosa "Max Music" decidieron asesinarse entre ellos con tan mala suerte que se llevaron por delante a su artista más exitoso (no os perdáis el enlace los aficionados a la caspa). Lo escucho ahora y me dan sarpullidos, pero con 15 años me gustaba, que le voy a hacer.


8. Georgie Dann

Lo de este hombre es algo serio, no recuerdo una sola canción suya que no fuera un tormento, pero cuando digo tormento es un auténtico padecimiento, su música solo era posible disfrutarla estando bebido o drogado. Y lo peor es que cada año tenía preparada su artillería veraniega cada vez más infernal. Pero al menos hay que reconocer que el hombre siendo perfectamente consciente de su propia cochambre la lleva hasta sus últimas consecuencias. Para que amargaros la vida con el auténtico si podemos ver la "versión" muchachada nui y empaparnos de su filosofía:


Y además cualquier pollo capaz de prestarse a esto merece un respeto:


7. La Década Prodigiosa

Resulta prácticamente incomprensible que un grupo de medleys de los 60 y 70 haya vendido 4 millones de discos que se dice fácil, pero es que a finales de los 80 estaban hasta en la sopa. Yo creo que me costó tanto entrar en el mundo de la música española "real" de los 60 y los 70 porque asociaba los temas a las infernales versiones de estos señores y a sus frecuentísimas apariciones televisivas llenas de disfraces y coreografías inventadas mínimo por el Barón Ashler.


6.  Orquesta Mondragón

¡Ah!, Gurruchaga, uno de los grandes iconoclastas del imaginario colectivo patrio junto a Albert Boadella, Pedro Ruíz y unos cuantos más. Pero tanto como interesantes eran sus (primeras) propuestas televisivas, podría haberse ahorrado su carrera musical. Se puede combinar música y humor con gracia y llegar a la consideración de culto de la que ahora gozan La Trinca, Los Toreros Muertos o Siniestro Total, pero la música del Sr. Gurruchaga es tan deshechable que ha caído en el olvido absoluto (afortunadamente). Eso sí, al igual que Georgie Dann, lo suyo es altamente gozoso: Plenamente consciente de la basura musical que ofrece, Gurruchaga se introduce en su personaje con una convicción y entrega que ya quisieran muchas bandas.


5. Eros Ramazotti

Si puedo decir algo bueno de Gurruchaga me temo que es imposible encotrar algún elogio para este señor, bueno sí, que intentara llegar a la sublimación artística con los 10 minutos de este "Música es..." intentando emular a John Miles o Alan Parsons, con resultados, ejem.... Doble Bonus por las mega-casposas imágenes que le ha pueste el autor del siguiente vídeo. Aviso que la combinación de Ramazotti + elfos y hadas suponen el vídeo más frekazo que hemos puesto por aquí... EVER.



4. Withney Houston

Sí, peor aún que ver su gran obra cinematográfica "El Guardaespaldas" es estar sometido a los singles de unos cuantos álbumes de esta supuesta diva cuyo hilillo de voz, "hi-his" y babosísimas composiciones siempre acababan con mi paciencia. Tengo pocas fobias musicales pero esta es una de ellas y la otra.... está en el #2 de esta lista.


3. Locomía

Grandiosa aportación al imaginario casposo colectivo que tiene el mismo valor musical que las aportaciones de Gurruchaga o Georgie Dann, pero a diferencia de ellos estos son unos jetas que de creerse lo que hacían lo justo y que de ganas de vivir del cuento sobrados. Pero como les pasó a Milli Vanilli, o la Houston, el perpetrar tanta basura musical parece que obtiene castigo divino, su líder y fundador fue detenido hace poco por tráfico de drojas varias.


2. Lionel Richie

Siempre merecerá cierto crédito por haber estado en The Commodores pero si Withney Houston me producía/produce sarpullidos, lo de Lionel Richie es para reventarse los tímpanos para aliviar la agonía. Este pollo no paró hasta conseguir el hit pastelero por excelencia, la mega-cutrería hortera definitiva, el tema más insoportable de los 80, sí como no: "Say you, Say me", pero es que el amigo no paró en su intento de buscar rizar el rizo de la babosería, y siguió torturando los oídos de los aficionados a las radiofórmulas. De hecho creo que tendré que agradecerle que gracias a él (entre otros) acabé mandando las radiofórmulas a tomar por culo.




1. Kenny G

La atrocidad de las atrocidades, la mayor tontería con triunfo comercial EVER, música de fondo para la consulta del dentista, carne de hilo musical, Muzak, en definitiva. Lo de este hombre es de juzgado de guardia: Unos temas instrumentales tontorrones de saxo sobre bases blandengues de percusión pueden tener su gracia para algunos pero el problema es cuando se bombardea con esto a las masas como pasó en los 80. "Smooth Jazz" lo llaman, pero para mí esto se llama "hilo musical" como el que oyes esperando al dentista, que no sabes que es peor si el acojone de la manipulación dental o la música escogida para la espera. Escuchar (o mejor no, vosotros mismos) este "Silhouette"....



¿Puede haber algo peor?...... ¡SI! :  Kenny G junto a Michael Bolton.... !Ahhhrrrgggg.....!


34 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Musicalmente los 80 hicieron en general bastante daño:)

marguis dijo...

Espero que no te ofendas pero no he pinchado en ninguno de los enlaces... lamentablemente mi buena memoria hace que recuerde a la perfección cada uno de los temas que nombras... Lo curioso es que rodeada de gente que a doraba a Kenny G (WTF) yo nunca pude soportarlo, y así con la mayoría de los que nombras... a Lionel Richie le tengo cariño por la banda sonora de "Días de sol" una peli que vi de pequeña y como que me marcó... ya se sabe que cuando ves las cosas a ciertas edades te "traumatizan" para siempre...

Manuel J dijo...

Yo debo ser mazoka, porque he picoteado de todos los vídeos un poquito. Vaya paseo por el museo de los horrores xD Lo mejor, las caras de extasis de Kenny G mientras cantaba Michael Bolton... que asco, más falso que una moneda con la cara de Popeye.

Dr. Quatermass dijo...

jaja no os culpo si no pincháis, todo eso que os ahorráis :-) Manuel, y lo jodido es que el plasta del Bolton tiene un par de discos del inicio de su carrera en plan pomp-rock la mar de majetes... luego se volvió soft-rocker :-(

Boris dijo...

hola. te he visto en el blog de Perem y he venido a ver tu blog. me ha hecho gracia este post, en muchos estoy de acuerdo (sobre todo en georgie dann que da mucha verguenza ajena)pero creo que has patinado un poco al incluir a whitney, no pinta nada en una lista como esta. espero que no te parezca mal mi comentario

ATTICUS dijo...

Yo puedo entender que guste o no
un cantante o no por no encajar con el estilo o por la musica en si que tocan o cantan.Pero en esta lista es justa que esten Georgie
Damm ,locomia o la Decada...,pero me da la risa que compares estos con la explendida voz de WITHNEY
HOUSTON,es que no se merece mas comentario,ya no se trata de gusto
es de criterio.Siento que no te guste lo que digo,pero es que no se puede hablar asi y menospreciar
el talento de una de las divas mas grandes de la musica porque a ti no te guste nada.
WITHNEY HOUSTON es la cantante en la historia con mas premios (411)
entre ellos 6 Grammys y ha influido y ha sido referente de cantantes como Celine Dion,
Beyonce,Mariah Carey,Alicia Keys,
o los nuevos talentos como
Jennifer Hudson,lady Gaga o Leona Lewis.
No crees que tanta gente no se equivoca.
Un abrazo

Aldo dijo...

Ja ja.. década nefasta, pero ojo, que todo suma y aporta de una forma u otra como bien decís también.. Michael Bolton compuso algunas baladas con Kiss en esa época.. ¿raro eh? je.. Saludos!

Antonio de Castro Cortizas dijo...

La hostia...
Y yo, ingenuo de mi, creia que placeres culpables eran cosas como "Tarzan boy", "Life is life" o "Material girl"...
Confieso que tampoco fui capaz de pinchar en todos los enlaces, y juro que la sola mencion de Bolton me produjo un escalofrio.
Creo que las canciones de La Decada Prodigiosa y de Georgie Dann las utilizaban por aquel entonces en sesiones de tortura en remotas republicas de la antigua Union Sovietica, hasta que el Kremlin lo prohibio por considerarlo demasiado cruel.
Un saludo.

alcorze dijo...

Bueno decir que los ochenta fueron una década nefasta musicalmente hablando es mucho decir. A mí me suena a tópico repetido sin haberse informado mucho antes.

En los ochenta hubo grupos como The Fuzztones, Nomads, The Cult, Sister of Mercy, Gun, Metallica y un largo etc de grupos.

Yo también esuchaba los 40 y lo que se cogiera en un radiocassette parecido al tuyo aunque también escuhaba el Diario Pop en Radio 3 y luego multitud de radios libres que, al menos en una ciudad como Zaragoza, pinchaban música alternativa.

Un saludo!

David dijo...

Debo confesar que yo no escuchaba los 40 (alguna vez sonaron por ahí,pero muy poco). No era muy dado a escuchar radio (y sigo sin serlo). Ahora sí, pero por internet. Porque con spoti la cosa es distinta.
El tema de Whitney no me parece tan malo. Será porque la encuentro mona o me trae recuerdos de hace muchos años (ja,ja).
En el resto he preferido no pinchar. Y si lo hacía no me iba, vamos.
Joder! Recuerdo el Say you, say me...Cómo pegó eso. No me gustaba entonces... y seguimos igual. Además, esa canción tenía un puente que rompía con el resto y quedaba fatal (en mi opinión).
Un saludo.

José Fernández dijo...

Ay ay ay... que malito estoy... Alguien se ha fijado en el 2:32 del video del Carajotti de dónde salen las notas musicales de la derecha? Esto es un clásico instantaneo desde ya!

En fin, yo también sufrí los rigores de los 40 durante los 80 (algún numerologo por ahí?). O eran los rigores de los 80 en los 40? Bueno, fuese como fuese, posteriormente enderece el rumbo, o algo así... Bueno, quizás no lo enderece mucho, no xD

Por otra parte muy grande el comentario de la indignada por la inclusión de la Houston. Hate mail! hate mail! hate mail!

José Fernández dijo...

Jo jo jo. "clásico instantaneo desde ya!". Vaya pleonasmo!! Viva, viva y bravo. Y viva también el medio ambiente ecológico xDD

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, esto es lo más glorioso que he leído en bastante tiempo. Los que no vean los videos es que son unos rancios y unos despotenciados de la vida. Por cierto, el de Georgie Dann de Muchachada Nui no lo había visto nunca. Despollante. Gracias, Doc. Esto ha sido tremendo. Vergonzoso, pero tremendo. El individuo que ha editado el temón épico de Ramazotti es... sin palabras. Ver ese delfín mientras suena una cosa/voz nasal empezando ese "Música es..."... jojojojojo xD

DMB Kinski dijo...

¿Pero Kenny G y Michael Bolto no eran la misma persona?, me acabas de derribar un mito.

Víctor Hugo dijo...

Alcorze: lo de que los 80 fueron un truño no es un tópico.. El nivel medio de calidad bajó en comparación con la de la década anterior. Claro que hubo muy buenos grupos como los que mencionas, pero hablamos del nivel medio.
Un ejemplo lo tenemos en España: nos han vendido la moto de La Movida como la década de oro del Pop y Rock español, y en mi opinión es todo lo contrario: fur el canto del cisne de bandas y de una escena que empezó mucho tiempo atrás. Podemos empezar a hacer comparaciones si se quiere: Leño vs Pegamoides, CRAG vs Aviador Dro, Burning vs Almodóvar y toda su tropa...
Y sí, Nacha Pop serían muy buenos:)

Benet dijo...

¡Joderrrr! Acabo de pasar un día de los peores de mi vida. Un día angustioso y depresivo. Un día para olvidar cuanto antes y ¡entro en tu blog y me lo alegras!
Qué bien me lo he pasado leyendo este post. Me he reído un montón y, lo más importante.

Muchas gracias

Benet dijo...

Por cierto, quiero hacer una mención al comentario de Atticus.
Qué tenga tantos premios no quiere decir que sea bueno. Según esta teoría Tele5 sería el mejor canal de la historia ya que és el más visto. La ley del mercado no va a la par con la calidad en muchas ocasiones.
Puedo asegurar que he visto músicos tocando en el metro con una calidad impresionante, y allí están ¡tocando en el metro! Otros como el ex-triunfito Bustamante está cubierto de oro.
Creo que Dr.Quattermain tiene toda la razón en poner a Whitney Houston en su justo lugar.

Benet dijo...

Perdón, quería decir Dr.Quattermass (no Quattermain)

Möbius el Crononauta dijo...

Joder ya te digo si eran malos, y esos mixes... no sabía que hubiera truculencia detrás de los max mix mox mux, aunque ahora todo encaja.

Bonita y perversa selección... ¡aunque las había aun peores!

gurutrampos dijo...

Kenny G, siempre ha sido la peor de mis pesadillas, es superior a mi, realmente soporífero a más no poder, a veces he pensado que el tipo es un alien, o que es un empleado de los mandamases del gobierno mundial, contratado para tenernos controladitos y quietecitos, no en vano creo recordar que el tipo es amigo de Clinton .Y los max mixes es una de las cosas más casposas y bizarras que he escuchado en mi vida, me ha hecho gracia volver a recordar ese sonido tan cutre. Aún no entiendo como en mis años mozos, podía combinar sin problemas a Yes, Queen, Marillion , Iron Maiden, etc, con ese pedazo de basura, jajajaj.

ATTICUS dijo...

Benet García jajaja,que gran comentario,agarrandose a un clavo ardiendo eh! PREMIO.
No voy a discutir,seria un error decir mas sobre una de las Divas
que todos los expertos lo dicen no unos simples aficionados a la musica como nosotros .

Dr. Quatermass dijo...

ATTICUS, la diferencia con la actualidad en que no escuchamos cosas que no nos gustan porque vamos directo a lo que nos gusta, es que con las radiofórmulas te acababas chupando muchas horas de artistas que te disgustaban, no podría decirte artistas que me disgustan de los 2000 porque nunca podría hablar con conocimiento de cause. Bien la cuestión es que me he tragado muchas horas de Withney y tendré el criterio que tenga pero yo no la soporto y como blog que es este donde se dan opiniones personales pues así lo expongo. De todas maneras tu mismo utilizas la palabra "diva" que para mi no tiene muy buenas connotaciones de humildad. Sobre los premios, expertos o cifras de ventas, para mi no significan nada. La película con más oscar me puede parecer un coñazo y así lo diría, los expertos dirán lo que quieran pero sobre mis gustos no son propietarios y las ventas... bueno ya sabemos quienes son los que más venden... Bisbal y cosas parecidas. TOTAL, que era un post en cachondeo y que no te lo tomes tan en serio hombre, si cada vez que yo veo pitorrearse del rock progresivo cogiera un calentón ya habría mandado los blogs a paseo. A ver si me paso por tus blogs cuando tenga un rato que ese de DAMAS promete, aunque salga Withney :-)

Un saludo a todos y gracias por los comentarios jugosos.

Benet dijo...

Supongo que al igual que yo, la mayoría de nosotros hablamos de música o cine porqué nos apasiona, no porqué 'seamos expertos'. A mí también me han machacado porqué he dicho que 'el batería de los Beatles es técnicamente malo'. Espresamos opiniones, no queremos imponer tendencias.
Simplemente digo que la Ley del Mercado no tiene que ver con la calidad.
Por ejemplo, creo recordar y en éso Dr.Quatermass sabe mucho más que yo, que películas como Titanic son de las más vistas de la historia ¿y por ello es mejor? Luego, Atticus, creo que no debemos dejarnos llevar excesivamente por 'los críticos'.
Bueno... estamos en la blogosfera para pasarlo bien y el post de Dr.Quatermass me ha hecho pasar un momento 'de narices'y éso és lo que importa.

Un saludo

Lucifer, Becario del Mal dijo...

.. Y ahora que alguien diga que el tiempo pasado fue mejor.. Añádase a la lista la Unchained Melody, los grandes éxitos de Nana Moscoury, y aunque no eran usuales en los 40 radiofónicos, no había año sin disco de atrocidades de Luis Cobos hasta en formato videoclip.

Anónimo dijo...

Tío como ya te han comentado para gustos colores, pero comparar a gente como Giorgi Dan con Michael Bolton es una aberración como pocas había oido hasta la fecha,Michael Bolton es una de las voces mas prodigiosas que se han escuchado en años, cualquiera que se haya dedicado a cantar te lo podrá confirmar, Bolton llega a unos registros tonales que muy pocos cantantes incluidos algunos cantantes de Opera pueden llegar.

Ya nos gustaría a muchos que nos dedicamos a esto a llegar a la mitad del nivel de este tío en cualquiera de sus canciones, sin ir mas lejos la que pones como ejemplo.

Dr. Quatermass dijo...

Si lucifer a punto estuvieron de caer Nana Mouskury y Luis Cobos, si es que salía cada cosa...

Anónimo no es aberración porque yo solo he seleccionado a diez artistas que me disgustan que tienen en común que eran pinchados a saco en esa emisora en un periodo de tiempo muy determinado, motivo por el que les cogí manía. Bolton puede tener la voz que quieras, o incluso unos primeros discos muy simpáticos de Pomp-Rock pero ese tema u otros suyos de esa época en plan soft-rocker no puedo con ellos.

ATTICUS dijo...

No si no me caliento,ademas respeto que no te guste,los gustos son asi.
Ahora decir que yo no hablo de que por solo los premios es grande Whithney,es grande por su excelente voz y eso no tiene discusion,otra cosa es y muy respetable que guste o no.
Supongo que habra muchas personas
que no les guste Aretha Franklin,Ella Fiztjerald o Billy Hollyday,pero su calidad es indudable.
Por supuesto que seras bienvenido
a mis blogs.

rockomic dijo...

Jeje, difícilmente puede haber algo más explosivo que ese dueto Michael Bolton-Kenny G. Vaya par de armas de destrucción masiva.

A mí también me sobra Whitney en esta lista, fue una soul woman potente, aunque sí que es cierto que luego con la cancioncilla del Guardaespaldas y demás empezó a hacerse muy pesada.
Tampoco creo que la Orquesta Mondragon fuera un mal grupo al lado de otros de aquel entonces, aunque no es que me interesara demasiado lo que hacían.

De todas formas los 80 no son mi decada favorita precisamente, pero musicalmente nos trajeron también mucha cosa buena en muchos estilos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Jajaja! Me encanta eso de la cinta de k7 con el Max Mix en una cara y en la otra juegos del Spectrum. ¡Yo tenía cintas-frankenstein así! Canciones grabadas de Los 40 en la A, y algún arcade del Spectrum 48k. Todavía guardo esas cintas!

¡Un saludo!

Dalí´s Dilemma dijo...

Me parece que llego un poco tarde, pero si no lo digo reviento.

Atticus, en la lista de los artistas más casposos y vergonzantes no sólo de los ochenta sino de toda la historia de la humanidad no sólo está la buena de Whitney, sino además todas y cada una de las cantantes que enumeras cómo influenciadas por la gran diva en tu primer comentario.

¿Qué si tanta gente se equivoca?

Y tanto que se equivoca, hombre.

ATTICUS dijo...

Pues Dali,verguenza es no saber respetar a todo el mundo y mas a gente que lo ha echo todo porque todos los cantantes posteriores a cada una de ellas.Otra cosa es que no guste,no gusta y punto,
como a Dr. Quatermass ,pero la
clase y la calidad no la voy a demostrar,ellas la tienen y punt,ahora si eres feliz en la ignorancia ,cada uno se va a quedar con lo que se merece,no crees.

Insanus dijo...

Curioseando en la columna derecha llego hasta este megapost de los horrores compartidos. Es lo que tú comentas, que no había alternativas. Yo los 40 me los ponía hasta en la ducha, costumbre que dejé sobre los 19, 20 años. Después ya llegó el CD, la MTV a través del vídeo comunitario (por Dios, video comunitario, los chavales de ahora no saben lo que tienen con esto de Internet), el VH1, etc.

Acojonante el enlace a la sórdida historia de Max Music. Sus Max Mix eran una buena opción para ese vinilo que podías comprar de higos a brevas con alguna propina familiar. Doc, ¿recuerdas el Max Mix 4 y su kit de DJ? jajjajja, cinta adhesiva, dos discos de cartón y un cutter era, ¿no? Algo así recuerdo yo, y la imagen descorazonadora de un chaval cabezón y bajito cortando y empalmando cassettes. De esa época mencionar también Polo Mix, que se desmarcaba hacia ritmos más exóticos, con grupos moracos afincados en Francia, anticipándose unos años a Ofra Haza y el enano feo del Yeke Yeke.

Me da que como siga tecleando estos nombres me va a aparecer Satán al lado, conjurado sin remedio.

Fue un tránsito necesario, creo no guardar especial rencor a ningún grupo o solista, pero he sentido algo con eso de ""A ver si acaba pronto esta mierda y pasan al próximo tema". La memoria es traicionera, y apostaría a que tuve una extensa colección de odios temporales, hasta que el temita cansino de turno desaparecía del tracklist de la emisora.

josefao492 dijo...

Quatermass, ¿se puede saber por qué eliges "I wanna dance with somebody" para demostrar lo mala que era Whitney Houston, si esa era de las más soportables que tenía la mujer?

Yo soy de los que piensan que, después de su éxito de la canción del film "El guardaespaldas", su carrera dejó de parecerme interesante, ya que lo que hizo desde entonces o me aburría o no me sorprendía nada.

Por cierto, ¿por qué consideras a Whitney una diva? Para mí jamás lo fue. Personalmente siempre la consideré una estrella del pop, como Michael Jackson. La única diferencia que ella tuvo respecto a él es que la cantante quiso desarrollar una carrera elegante...

¡¡Demasiado elegante diría yo!! La supuesta elegancia en los temas post-Guardaespaldas nunca la busqué, jamás me interesó, y en absoluto se lo pedí a ella.

Whitney, ¿tanto quisiste que te tomáramos en serio?, ¿tanto que preferiste dejar de interpretar música divertida para hacer música sofisticada para la clase alta o la gente que presume de buen gusto?

Lo siento, Houston, pero nunca quise terminar siendo un pijo o un ricachón del tres al cuarto, ni presumir de buen gusto, ni pedir que hicieras algo serio para que te consideraran una artista.

Respecto al primer puesto, reconozco que nunca estuve interesado en Kenny G porque me aburría casi siempre. Lo que hace él con el saxofón no me sorprende nada comparado con lo que tocaba Dick Parry con los Pink Floyd.

Tampoco me interesó Bolton, porque sólo cantaba para maduritas cuarentonas de los años 80. ¿Quieres más razones? Que soy un hombre y nací en 1982. Creo que eso lo deja todo claro...

Aún así, yo que tú hubiera incluido a "Kenny G" en el puesto tercero, y a Locomía en el primero. Mis razones, he visto el vídeo que colgaste en tu post y la parodia que Martes y 13 hicieron de ellos en su programa "Viennonos" o algo así. Si Locomía hicieron de verdad una versión de "Jin-Go-Lo-Ba", entonces merecen estar en esta lista. Menuda forma de cargarse una canción.

Y lo triste es que mi hermano se cree que el estilo de Locomía se parece mucho al de Azul y Negro, cuando eso no es verdad. Me descargué toda la discografía del dúo original de Azul y Negro (actualmente son Carlos García Vaso y su hijo), y después de ver 3 vídeos más de Locomía, yo aseguro que son demasiado diferentes.

Lo triste es que mientras la música de Azul y Negro aún conserva su gracia, aunque su sonido les delata que son de los años 80, lo que hizo Locomía se ha quedado en el más mísero de los ridículos. Sólo se salva "Niña". El resto son de un coñazo y de una tontería inmensas, por no decir que tan excesivamente afeminados que asustan.

Freddie Mercury y los Pet Shop Boys, aunque fueran gays, eran mucho más soportables y disfrutables que Locomía.

Waldemar Daninsky dijo...

Yo en los ochenta estuve especialmente enganchado con Alaska, Gabinete Caligari, Loquillo, Luz Casal y El Último de la Fila. En menor medida con La Guardia, Los Secretos, Siniestro Total, Tahúres Zurdos... No me gustaba mucho Radio Futura, salvo "Divina", "La estatua del jardín botánico", "Semilla negra" y alguna otra. Lo mismo me pasaba con Leño, excepto "Maneras de vivir" y "Hoy va a ser la noche de que te hablé", no me atraía especialmente.
Estoy de acuerdo con lo de Gurruchaga; lo mismo les pasó a Sabina y a Ramoncín, entre otros.