"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Acabó "Game of Thrones"


Pues sí amiguitos, hablábamos por aquí de esta serie cuando transcurrían tres o cuatro capítulos teniendo grandes expectativas sobre ella, y una vez vistos los 10 episodios de la primera temporada, no puedo sino corroborar todo lo bueno comentado sobre ella: Gran trabajo de puesta en escena, guión, actuación, y cualquier aspecto formal o informal que se me pase por la cabeza. Sin duda la espera hasta la prometida segunda temporada de la primavera de 2012 se va a hacer larga, aunque claro, siempre está la opción de atacar el referente literario si no fuera porque el otro día en varias librerías me lo confirmaban como agotado, en fin veremos.....

Como intuía los toques fantásticos van dejando de ser toques mientras avanza la serie y van tomando cuerpo pero sin robar el protagonismo que sigue estando en las intrigas palaciegas y en esos personajes tan currados. Puntos extra para los guionistas (y Martin claro) por cargarse al protagonista más inesperado en cualquier punto de la serie, el concepto "giro argumental" en este caso es más un "vuelco argumental", aunque joda que la palme alguno de los personajes más molones, pero bueno si algo tiene la serie son hordas de personajes carismáticos.

Joder Martin, ¿como me haces esto?
Me preguntaba también si el presupuesto llegaría para hacer unas batallas resultonas y "la madre de todas las batallas" se queda cociendo hasta la siguiente entrega, pero de momento la única batalla (o escaramuza) tiene cojones que se muestre en elipsis (vamos que no se muestra), en fin, no le pediremos peras al olmo que dicen que cada episodio ha costado 10 millones y si que hay alguna escena resultona de ejércitos y campos de batalla.

Así que esperaremos de forma impaciente la segunda temporada, al final voy a encontrar series que me gusten y todo mira por donde..... una de las mejores series que he seguido sin duda, claro que tampoco es que haya seguido muchas series en los pasados.... ¿20 años?

12 comentarios:

Eduardo dijo...

Llevo como 2 meses oyendo hablar de eso a todos los freaks de la red. Y no sabía qué coño era, si una peli, un juego de rol de esos que matas al vecino o qué. Ahora ya lo sé. Pero debo ser el único que curra en serio en todo el país :D, porque no me entero de na.

Josepe Machado dijo...

La serie está muy bien hecha y los personajes molan mucho. Yo también me quedé pasmao con el giro argumental del final. Por cierto, (esto es una opinión mía pura y dura ni me he leído las novelas ni sé nada ni es ningún spoiler) yo creo que la gran batalla será en el norte y no en Desembarco del rey como parece. Saludos!

Josepe Machado dijo...

Ahh! Otra cosilla, la evolución de Daenerys, desde el primer minuto en el que aparece hasta literalmente el último de la temporada es Brutaaal! Saludos!

Cinemagnific dijo...

Pendiente la tengo. Pero voy a finiquitar primero unas cuantas que tengo que terminar.

PD: Maus, genial.

Raúl dijo...

Me pasa como a ti, según lo cuentas en tu anterior post de esta serie, que no me gusta el formato serie. No la desacredito, estoy seguro de que hay por ahí series muy guapas, pero no me acabo de lanzar a verlas, de momento solo le doy al cine, quizás en un futuro...

Dicen que hoy las series están sustituyendo a las películas, y la verdad es que hay buenos directores metidos a hacer series, por algo será. Pero para gustos los colores. Eso si, he leído con detalle tus post, y no olvido (esto último suena a amenaza).

Dr. Quatermass dijo...

Ah! Daenerys, como la voy a echar en falta, cuanto menos cándida y más mala leche le echaba más me ponía...

Yo tampoco era de series pero me parece que habrá que ir cambiando el chip, y ojo que yo era militante anti-series....

Un saludo y gracias por comentar!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

No se encariñe ni de nada ni nadie, Martin se cepilla dos o tres protas por libro, algun castillo arrasado a muerte y un par mas de giros místicos que aún no han salido.
Y desde luego que haría bien en leer la obra, la estructura narrativa es muy novedosa y plantea muchos acertjos que en la serie se suprimen totalmente.

Valaingaur dijo...

Si ha parecido sorprendente la muerte de Ned - que se veia venir - los que no hayan leido los libros van a alucinar en colores con otras (esas si que son 'no puede ser! NO PUEDE SEEEER!!)

Yo también espero que la dotación de presupuesto aumente para las próximas temporadas. Hay muchos campos que arrasar, y castillos que quemar.

Ah! Y los libros son infinitamente superiores. No es que la serie sea mala, que me ha encantado, pero los libros tienen una mayor cantidad de subtramas - y no hay límite presupuestario para la imaginación -

Aitor Fuckin' Perry dijo...

He esperado a bajarme los diez capítulos y ya he visto los dos primeros... pensaba que sería un tanto frikada pero al ver los primeros minutos del primer capítulo ya me quedé flipando. Te creo lo de que cada capítulo cueste diez millones. Sólo por eso ya es impresionante. Yo soy de los que se queda con las series antes que con el cine (El cine actual, se entiende), hasta que nos cierren el chiringuito y tengamos que ver las series con anuncios y con doblajes mierdosos en canales raros del Imagenio. En una semana pienso vérmela entera.

dvd dijo...

Estoy al 101% con el señor Gavín (AKA Eduardo)...

Möbius el Crononauta dijo...

Pues sí, gran serie, y benditos/malditos sus cojones.

Y si no encuentras series molonas, es porque no buscas mucho.

¡que bonitous los dragoncitous!

dani dijo...

Muy buena, si señor; pero aparte de la muerte de Drogo los demas giros se veían venir ( la muerte del rey, la traición de meñique, los resultados del incesto...), aunque me extraño mucho que el niño paralítico no quiera recordar y, tanto su madre como su padre averiguen en sitios y momentos diferentes toda la verdad.
Por cierto, me encanta tu blog y me parece amenísimo. Perdona que no comente más asiduamente