"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Grandes planazos freakies (I) : De Rick Wakeman y Dinosaurios

Entre nuestro estrés profesional y agitada vida personal, ¿quien no encuentra de vez en cuando por casualidades de la vida remansos de paz que solo apetece rellenar con parcelas de entretenimiento realmente excepcionales?, síntoma éste claro de padres que consiguen colocar a los niños y a la esposa en circunstancias tan poco habituales que se cuentan por digamos pocas veces al año. Esos días debe celebrarse el ritual de encontrar algo que hacer que realmente reafirme tu individualidad, algo que normalmente jamás tendrías ocasión de hacer porque tu mujer o tus niños te lo impedirían.



En esas circunstancias amigos, estamos condenados a preparar EL GRAN PLANAZO FRIKI, cosa que puede consistir en desempolvar tu colección de sellos para recatalogarla, prepararte una visualización de la filmografía completa de Charles Laughton, disfrazarte de youtube, ensayar sin descanso tus solos favoritos de air-guitar, o pegarte una panzada de jugar con el MAME mientras te zampas la pizza más grasienta que hayas encontrado en el supermercado mientras no tienes que rendir cuentas a nadie de tus flujos aéreos intestinales. En estas circunstancias tan penosamente alegres, uno está condenado a realizar -en nombre de su recuperada y perecedera libertad- actividades que dejarían una auto-partida de 14 horas al Warhammer como la cosa más habitual del mundo (ahora me diréis que lo hacéis, estoy seguro).

Me reconozco culpable de prepararme estos grandes planazos freakies en las pocas ocasiones al año en que se alinean los astros y me quedo solo en casa durante un largo periodo de tiempo, así que para vuestra guía y ejemplo para cuando se os presente la ocasión os voy a explicar mis planazos. Debutamos con el planazo titulado "De Rick Wakeman y dinosaurios".


  • Materiales necesarios : El VINILO de Rick Wakeman "Journey to the center of the earth" en su frikiosa edición doble carpeta con increíbles insertos bizarros. No Sirve el CD y menos sirven unos MP3. Suma puntos si te has bajado de algún foro información sobre la historia y detalles de la grabación. Fuera de escala si utilizas una guía de escucha como ésta (al final del archivo).


  • Duración de la actividad : La escucha 40 minutos. Desempolvar el tocadiscos, conectarlo, limpiar el disco, ponerlo, espanzurrarse en la alfombra en posición horizontal mientras se visionan las increíbles y enormes afotos psico-marcianas 2h. Recogerlo todo otras 2h. Total 4h 40 minutos de asueto. Si se es tan friki de explicar todo en un blog, contar una horilla más. ¿Que te entrega 6h de felicidad?, nada en el mundo amigos, os estoy proponiendo el maná del cielo.

  • Riesgos : Aparte de que no te funcione nada porque el último vinilo que pinchaste fue hace cuatro años, cabe el gravísimo riesgo de una visita inesperada que te pille en pleno momento "batalla de los dinosaurios" visionando la ilustración que adjunto. No sabrías donde esconderte amigo. Porque es OBLIGATORIO escucharlo A TOPE de volumen, el refrito del vinilo debe parecer un huracán o de lo contrario tu reafirmación personal se queda en una mariconada.

  • Enjoyment Level : ¡Máximo!, Estamos hablando del puto amo Rick Wakeman ¡¡¡POR DIOS!!!! con una orquesta sinfónica de 200 miembros y una coral de 50 voces en un álbum con narraciones y sintetizadores Moog, joder ¡¡¡sintetizadores MOOG desbocados a toda pastilla, es el puto orgasmo!!!!! Y todo ello en un vinilo (cuanto más gastado mejor), que tendrá un refrito de la hostia, pero ANDA QUE NO MOLA PONERLO.

  • Freak Level: ¡Máximo!, las bizarras ilustraciones del desplegable central, la coral entonando cual "Carmina Burana" textos del calibre de :

    Dientes de cocodrilo, cabeza de lagarto, ojos inyectados de sangre,
    el océano teñido de rojo acercándose al lado de la balsa,
    los dos hombres rezaban y lloraban: Sálvame, sálvame, sálvame, sálvame 
    Y esas circunspectas narraciones del relato de Jules Verne.... ¡ÉPICO¡, ¡SÓRDIDO!, ¡VICISITÚDICO! como dirían los amigos del gran blog "Vicisitud y sordidez" quienes ya le dedicaron a este imprescindible entertainer un glorioso post y a quienes dedico este escrito por tantos momentos de asueto y ya puestos para sentirme menos culpable por inspirarme en ellos de vez en cuando (como hoy sin ir más lejos).



Próxima entrega:

Grandes planazos freakies (II) :
Desempolvar tu ZX Spectrum (nada de emuladores), conectarlo a la tele y cargarle el "Jet Set Willy", el "Manic Miner" y el "Knight Lore" directamente desde el PC.
Freak level: !Fuera de escala!

12 comentarios:

Paco Fox dijo...

¡Ajá! Yo ando de Rodríguez y mi planazo es...

...

... pues menuda mierda. La tarde de ayer la pasé escribiendo un post larguísimo cuyo concepto no me gusta pero que ya, por mis cojones, que voy a terminar.

Pero al menos aprovecho la asuencia de mi señora NO para jugar al Spectrum (eso lo hago con ella delante y todo), sino para escuchar todos los discos que ella odia a toda leche. ¡Hola Gentle Giant! ¡Cuánto tiempo, Criminal Record! ¡Aibalahostia, England (sustituyase por cualquier disco bien raro de progresivo)!

Jracias por el homenaje, he de decir. Lo de conectar el Spectrum es de 10 puntos en la escala Cthuluninana de horror insondable.

dvd dijo...

Jajaja... Yo lo tengo en cassette, así que no hay desplegable.... Otro que sirve es el Master of Puppets mientras se hace un puzzle B&W de Escher. Y en el Spectrum (aún conservo el 128K) a mí me gustaba el Capitá Sevilla y el Game Over, míticos juegos patrios...

Möbius el Crononauta dijo...

Pobre Rick, yo le conocí.. aun me parece verlo sobre su escenario de hielo y sus teclados mileniaristas.
Siempre pedía vestuarios más grandes, pero nunca cupo en ninguno. Su ego los rebosaba antes de pisarlos.

¡Es muy curioso, tu plan eh!

rockomic dijo...

Osti, pues escucharse el álbum leyendo la novela o visionando alguna de las adaptaciones cinematográficas, tiene que ser un punto también.
A mi no me apasiona tanto como a ti el àlbum musicalmente, tuve mi época pero no es de mis preferidos de Rick, que en solitario tampoco es que sea de mis artistas preferidos. Pero ta quedao mu bien el post, i tant. ;-)
Entre mis planazos frikis, podría poner por ejemplo, sesiones de visionado de capítulos de la Dimensió Desconeguda o Mazinger Z, inmersiones en mis comics de Tintin o de Marvel de los 60-70 o visionado, lectura, información o lo que sea sobre dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. Y lo del Spectrum porque se me rompió, que si no...
Básicamente, actividades propias de abuelo cebolleta. Ya se sabe que lo que te fascinó en la infancia y adolescencia te acompañará toda la vida, y en mi caso eso se cumple a rajatabla. Eso sí, por falta de tiempo, y por la suerte de también poder estar metido en otras artes y frikismos actuales, hace mucho que no dedico tiempo a todo esto.
En el futuro espero que encuentre tiempo. Como actividad ultrafiki a realizar en el futuro, siempre he pensado en una sesión de lectura de cómics de Estela Plateada (Silver Surfer) o Namor, con el Ocean de Eloy de fondo. Tengo que probar eso algún dia, que seguro es una esperiencia alucinógena. ;-)

Del Spectrum hablamos pronto, que me pienso explayar a gusto.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Pues nada, a disfrutarlo. No se olvide el pack de cervezas del erosky. Por mi parte me voy a dar el gustazo de releer todo lo que tengo de Lovecraft, y aparte escuchar las 48 piezas del Clave Bien Temperado de un tirón.
Además hoy echan futbol, dia redondo!

Redrum dijo...

Jajajajaja!!! Ai madre, que bien sienta no sentirse el único bicho raro del planeta!!!

Que lo disfrute, caballero!!!

PD: Yo, así de rebote y por "culpa" de una reseña para Crowley, me he bajado un remake del Maze of Galius de MSX... no he durado ni 10 minutos, qué chungo!!!

Dr. Quatermass dijo...

Paco, ¡Que gran honor una sordida visita de un vloj de cabecera como el vuestro!. Hombre si el articulo al que te referias es el de las 10 despedidas mas penosas del cine no esta tan mal, de hecho me he reido bastante, aunque para mi lo de Paco Rabal es de Top-10.

Dvd, ¡me olvidaba del casette! que en casos como este debe ser el segundo formato a respetar. Sin desplegables no sirve, pero es casi tan respetablemente frikioso como el vinilo. Lo de hacerse un megapuzzle tambien me parece un megaplanazo friki sin duda digno de esta seccion.

Mobius, bueno me gustaria ver vuestros planazos. En cuanto al sr. Wakeman su musica es tan disfrutable como descojonable, por eso me gusta tanto ;-)

rocomic, vaya mega-planazos que me propones e interesante debate, ¿solo es frickeable lo que nos traemos de la infancia-adolescencia? mmmmm dejame pensar en ello que me das pie para otro post!. Enorme avatar te has puesto por cierto. Ahora solo falta poblar tu blog!

Lucifer, ¿veis como dejais mi planazo a la altura del betun?. Eso si que es un plan, el furgol y las cervezas, claro ;-

redrum, desde que me muevo por la blogosfera yo tambien me he quedado mas tranquilo, quien no frikee que levante la mano. Pues es curioso porque yo de juegos que en su dia domine en el Spectrum, mantengo un nivel muy respetable "quien tuvo retuvo".

Un saludete y gracias por comentar!

Rev. Harry Powell dijo...

Seré breve: mi último plan "frikazo" consistió en utilizar 4 días de fiesta (en realidad fueron 3 y medio, de un "puente" festivo de esos) en visionar la serie de anime "Monster" en su totalidad.

Para que lo entiendan: son 74 capítulos de, entre 20 y 25 minutos de duración (cortinillas y sintonías incluídas)

¿Que quiere que le diga Doc? Aún me estoy recuperando. Sueño con matar a alguno de los personajes con mis propias manos. Cuando terminó el último capítulo aparecieron emociones encontradas: lagrimas en los ojos (por la alegría de haber finalizado tamaña maratón y porque no dejaba de preguntarme como se me había ocurrido semejante mentecatez... amén de tener los ojos como un besugo con mixomatosis e hipertiroidismo al mismo tiempo), vacío e inseguridad (¿qué coño haces después de casi 25 horas de imágenes manga japonesas?, ¿te haces samurai?, ¿te cag*s mil veces en la madre que parió a los samurai?, ¿me habrá crecido el número de dioptrías?) y alguna más que ahora no quiero recordar... no sea que se me venga a la cabeza la musiquilla esa del comienzo de los capítulos y no me deje dormir.

Saludos cordiales.

Danda dijo...

Huy... Yo tengo el vinilo de "Viaje al centro de la tierra" de Wakeman en carpeta desplegable y no sale ese festival de bizarría lagartera. ????

Dr. Quatermass dijo...

Reverendo que no le tenía a usted por tan friki.... es lo que tiene estas cosas, hace más ilusión prepararlo y planificarlo que hacerlo, luego se te queda cara de "¿pero esto era lo mejor que podía hacer con todo este tiempo?". Pero asín somos, que le haremos.

Danda, es que hay vinilos y vinilos.... a mi me costó encontrarlo. En españa los vinilos se editaban que era una pena, en inglaterra todos con doble carpeta, insertos enormes, posters, y aqui en España como mucho doble carpeta "a pelo". Si buscas un poquito lo puedes encontrar por 3€ que es lo que me costó a mi hace un par de años (tenía la versión que debías tener tú).

Un saludo!

Koji Kabuto dijo...

auuuuaa! No puedo esperar a la próxima entrega, yo era de los que cargaban las cintas del spectrum en el pc para jugar en el emulador antes de que te pudieras bajar todos los juegos de la interné! :P

Anónimo dijo...

Exсеllent post. I was checκing cοntinuоuѕlу this blog anԁ I'm impressed! Extremely useful information specially the last part :) I care for such info much. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

Stop by my web blog :: plano leasing agent