"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Fa vint anys que tinc vint anys

Pensaba pegaros un rollazo filosófico sobre lo jodido de cumplir los cuarenta pero que lo importante es sentirse jóven por dentro y tal, pero para que si ya Serrat lo dijo todo:



Hace veinte años que tengo veinte años, Veinte años y aún tengo fuerza, y no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre. Y aún me siento capaz de cantar si otro canta. Hoy que aún tengo voz y aún puedo creer en dioses... Quiero cantar a las piedras, a la tierra, al agua, al trigo y al camino que voy pisando. A la noche, al cielo, a este mar tan nuestro, y al viento que por la mañana viene a besarme el rostro. Quiero levantar la voz, por una tempestad, por un rayo de sol, o por el ruiseñor que ha de cantar al atardecer. Hace veinte años que tengo veinte años, Veinte años y aún tengo fuerza, y no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre. Hace veinte años que tengo veinte años, y el corazón, aún, se me dispara, por un instante de amar, o al ver un niño llorar... Quiero cantar al amor.
Al primero. Al último. Al que hace sufrir. Al que vives un día. Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos y sin amor van pasando por el mundo. Quiero levantar la voz, para cantar a los hombres que han nacido de pie, que viven de pie, y que de pie mueren. Quiero y quiero y quiero cantar hoy que aún tengo voz. Quién sabe si podré mañana. Hace veinte años que tengo veinte años, Veinte años y aún tengo fuerza, y no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre.


16 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Felicidades Doc!. Estás en la cima sexual masculina!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Felicidades , ya hace tiempo que cruce el umbral de los 40 y me acerco inremediablemente al de los 50, enfin la vida sigue y uno es joven por como se siente.
Un abrazo y felicidades.

Pepe Cahiers dijo...

Lo realmente crítico no es cumplir los 40, es cumplir la eternidad en el otro barrio.¡Pardiez me ha quedado una cita de lo más pesimísta!

Crowley dijo...

Felicidades Doctor,
ya te paso mi dirección para que me llegue ese trozo de tarta. Y haz caso a la canción, 40 años no es nada...
Un abrazo y a disfrutar

Redrum dijo...

Y en plena forma, caballero!!! Las matemáticas no aplican en esos temas!

1 abrazo!

GCPG dijo...

Para lo antiguos griegos, estarías en el acmé, en la cima de la vida, punto a partir del cual dejas de acumular experiencia y empiezas a difundir conocimientos.

Pero como ya has soltado muuuuchos conocimientos antes de los 40, me imagino que seguirás acumulando experiencia, para contrarrestar.

A seguir así de bien, Doc.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Pues felicidades muchas! Aun le queda lejos la reseña de partidos de Petanca no se agobie. Almenos ya ha dejado atrás esto. I per molts anys.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues felicidades, Doc, te quedan unas cuantas décadas de rock & roll. Y de rock progresivo también jajaj

Paula Lago dijo...

Felicidades Dr!! yo casi casi lo sigo de cerca ya que este año cumplo los 39 y a pesar de ser mujer lo digo con orgullo y hasta con coquetería porque para mí es la mejor de las edades vea!. Recuerdo a mi madre decir que para ella la vida realmente la había empezado a los 30 y puedo decir que tenía razón.
No negaré que ver crecer a los chicos o, en mi caso, reencontrar ex alumnos ya con familia armada me tira el documento a la cara jaja pero vamos, que es una edad deliciosa, a disfrutarla!

@Lucifer, Los Parchis!!!! jajaja si habré llorado por Tino!! =)

Benet dijo...

Animo, yo ya los cumplí y sigo igual. Al menos con muchísimas ganas de hacer cosas y adquirir conocimientos.

Felicidades

Unknown dijo...

Felicidades!! Un post con bastante sentído del humor, saludos amigo de veinte!! jejej

giLiXiTa dijo...

Hola!!

Permíteme presentarme soy Gillian Administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.

Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Mis felicitaciones Master. Yo todavia tengo que mirar hacia arriba para esa ver esa edad, pero tampoco me puede despistar, cuando me quiera dar cuenta............

Saludos!!!!

rockomic dijo...

Doncs... per molts anys!!!
I benvingut al club!!!
Però que ho estaves celebrant quan has escrit el post?, fes-li un repasset al títol, haha. ;-)

Dr. Quatermass dijo...

Hola, gracias muchas por vuestras felicitaciones!

Dialoguista dijo...

¿Cumpliste años? ¿y 40? FELICIDADES!!!
¿En que idioma canta Serrat? gracias por la traducción. Este tipo si que sabe decir las cosas. Entre él y Sabina, como saben describir el todo de lo que le pasa al hombre, con detalles tan precisos, palabras tan claras!!! Serrat es genial ;-)