"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

¡Un año de Blog!


Es increíble lo rápido que pasa el tiempo: Hoy hace un año de la publicación de la primera entrada del blog y algo que empezó casi de casualidad ha ido mutando hasta lo que hoy es, pero dejarme explicaros algunas cosillas sobre la gestación de este sitio aprovechando la efeméride.

Se da la circunstancia de que este blog inicialmente se llamaba “¡Ábrete de orejas!”, ya que estaba planteado para hablar sobre música, y con ese nombre supongo poco clarificador del contenido publicaba reseñas de películas. Por aquel entonces apenas unos amiguetes disponían del enlace y no fue hasta unas semanas después que decidí ponerme un poquito más en serio. Necesitaba un nombre para el blog y me costo bastante encontrar el que ahora conocéis, trabajé un poco el diseño y empecé a relacionarme con otros blogs que desde el primer momento me abrieron de par en par las puertas de su comunidad.

Os explico la anécdota tras este giro de intereses y que al fin y al cabo es la causante de que ahora leáis estas líneas: Resulta que me encontraba yo un poco saturado de mi otra afición obsesiva (léase el rock mas o menos experimental –progresivo, psicodelia, post-rock, etc-) y un día en un viaje de trabajo me topo en el aeropuerto de Munich con una portada sobre “2001 Odisea del Espacio” de la revista Empire en un numero especial sobre las 500 “Greatest Movies of all Time”. Bueno de hecho me topé con varias que para eso la lanzaron con…¡100 portadas diferentes!, pero me quede con la de 2001, jeje.



Y esa revista y esa lista (de la que un día hablaremos) me hicieron darme cuenta de todo el cine que me quedaba por ver o de los muchos años que hace que no veía muchas cintas para mí muy estimadas. Además, después de haber pasado largas fases de cinefilia obsesiva, llevaba algunos años algo mas pasivo, dedicado a las novedades y (eso siempre) al fantástico. Así que me puse manos a la obra, pero necesitaba alguien con quien compartir mis re-descubrimientos, y ahí es donde entráis vosotros.

En todo este tiempo he conocido a gente fabulosa, hemos tenido polémicas, 6000 visitantes en un dia, me nombraron blog de cabecera, entradas que quedaron desiertas de comentarios, quedé tercero en la votacion de Mundo Cinefilia, y hasta Kevin Costner me persigue por los aeropuertos intentando aprovecharse de mi fama bloguera. Pero sobre todo hemos hablado de cine intentando aportar algo personal y diferente, no se si lo habremos conseguido pero se ha intentado.

No se hacia donde derivará este sito en el futuro, pero una cosa está clara: Ahora tengo menos tiempo libre que cuando empecé, así que cada día es mayor el reto de seguir adelante, pero de momento ahí sigo y supongo seguiré mientras tenga unos pocos seguidores fieles, que es toda la motivación que necesito para seguir adelante.

¡Gracias a todos por estar ahí durante este añito!

27 comentarios:

Santi dijo...

AÑAZO épico el tuyo, ya me gustaría tener la mitad de éxito que tú y tu The Quatermass Xperiment, pero hay que reconocer lo obvio, que es que tienes uno de los mejores blogs de cine de la blogoesfera, nada presuntuoso, completo, humilde, sincero, personal y sencillo. Dices lo que quieres y como quieres, estás atento al feedback, comentas con rigor y coherencia, y encima eres constante. Normal que te hayas convertido en referencia en tan poco tiempo. Para mí lo eres, desde luego.

Un abrazo y FELICIDADES.

Dialoguista dijo...

Feliz cumpleblog Dr!!!
Todo un hallazgo para mi, haberlo encontrado en esta comunidad. Esperemos Dr que se haga el tiempo para seguir por aquí ;-)
Me gustó mucho saber como empezó el blog, esas anecdotas son siempre ricas!!!
Saludos

Quimérico Inquilino dijo...

Enhorabuena por ese primer añito no exento de grandes logros.
Curiosa la génesis del blog.
Para mí siempre un placer hacer una visita.

Un abrazo y seguimos viéndonos dentro de un año ;)

Redrum dijo...

Feliz primer aniversario, caballero!!! Nunca va mal un meneo!!!

Aunque el tiempo juegue en nuestra contra, las horas que le dedicamos y la gente que encontramos no tienen precio! Y lo que se aprende!

Por un segundo año, caballero!!!

Saludos!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Felicidades y a por 10 años o 20 más...a saber como serán los blogs dentro de 20 años!!!!!

LenguaNegra dijo...

Enhorabuena, :)

Möbius el Crononauta dijo...

Enhorabuena, y a seguir sumando años... ¡que tienes un blog muy mono!

Dante dijo...

Felicidades por tan gran efeméride, un año y a ese ritmo de publicación es una envidia para muchos.
¡saludos!

Cacahué Producciones dijo...

Felicidades por este año!!!

redna dijo...

Felicidades.!! a mi todavia me quedan 3 o 4 meses para cumplir el primer año del blog jejee.

Saludos.

dvd dijo...

A mí lo de mezclar música y cine me parece cojonudo... Y tu blog también es cojonudo... Y el año que viene va a ser cojonudo de cojones... Feliz primer añito...

Mister Lombreeze dijo...

Felicidades Doc por tu año, tu blog y tu fulgurante carrera bloggera!!!
MrLombreeze, polemista oficial de The Quatermass Xperiment..

Bargalloneta dijo...

PER MOOOOOOLTS ANYS!!!!!!!!!!!!!!!
y que cumplas muchos más!!!!!!!!!!!!!!

Iradai dijo...

Enhorabuena por el primer año bloggero, espero seguir disfrutando de tu blog.

Metalia dijo...

Ale, ale, a celebrarlo!. Felicidades!.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

¿Solo un año? ¿con quién me metía yo antes? !tardaré una década en repasar todas sus recomendaciones! espera, ¿no fue por Quatermass que me metí yo en esto de los blogs?
Felicidades!

Anónimo dijo...

Yo siempre dije que esto de los Blogs tenía menos futuro que el regreso de las gafas de pasta.

Saludos desde el manicomio,
Nacho Z Jeans.

elprimerhombre dijo...

Pues felicidades y no hace falta que nos de las gracias!! Gracias a usted por darnos su punto de vista interesante sobre películas de todo tipo. Y lo que trama usted cada día en su laboratorio no lo sabe nadie... Un saludo y que siga muchos años más!!

Crowley dijo...

Mi estimable Doctor Quatermass,
muchísimas felicidades le deseo, de todo corazón y de forma sincera. Es usted todo un referente para muchos de nosotros, así que siga con su labor religiosamente que somos muhcos los que esperamos sus entradas para comentarlas con usted.
Un saludo de su fiel seguidor,
Crowley
P.D.: No es por malmeter, no, pero... un añito tan solo?... pues amigo mío, en la foto parece usted algo mayor, no le hace justicia ese bigotillo a su tierna edad jejeje ;)

Dr. Quatermass dijo...

GRACIAS a todos por vuestras felicitaciones!!! y no me alabeis tanto que me sacais los colores!

Nacho! que gran ocasion para renacer de tus cenizas, ¿no te habias ahogado en tu verborrea?

Davicine dijo...

Muchas felciidades... umplir un año en la blogosfera es algo importante, pues quiere decir que te has hecho un hueco.... y te lo mereces, que es uno de los blogs de cine que más se merecen estar ahí, visibles para que todo el mundo los descubra.

un fuerte abrazo y un tirón de orejas

Anónimo dijo...

Felicidades Doc...

Y a ver si podemos seguirte durante muchos años más.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Mi querido y estimado Dr Quatermass enhorabuena, porque ha conseguido lo más difícil ser constante el primer año. Usted lo ha sido. HE de reocnocer que me encanta su blog, e parte porque creo que conecto muy bien en cuanto a gustos. En su primer año veo que ha caído en lo que vengo en llamar la cultura del premio. Ya verá que eso es un poco mafia, yo caí y desde entonces reniego y no lo volveré ha hacer. Veo que todavía no ha caido en otras tentaciones, pero veremos que da de sí su siguiente año escolar ;)
Ante todo felicitarle mi estimado Doctor Quatermass por tener un blog con tanta personalidad, inclusive desde el nombre. Así qu sólo me queda decirle FELICIDADES, amigo virtual. Espero por su bien y por el mío que nos leamos un año más. Una forta abraçada amic

marguis dijo...

Un año de éxitos!!
Sigue así que me encanta leerte!!!
Felicidades y a por el siguiente!

Insanus dijo...

Felicidades, viejo!

Dr. Quatermass dijo...

Hola, muchas graciaaaaaaaasssssss

Videodromo, si que es cierto que esto de los premios es un arma de doble filo y a mi tambien me hace recelar, no te creas. Y no me hagas la pelota tanto, coñe!

Saludos a tutti.

DVane dijo...

Felicidades...Dr. ¿un año? yo crei que tenia más...realmente muy bueno su blog...muy variado... e interesantes opiniones...

Y tienes razón cada día es todo un reto escribir...pero a la vez satisfactorio...vale la pena...!!!

Saludos y que sigan varios años más...!!!XD