"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

"Días de cine" mola.... y de paso recordamos a Antonio Gasset

Jamás veo la tele pero desde que por mi casa anda un juguete nuevo llamado PS3, en ocasiones veo programas en la modalidad en que la veremos todos en un futuro: la televisión a la carta, o lo que es lo mismo, veo lo que me da la gana cuando a mi me da la gana, que es la mínima condición que yo pongo para que me empiece a plantear el asunto. Cierto que la oferta no es para tirar cohetes (de momento limitada a TVE, Antena3 y La sexta) y que carece de películas y series extranjeras, pero siempre se encuentra algún documental o programa de interés.



Este sistema me ha permitido recuperar un programa ciertamente histórico (diría que lo veía hace 20 años sin exagerar), y no es otro que el "Días de cine" que históricamente llevaba el merecidamente célebre Antonio Gasset y donde daba sus primeros pasos como crítico enteradillo el ahora reconocido director Daniel Monzón. El equipo que realiza el programa está completamente renovado, y aunque a veces metan la pata como decir que "Tetro" es de Scorsesse, el programa rebosa de amor al cine, imaginación y cinefilia. El último que he tenido ocasión de ver estaba dedicado a Sherlock Holmes con recorrido por el personaje y sus adaptaciones al cine incluido, a Haneke, con una gran reseña de su cine, gran reportaje de Rohmer y otras muchas cositas interesantes.

Han sustituido al presentador parlante por cosas más imaginativas como llevar el hilo conductor un personaje cinematográfico, en este caso nada menos que un Philippe Marlowe personificado en Humphrey Bogart enlazaban los diferentes reportajes. Lo dicho, que "Premio Quatermass a la comunicación cinematográfica" para "Días de cine" que ni puta idea cuando lo dan en la televisión convencional pero podéis acceder a él desde vuestra PS3 o en este enlace.

Y para la historia os dejo algunos vídeos de su ex-presentador Antonio Gasset, uno de los personajes más extravagantes que haya parido la caja tonta, mirar los vídeos, mirarlos....








13 comentarios:

Quimérico Inquilino dijo...

Yo tampoco veo la tele (de hecho no tengo ni DDT, o como se llame) y con el apagón analógico cerraré el chiringuito del todo.
Pero si que era un habitual de Días de cine y sus estupendos reportajes. Cuando Antonio Gasset dejó el programa, yo me fuí con él. Lo siento pero ¡Uff! con la Cayetana no puedo...

Saludos

elprimerhombre dijo...

Qué grande Gasset!! Yo también lo veía pero cuando tenía fiesta o me acordaba porque era muy tarde. Por cierto, ¿la equivocación de Tetro es cierta? Me parece muy fuerte oiga. Y aunque ahora no esté Gasset, ponen el programa a una hora buena y razonable, lo malo es que tampoco me acuerdo de ponerlo. La tele la veo poco, hasta lo bueno se me escapa.

Un saludo!

Crowley dijo...

Pues yo, queridos amigos, veo sólo en la tv dibujos con mi hija, estoy condenado jejeje
Qué grande era Gasset, qué grande e ingenioso. Qué buenos momentos nos ha brindado (y Pumares antes de perder el Norte).
Saludos

Angel "Verbal" Kint dijo...

La tele para mi es ese aparato que sirve para jugar a la play3, ver dvds y algún partido de futbol...pero tb me uno a tu reivindicación de "Días de cine"...de hecho el otro día como no lograba dormir puse la tele y lo estaban dando...de hecho también podríamos reivindicar los que vivimos en Catalunya el "Cinema 3" que dirige y presenta Jaume Figueres.
Y los viernes en el c33 podemos ver "La hora del lector" un programa de libros muy interesante...que pena que sean tan pocos los programas de este tipo.

Bargalloneta dijo...

a mi me encanta Antonio Gaset y sus espectaculares comentarios!!!

obiwan1977 dijo...

Gasset es un genio y en este programa lo bordaba con sus comentarios irreverentes. La verdad es que como programa de cine es el mejor, precisamente por lo que tú dices, porque se nota que les gusta.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Yo nunca vi el programa!

Insanus dijo...

Yo no lo veo porque olvido a qué horas es. Con el baile de horarios que tenía Días de cine es sorprendente que hata sobrevivido. Pero sí, Gasset mola, con esa cara de palo soltando perlas llenas de humor y crítica.

RAFA V dijo...

Grande, inolvidable Gasset!

RAFA V dijo...

Grande, inolvidable Gasset!

dvd dijo...

Primero, estoy con Crowley; ahora mismo hay en casa multisesión de Pocoyó, Cantajuegos y Bob Esponja...
Luego, el nivel de Días de Cine nunca ha sido muy alto ni arriesgado, y Gasset siempre me ha dado sensación de reprimidillo, como si no le dejaran desatarse a gusto, no sé... No recuerdo un solo programa de cine que mereciera la pena en la tele.
Ah, y yo también confundo a veces a Scorsese con Coppola... qué curioso...

Möbius el Crononauta dijo...

We want Gasset!! Sin él ya no es lo mismo, está bien, pero... Gasset era el uno!

Redrum dijo...

Jajajaja! Su gracia tenía, pero nunca lo escuché hablando de una peli...

1 saludo!