"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Up in the Air (Frikitricas Quatermass)

Jason Reitman, 2010
Hola, soy Ryan Bingham y soy el puto amo en mi empresa. Hacemos lo que los jefes que se dedican a hacer "recortes presupuestarios" no tienen cojones de hacer: comunicar el despido a sus empleados. Soy tan bueno que siempre consigo que los pobres desgraciados acepten la situación sin mayores problemas. Como este es un trabajo que debe realizarse presencialmente (obviamente) viajo sin parar, duermo cada noche en una ciudad distinta y lo que más me mola es acumular puntos en mis tarjetas de programa de fidelización de viajeros, mi sueño es conseguir llegar a los 10,000,000 millas, algo que solo siete personas han conseguido en toda la historia.

Hoy tengo una reunión presencial (obviamente) en la sede de mi empresa, será para comunicar los nuevos ascensos.... ¡un momento!, ¿pero esto que es?, mi jefe le da la palabra a esta novatilla que lleva cuatro días en la empresa... a ver.... parece que va a presentar un proyecto nuevo.... ¿COMO? LA MUY DESGRACIADA ESTÁ PRESENTANDO UN SOFTWARE PARA REALIZAR LOS DESPIDOS POR VIDEOCONFERENCIA. Increíble solo faltaba hacerles eso a esos pobres desgraciados.... tengo que torpedear esto...


-Aqui estoy echando a alguen a la calle, mirar la becaria como pone cara de "wala como controla", con el ego henchido acabo, como te lo cuento-

Hablo con mi jefe y le hago ver que no es tan fácil, que la interacción física es necesaria, y que esa chica no está madura, pero.... ¡NO!, tendría que haberme callado, ahora pretende que ella venga conmigo a una serie de visitas donde tengo que realizar despidos masivos para que se curta, ¡Dios! esto es lo peor que me podría pasar a mi que soy un solitario empedernido salvo para dormir caliente entre vuelo y vuelo. Además acabo de conocer a una chica que tiene el mejor culo que he catado y no me pide ningún compromiso para vernos de tanto en tanto. Es que a mi la familia me da grima, es pensar en bodas, hijos y todo eso y ponerme enfermo, y eso que en nada tengo que ir a la boda de mi hermana que me ha encargado que le haga fotos 'fake' en plan "Amelie" por todas las ciudades que visito.


 -Anda que no tengo que hacer posecicas pa mojar, maños-

Bueno, parece que le voy demostrando a esta aprendiza que las cosas no son tan fáciles como ella pensaba, pero tengo que soportar que intente convencerme de que mi vida es una miseria sin familia y tal, pero joder, ahora tengo que ir a la boda y me da palo ir solo cuando podría ir acompañado de ese culito que cato ocasionalmente, pero bueno dejo de daros la vara que sino no vais a ir a ver la película con mis aventuras. ¡Un momento!, me acaba de entrar un mail de un tal Dr. Quatermass en el que me pide que os diga que esta película está muy bien, con unas actuaciones soberbias (de verdad que es lo que me dice el Dr. que yo soy Ryan Bingham y no se ni quien es ese tal George Clooney) y que solo el guión flojea ligeramente cuando se pone en modo Mago de Oz -"there's no place like home"- pero que al final remonta el vuelo (nunca mejor dicho) con un gran final que corona una película que merece la pena. Esto es lo que me pide el Dr. Quatermass que os comunique y así lo hago. Os dejo, que mi hermana está a punto de casarse y me están llamando porque no se que le pasa al novio, mecagüen la leche voy a tener que ir ahora que estaba a punto de mojar el churro.....

PD: Aquí el Dr. Quatermass que deja constancia de que este es un mensaje auténtico del prota de "Up in the air" que he conseguido decodificar al detectar extraños patrones en los tejidos de los trajes que lleva en la película. Una vez analizadas las imágenes con el software adecuado he conseguido decodificar el mensaje que os he transcrito. Mmmm ¿debería acordarme de que envié ese mail?, no recordaba que pudiera viajar en el tiempo, en fin….
Valoración: 7/10

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena película, tiene ese fino sabor de desencanto norteamericano como Sideways, es cierto que cojea un poco, pero me parece que ese es el sentido de la película, que el tipo se de cuenta que es tarde para establecer un verdadero lazo
Yo también escribi sobre ella en mi blog (www.losmotivosdecain.blogspot.com) ahi por si tienes tiempo
saludsos

Metalia dijo...

De acuerdo con usted. Gran actuación del Sr. Clooney!, y gran banda sonora, por cierto.

elprimerhombre dijo...

Uy, qué curiosa su reseña! Tiene su efecto, le felicito; y también por el cambio de diseño con los especiales que hay a la derecha. Al final no le cabrán!

He de decirle que la peli no me ha gustado tanto como a usted. La primera media hora (más o menos) es lo mejor de la película por lo ágil que es y lo bien dirigida que está (bueno, toda la peli tiene buenos planos). Pero durante el desarrollo se me van repitiendo cosas como algunas de la relación de la chica con Clooney, y cómo no, la historia de él con la mujer, que destroza bastante lo conseguido anteriormente. Pero en general creo que la peli es simpática, y eso que a mí Juno, la anterior de Reitman, no me gustó porque me pareció bastante pretenciosa, aunque la chica protagonista hace un papelón.

Un saludo!

Damián de Haedo dijo...

Muy buena película. No es brillante pero Reitman se está consolidando como uno de los directores más confiables de la actualidad.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Si, bastante buena pese a contar con Clooney. Su mejor trabajo hasta el momento es el de Nespresso.

Crowley dijo...

Pues poco puedo aportar a este post puesto que no la he visto aún, ya que era reacio porque Juno no me gustó nada, pero tanto comentario elgoiso de gente de confianza me ha hecho cambiar de idea y la veré en cuanto pueda.
Eso sí, me ha gustado mucho el enfoque del post. Muy bueno jejeje
Un saludo

Monchovader dijo...

una gran pelicula. la vi apenas ayer y me sorprendio muchisimo, sobre todo por las buenas actuaciones (en especial kendrick) y un gran guion

resumiste toda la idea principal de la pelicula, muy bien

enmigdetot dijo...

Vale, Ryan: te ire a ver al cine por que lo dice Quatermass...y para ver si en persona me caes tan mal como en misiva.
No se que tiene el cine que aunque el prota sea como tu, la platea se pone de su parte...

Saludos,

Marta

Dr. Quatermass dijo...

Hola a tutti, me alegra que os haya gustado el enfoque del post, ¡hay que experimentar!

primerhombre, ya me estoy acostumbrando a tu elevada exigencia... ya comento que al final si que se roza el pasteleo, pero se salvan los muebles a tiempo.

Lucicer, jajaj que bueno lo de Nespresso. Pero a mi Clooney en general me gusta, salvo que est´´a algo limitado en registros (en comedia siempre hace los mismos caretos). Pero es un tio con carisma, me parece un buen actor.

Fantaschick!, me dice Ryan que encantado que le vayas a ver y que si le quieres le puedes dejar aqui tu telefono ;-)

Un saludo a todos y muchas gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Jajaja, Doc, pero si la has contado entera!
A mí también me ha gustado menos, con un 6 va que se mata. Reitman es un listillo que intenta darnos una lección en cada una de sus pelis. En ésta se queda mucho en la superficie, y la salvan las grandes interpretaciones de sus protagonistas.

Dr. Quatermass dijo...

Hombre Lombreeze, es este Ryan que cuando se pone a hablar....

Te reconozco que el amago moralinoso por poco me derrumba el castillo, pero por suerte al final hace un quiebro que le va muy bien a la peli.

Saludos!

Santi dijo...

Jajajaja, muy original la reseña :D .

"Up in the Air" me ha despertado sensaciones similares a "Juno": es una buena película, con una dirección muy correcta, unas interpretaciones de máximo nivel y un guión simple y bien llevado, pero no ha conseguido tocarme la fibra en ningún momento. Y este aspecto en una película de estas características supone un fracaso rotundo en las pretensiones del guión.

No es que no me divirtiera mínimamente, pero las situaciones y conflictos de los personajes no me llegaron en ningún momento, no provocaron ninguna reacción en mí... Una carcajada, que recuerde, y poco más. Y en ese aspecto considero que "Up in the Air" es una película del montón. Correcta y poco más.

Solo destacaría al trío principal de intérpretes, sobre todo a George Clooney, aunque por citar un papel reciente yo diría que estuvo mejor en "Michael Clayton", por ejemplo.

Definitivamente Jason Reitman no me acaba de tirar, aunque aún tengo por ver su primera película, "Gracias por Fumar", y esa será su última oportunidad para convencerme...

¡Un saludo!

Dr. Litos dijo...

Vaya, en este caso mis sensaciones son más parecidas a las de Santi que las del Dr. (lo siento compañero!), aunque sí me transmitió algo la película, sobretodo esa soledad palpable en cada fotograma, y la vi muy bien hecha, con una primera parte brillante y una parte pastelosa que se salva por los pelos, como bien se ha comentado por aquí. La labor de los actores lo más destacable (a mi Clooney me encanta, siempre), y el final es realmente chulo.

De este director, por ahora lo que más me ha gustado CON DIFERENCIA es "Gracias por fumar", no sé si fue por la originalidad de la propuesta, por el genial actor protagonista o porque no me esperaba nada especial. Un debut brillante sin duda.

Pero también me quedo con la sensación de que en las películas de este hombre se impone a veces el contenido sobre la forma, los mensajes son demasiado explícitos y mueven demasiado las historias que cuenta. DEcidme simple, pero prefiero vibrar un poco más y tener que devanarme para encontrar segundas lecturas que ver a los personajes encarnando los conflictos del guión y "recitándolos". Pero bueno, la verdad es que en este caso lo disimulan bastante bien...

Perdón por el rollo, tan a destiempo...!

Un saludo, Dr., digo Ryan, digo, yo que sé...

Dr. Quatermass dijo...

Litos! mira no he visto "Gracias por fumar", gracias (valga la redundancia) por la recomendación. Hombre si que es una película "con mensaje", lo que siempre da cierta rabia, pero dentro de lo que cabe se salvan los muebles, ademas de que independientemente de eso los personajes casi que valen la pena por si solos.

Saludos!