"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

Bloggers vs Críticos (Enero-Febrero'10)

 
 
Bueno pues de nuevo estamos aquí con la tabla de votaciones de la revista "Dirigido", para posteriormente compararlas/valorarlas con la valoración bloguera, valoración general subjetiva e incompleta según lo que voy leyendo. En esta ocasión nos saltamos el cuadro de Enero, así que aquí recoopilamos las películas más significativas de Enero y Febrero. And the winners are:


Bueno primero de todo dejarme sacar un poco de pecho ante mis valoraciones entusiastas de "Un tipo serio" y "Invictus", no veais la que me ha caído encima y ahí las teneis por encima de "La cinta blanca", que ésta si que ha gustado a todos los blogueros, aunque el crítico campeón que le casca un 1 merece todos mis respetos ante su criterio personal. Tampoco es que a estas alturas necesite refrendar mi criterio delante de nadie y menos un puñado de críticos, pero bueno nunca viene mal, jeje.

En la zona media tenemos que mirar obviamente a "Avatar", que empezó denostada por la blogosfera, aunque posteriormente parece que salió un movimiento más favorable, ahí queda en tierra de nadie pero rozando la zona roja. Creo que las críticas en USA han sido mayoritariamente favorables, en fin.... "Donde viven los monstruos" también lleva el sello del crítico de vuelta de todo con ese cerapio, y siendo otro de los títulos que ha entusiasmado a blogueros (no a mí) está en la zona esperada.

Y vamos con la zona roja, "Nine" parecía la salvación al cine según algunas reseñas blogueras y bueno bastante indiferencia ha causado entre estos críticos. De "Sherlock Holmes" podríamos decir tres cuartos de lo mismo, indiferencia absoluta, pero sin duda el caso más alucinante de unanimidad crítica se lo lleva "No es tan fácil" acumulando cinco roscos (y no precisamente ha sido lo valorado en la blogosfera).

Saludos desde la sala de monitorización crítico-bloguera de la redacción de The Quatermass Xperiment.

6 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

No he visto "No es tan fácil" aún, pero dudo mucho que merezca un cerapio como éste. Creo que lo que sí es bastante fácil para "la crítica especializada" es endiñar roscos y cinquillos con su habitual estilo presuntuoso!)

Dr. Quatermass dijo...

Buenas, "perplejo-man", es cierto estos señores desde su poltrona se permiten intentar sentar cátedra, es tarea nuestra no dejarles. De todas formas es un caso llamativo, no se si se pueden haber puesto de acuerdo o la película tiene algo que les pueda haber irritado sobre manera... ¿alquien que la haya visto?.

Saludos!

Insanus dijo...

Yo no comprendo cómo ha gustado tanto el Teniente Corrupto de Herzog, la verdad.

Crowley dijo...

Como siempre, no nos ponemos de acuerdo los que son profesionales con los que somos meros aficionados, aunque esta vez no es tan alarmante como otras ocasiones. ¿Y quién le ha plantado un 1 a mi Haneke? ¡que lo mato! ejjejeje
Un saludo

Dr. Quatermass dijo...

Insanus, que no está nada mal ese teniente corrupto hombre!

Crowley, ese 1 le ha dolido, eh?, mira no se estará de acuerdo pero como mínimo ese tiene criterio y no se deja llevar por la masa. Algo que no han parecido hacer los que han puntuado "No es tan facil" que borreguilmente le endiñan todos un rosco.

Saludos!

Dialoguista dijo...

Me encantan estos post. Enero no lo hiciste, con razón, ;-(
A mi Un hombre serio, que te voy a contar, me crispo los nervios, yo no soy mucho de ese tipo de peli que se quieren hacer los rebuscados, jajajjajajaja, la necesito ver dos veces o tres grgrgrggrgrrrrrrrr jajajajaja. Pero esta bien hecha, si. Y me gustó muchisimo el final.
Sherlock Holmes, me encantóoooooo, y eso que la mire con recelo porque muchos dicen que no es fiel a Conan Doyle, y bueno, no es del tooooodo fiel, pero para mi esta muy bien hecha!!!
Y paro de ocntar, las únicas dos que vi de la lista ;-(
Saludos!!!