"¡Viva el vino!" (Mariano Rajoy, 2007)

I Premios Quatermass al Caca-Cine (TM) + mejores de 2010


En realidad este post iba a ser el de las mejores películas del 2010 pero joer con la de listas publicadas, a ver a quien le interesa una más, bueno por si a alguien le interesa la pongo también al final del post, va. Pero este blog en su compromiso de responsabilidad social no podía dejar de premiar otras magnas obras merecedoras de las más altas distinciones, así que quedan instaurados los Premios Quatermass al Caca-Cine (TM) para los que celebramos su primera edición.

Ya hemos explicado en más de una ocasión que es el caca-cine, cosa que no es lo mismo que una película mala a secas. El caca-cine es una película mala con cualidades que la distinguen de lo vulgar como escenas alucinógenas dentro de un argumento aparentemente normal o cutrerías escénicas dignas de películas con presupuestos 100 veces inferiores, y en general, aquellas películas malas como la peste con las que uno se echa unas risas.

I Premios Quatermass al Caca-Cine (TM)

Categorías oficiales:

Premio a la mejor película de alienígenas luchando con Katana:


And the award goes to...... 

¡¡¡¡Predators!!!!  (pincha ahí pa ver el vídeo)

Premio a la mejor película con un tanque cayendo a peso desde un avión frenando su caída con la fuerza de la supuesta energía producida por el retroceso del cañón disparando hacia el suelo:

And the award goes to...... suspense....  


¡¡¡¡El Equipo A!!!!

Premio a la mejor película con una señorita que derriba medio edificio con un bazooka elaborado artesanalmente en un minuto con la pata de una mesa y productos de limpieza:

And the award goes to...... more suspense..... 


¡¡¡¡Salt!!!!!!

Premio a la mejor película con señores que montan sobre escarabajos gigantes, cosa que me parecería perfectamente normal si no fuera porque tienen un careto inmóvil con dos LED como ojos digno de una película de Ed Wood:

And the award goes to......suspense and more suspense.... 


¡¡¡¡¡¡Furia de titanes!!!!!!

Premio a la mejor película donde un tío mazas pasa de usar un lanzacohetes y se dedica a lanzar proyectiles a brazo desnudo contra las hordas enemigas:

And the award goes to.....suspense que te cagas..... 


¡¡¡¡¡The Expendables!!!!!

Premio a la mejor película donde se transporta elefantes en helicóptero:

And the award goes to....suspense*3.... 


¡¡¡¡¡2012!!!!!

Premio a la mejor película con ángeles que reparten hostias como panes armados con una maza gigante (y que vienen a combatir a una horda de zombies enviados por el mismo Dios, todo sea dicho):

And the award goes to.....suspense total..... 


¡¡¡¡¡Legion!!!!!

Enhorabuena a los premiados, los directores de todas estas películas han sido contactados ofreciéndoles la posibilidad de estar presentes en la entrega de premios oficial que se celebrará mañana en el bar de debajo de mi casa. Todos ellos han rechazado la invitación agradeciendo de forma emocionada el premio, excepto Sylvester Stallone que ha declarado: "Cagüendiós". Felicitemos a los premiados y a ver que pasa el año que viene, donde por supuesto, se mantienen las mismas categorías, faltaría más, creo que habrá dura competencia en:  "Mejor película con señores que montan sobre escarabajos gigantes con careto inmóvil con dos LED como ojos digno de una película de Ed Wood".

Y cerrando el tema realmente relevante del post como son los Caca-Cine Awards, vamos con la lista de mejores películas de 2010, no se a quien le puede interesar alguna de las siguientes películas pudiendo disfrutar como gorrinos con las expuestas above, pero aquí está la lista de mejores películas de 2010 en la opinión de este humilde blogger:

Mejores películas de 2010

3. Toy story 3
5. Sherlock holmes
7. Origen
10. En tierra hostil
11. El escritor
12. Up in the air
 (¿no te leíste la frikrítica en su día? ¡¡aún estás a tiempo!!)
17. Two lovers
18. Un Profeta

14 comentarios:

enmigdetot dijo...

En epoca de globos, osos, goyos y oscorrores...

Gracias!

Por los premios-caca y por sus filmes favoritos, alguno me habia perdido.

Saludos

Alfer dijo...

Jajajaja
Apuesto porque estos premios marcarán escuela y dentro de poco todas las peliculas tendrán alguna escena que les haga entrar en alguna categoría.
Y hay que ver todas las pelis que me quedan por ver para disfrutar como un gorrino, solo hecho en falta la mejor pelicula que utiliza las tripas de un maluto como cuerda para saltar por una ventana... y el ganador es ¡¡Machete!!

TSI-NA-PAH dijo...

hey! menos mal no he visto ninguna de los cacas! Pero si 10 de las mejores!!!!
un saludo

Einer dijo...

Menudo descojone XD, aunque he de decir que The expendables me parece un peliculón y me lo pasé pipa en el cine.
Entre las mejores de 2010 creo que te riges por la fecha de estreno en España porque si no, hay muchas de 2009. Me quedan muchas por ver, pero Exit through the gift shop es la que más me atrae.
Buenísima sección.
Un saludo.

Cinemagnific dijo...

Con las mejores películas estoy de acuerdo con todas más o menos, pero creo que The Expendables es un homenaje conscientemente cutre-chusco al género de la acción muy disfrutable. El Equipo A también la disfruté, aunque tal vez fuese por nostalgia.

Benet dijo...

¡Ostras! que post mas original.jejeje. Me encanta.

David dijo...

Pues no he visto ninguna de tus premiadas. Pero me pusieron bien una de ellas (como que se tomaba a sí mismo a broma y que era divertida...supongo que ya sabes cuál es... algunos de arriba la están defendiendo... esto es para gustos, como siempre).
De las mejores de tu lista, supongo que no están en ningún orden. Me faltan muchas por ver.
A ver. La cinta blanca no (no te enfades, Crowley... no es mala peli, pero no estaría entre mis mejores...visualmente bonita y narrativamente buena) Invictus me gustó... pero tampoco... Sherlock Holmes me entretuvo pero tampoco estaría, Un tipo serio...esa sería la más aburrida que he visto este año. El escritor me gustó (y mucho), Fantástico Sr Fox también me gustó. Y la de Woody a medias (algún detalle). Así que tampoco.
Tengo interés en ver Two Lovers, I'm not there y la de Un profeta y alguna otra de tu lista. Ya caerán.
Mis favoritas (que no quiere decir mejores): Toy Story 3 y ex aequo La red social y El escritor.
Pero bueno, eso si dejamos a un lado los clásicos que haya visto el año pasado (y he visto unos cuantos), que me da me habrán gustado más que esas tres...
Un saludito.

ANRO dijo...

De tus justamente premiados he tenido suficiente con "Salt"...¡merecidísimo premio el suyo!. Del resto no tuve el gusto, afortunadamente.

En tu otra lista coincido en bastantes, otras no he visto, pero difiero de "Sherlock Holmes" y la de Allen me dejó un pelín plano.

Toy Story, El escritor, Origen, La cinta blanca y Un profeta....muy buenas
Un abrazote.

Redrum dijo...

De las dos listas, con la que menos he disfrutado es con Up in the air, que me pareció infumable.

En Legion sale una abuela endemoniada trepando por el techo, y merece mis respetos.

1 saludo!

Insanus dijo...

Ah, pues hay algunas ganadoras del listado que no he visto aún, así que me sigue funcionando el olfato, más o menos.

Dios, es que Predators y Legion eran imposibles, eran demenciales. Especialmente Legion.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Que son los LED? Los únicos Led que conozco son los zeppelin

dios mío cuanta escenas epatantes por ver...

Unknown dijo...

Entre las pelis malas, Predators, Furia de Titanes... sí maluchas. Salt se puede ver, entretenida... y entre las pelis guapas, aún no ví La cinta blanca!... y ya tengo ganas. Saludos!

Dr. Quatermass dijo...

Efectivamente, Machete era candidata a "mejor película con tripas como elemento de fuga", y la abuela de Legion es mérito añadido. ¿LEDs?, joer las lucecicas... Las pelis buenas están en riguroso orden de gustamiento, que para eso llevan numericos. Un saludazo a todos!

Mister Lombreeze dijo...

Pues claro que me interesan tus mejores Doc, más que los de Fotogramas

No coincido con lo de El Equipo A, una película divertida y entretenida. La de Furia de Titanes no es tan mala, pero el protagonista es un horror.
El resto son una puta mierda pinchada en un palo. Estoy de acuerdo.

De tus mejores no me gustaron demasiado La Red Social, Origen, El escritor y alguna otra. Y sí me gustó mucho, y la remarco porque ha pasado desapercibida la de Micmas, como ya nos hemos comentado mutuamente.